Motor SKYACTIV-G 145CV

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Sí hueles a azufre porque con tu gasolina vas siempre detrás... :p
Yo no dije que lo oliese cuando iba en el coche je je
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Efectivamente para correr hay que reducir, pero el coche la verdad es que me sorprende la fuerza que tiene a bajas vueltas...nada que ver con los 1.6 gasolinas que tuve como primeros coches. Para ronda de circunvalación a 80km/h le pones 6ª y el coche va perfecto y consumiendo como un mechero. También me sorprende que vas en 3ª por ciudad, llegas a una curva cerrada en la que te tienes que poner a 30km/h y en la misma 3ª das la curva y luego aceleras y el coche sube de revoluciones sin problemas.

Respecto a como bajar el consumo, os voy a dar mi consejo de algo que he descubierto. Desde el principio de tener el coche me dí cuenta que el coche no retiene nada, es decir, vas por carretera de curvas y con mis anteriores coches, reduciendo para estar alto de vueltas el motor retenía bastante, en este coche el motor no retiene prácticamente nada. Esto por un lado ayuda al consumo, aunque también creo que afectará a mayor desgaste de frenos.
Me dí cuenta de que en autovía, circunvalaciones etc, si el de delante me frenaba, soltaba un poco el acelerador y el coche iba perdiendo velocidad y el consumo instantaneo bajaba a 2 o 3l/100. Mi consejo en este caso es SOLTAD EL PEDAL DEL ACELERADOR DEL TODO en ese caso el coche continua decelerando muy lentamente y el consumo se pone a 0.0. También aplicarlo en ciudad al llegar a semáforos en rojo y eso no dejéis poco a poco de acelerar, sino soltar el acelerador del todo. Ejemplo: Voy a 90 en 6ª por una carretera y veo que voy a tener que pararme porque se ha cerrado el semáforo a lo lejos. Suelto el acelerador y juego con el freno, cuando el coche cae a 70km/h meto 3ª sólo con el embrage (sin tocar el acelerador) y sigo jugando con el freno. Al llegar al semáforo a unos 20km/k meto punto muerto y me paro.
Totalmente de acuerdo y de hecho la falta de retención al principio si conduces agresivo con freno motor, te puedes llevar algún sustillo entre eso y el tacto de los frenos, pero es acostumbrarse. Lo de ir a punta de gas o sin gas, dejando deslizar el coche, es lo que se conoce como "navegar" en los coches híbridos, creo. Una maravilla.
 

Muro

Nuevo Forero
Totalmente de acuerdo y de hecho la falta de retención al principio si conduces agresivo con freno motor, te puedes llevar algún sustillo entre eso y el tacto de los frenos, pero es acostumbrarse. Lo de ir a punta de gas o sin gas, dejando deslizar el coche, es lo que se conoce como "navegar" en los coches híbridos, creo. Una maravilla.
Creo que te refieres a lo que llaman "conducción a Vela" y consiste en ir en punto muerto mas que en soltar gas.

Conducción en punto muerto o "a vela"
 

Bad Robot

Forero Activo
Creo que tiene mucho que ver el coeficiente aerodinamico de este coche que es espectacular y ofrece una resistencia al viento minima
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Hola,

ayer despues de un viaje de unos 30 minutos, aparque el coche en el garaje, y se paso unos 5 minutos el ventilador del coche haciendo ruido, funcionando. Hace años con el Astra viejo le paso algo parecido y era que por una fuga se había quedado sin liquido de refrigeración. ¿Os ha pasado alguna vez con el Mazda? ¿Hay alguna forma de saber la temperatura del motor? ¿Donde se puede mirar? ¿O saltaría un aviso en el cuadro de mandos si fuera algo de temperatura? Igual en los gasolinas es algo normal, al ser mi primer gasolina ando algo perdido a veces.

Me he estado fijando, y en el garaje donde suele estar aparcado no hay marca alguna de una posible fuga de ningún liquido.

Un saludo!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Hay alguna forma de saber la temperatura del motor?
Cuando enciendes el coche, se te ilumina el termómetro en azul, si hubiese falta de refrigerante o el motor estuviese demasiado....pero demasiado caliente,(o tuviese alguna anomalía), se encendería en rojo. No te preocupes si no se te ha encendido nigún aviso o chivato, es simplemente que el motor estaba caliente para quedarse así.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ostras, a mí nunca me ha pasado eso.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mi tampoco.... y mira que hago km en atascos..... y si llueve en Madrid mas. Pero nunca he oído el electroventilador en marcha una vez he aparcado.
 

tomasblas

Forero Activo
A mi si me ha pasado. Justo después de subir un puerto paramos arriba para ver las vistas y se quedó un rato encendido. Y eso que hacía bastante frío. El ventilador es muy silencioso, me di cuenta de casualidad.
 

gazpacho

Nuevo Forero
Buenas,

Ya ha pasado 1 semana y media y 1100km desde que me dieron el coche (wagon). Las impresiones son fantásticas...

En cuanto a consumos puedo decir lo siguiente:

Consumo medio general 6.9 litros.

Consumo medio de un viaje de 50km 90% autovía con algunas retenciones: 5.9litros (es lo más bajo que he conseguido).

El tipo de conducción que llevo es tranquila, haciendo uso del control de crucero en numerosas ocasiones y cambiando de marcha cuando me lo pide el coche. A excepción de los dos últimos días que llegado tarde al trabajo y he corrido un pelin más. Por eso me ha subido la media general, ya que antes la llevaba en 6.4

Por otro lado, tengo que mirarme bien el manual porque hay algunas cosas que no he conseguido poner, como que se cierren las puertas automáticamente.

También he tenido algún problema al meter 6a en una ocasión pero imagino que fue un error mío puntual.

Me estoy planteando comprar la rueda de emergencia porque el kit antipinchazos no me convence nada, es más, me recomendaron no utilizarlo en el propio concesionario.

Saludos
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Lo de cerrar las puertas automáticamente no lo vas a conseguir.... básicamente por que no se puede...
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Yo sigo estancado en 7,3, por más que intento hacer una conducción tranquila, nunca lo consigo, no consigo domar a la bestia :D:D
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo sigo estancado en 7,3, por más que intento hacer una conducción tranquila, nunca lo consigo, no consigo domar a la bestia :D:D
No te quejes yo tengo el 2.2 175 cv Diesel y no bajo de 7.4l...;)

Aunque la verdad es que tampoco hago nada especial por bajar...:p
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas, tengo una pregunta para todos los gasolineros.
En tercera velocidad a eso de 2000-2100 rpm, si tocais ligeramente la palanca de cambios, no notáis que vibra? So lo ocurre en tercera y en ese rango de revoluciones, no ocurre en ninguna otra velocidad ni rango de revoluciones. Por lo que me podido informar en el 2.0-g, ya sea el m3 o cx5 algún otro usuario también lo a notado. Bueno, haber si me podéis decir algo, gracias.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo no he notado nada.... pero ahora que lo dices lo observare la próxima vez que coja el coche
 

iker19

Forero Activo
Buenas, tengo una pregunta para todos los gasolineros.
En tercera velocidad a eso de 2000-2100 rpm, si tocais ligeramente la palanca de cambios, no notáis que vibra? So lo ocurre en tercera y en ese rango de revoluciones, no ocurre en ninguna otra velocidad ni rango de revoluciones. Por lo que me podido informar en el 2.0-g, ya sea el m3 o cx5 algún otro usuario también lo a notado. Bueno, haber si me podéis decir algo, gracias.
El mio diésel lo hace en 5 y 6 a 2100 vueltas, muy leve.
 
Arriba