Motor SKYACTIV-G 145CV

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Es lo que tiene el llevar biturbo.... Y el gasolina atmosferico
 

Juan Pedro

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Es lo que tiene el llevar biturbo.... Y el gasolina atmosferico
Efectivamente...Son 2 filosofías distintas, En el gasolina es más necesario reducir si quieres acelerar decentemente(la sexta es simplemente para mantener cruceros). Para correr a tope o ante un adelantamiento en doble sentido en ambos hay que reducir y andan igual (da igual que haya cuesta o no).
Por cierto tengo el 2.0G 145 y estoy encantado, lo recomiendo 100% (vengo de diesel 2.2HDI 136cv) sabiendo que hay que manejar el cambio un poco más que con los diesel, pero meter 2ª y acelerar desde 20 a más de 100km/h empujando a saco y con un sonido precioso...no tiene precio( aunque habrá gente que prefiera ir desde 20 a 80km/h en 2ª con un patadón de biturbo) jeje.
El consumo del 2.0G es impresionante (un viaje a 130 de marcador alrededor de 5.8l/100). En el blog de curvas enlazadas lo ponen como el gasolina que menos consume del mercado aventajando al siguiente (ford fiesta 1.0 ecoboost) en 0.7l/100 e igualando a diesels como el nuevo mondeo.
Prueba interesante (53): Mazda6 2.0G Sedán a/m 2015
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Siento repetir un post mío, pero si es cuesta arriba o cuesta abajo o llano, las diferencias se mantienen, y aunque no sea el motor de 145cv, si comparas el 2.2D 175cv aut. vs 2.5G 192cv aut, teniendo el primero un 64% más de par y turbo, el 0 a 200 kmh (aprovechando todas las marchas al máximo, el gasolina le saca la friolera de 7 segundos, un mundo):

"Bueno, pues mirando rewiews del mazda 6 2015, he encontrado dos vídeos, caseros eso sí, de aceleración de 0-200km/h del 175cv y del 192cv, el primero contando con un 64% más de par que el gasolina, si un 64% más de par...casi nada...

Diésel Wagon 175cv:

Gasolina 192cv. No sabemos si es wagon:

Ambos son automáticos para que la comparativa sea justa...bueno a los datos:
-En el 0-100, tenemos datos oficiales y la diferencia es pequeña a favor del gasolina...si si, el que tiene un 64% menos de par. 7,8s para el gaso y 8,4s para el diésel, un 7% más rápido.

-En el 100-200, viene lo divertido. El 192cv tarda 22,5s y el diésel 29,5s (Total prueba 30s para el pobre gasolina y 37s para el todopoderoso par, o lo que es lo mismo, en esta prueba es un 23% más rápido el gasolina)

Por qué ocurre esta tan, a mi juicio, deshonrosa diferencia, por como se estira cada motor...si veis los vídeos, el 175cv llega en 3ª hasta 110, y el 192cv hasta 120, y en 4ª el 175cv llega hasta 158 y el 192cv se estira hasta 179km/h (con la 5ª es cuando llegan a 200km/h). Esto quiere decir que gracias a que el gasolina es capaz de subir mucho de vueltas, va en una marcha más corta y por lo tanto con más fuerza, en 31km/h en el 100-200km/h, lo que es un 30% de la prueba, lo que es mucho.

El segundo factor de porqué esta gran diferencia, es porque como ya hemos dicho varias veces, al exprimir el diésel hasta 4500/5000 rpm, cuando subes de marcha, y se queda en 3500/4000 rpm (porque en marchas largas el salto entre marchas es más pequeño), ya está fuera de ese par tan brutal del que tanto habláis...el par óptimo del motor de 175cv está en 2000rpm, y el del 192cv está en 3.250rpm (un 62% más arriba que en su primo petrolero).

A mí me parece una diferencia abismal...7 segundos es mucha tela...si esto lo metiésemos en un circuito, donde se repiten una y otra vez estas circunstancias (exprimir el motor en cada marcha) la diferencia sería más que considerable, en un circuito no podrían ni competir...además esto es sólo teniendo en cuenta la aceleración, si tenemos en cuenta también el peso a favor del gasolina, -70kg, le haría poder frenar más tarde y sacar más tiempo a su primo.

Yo lo que siempre digo, es que uno no es mejor que otro, pero es sólo física, y no me valen las sensaciones de cada uno, incluidas las mías, esto o se hace con datos o no se hace. El diésel está diseñado para consumir menos y para hacer un trabajo con mucha fuerza en un rango estrecho de revoluciones, pero para exprimir motores subiendo de marcha, vamos para correr (o es que los diésel solo van en una marcha cuando quieren correr o sólo llegan hasta 120km/h como en las tan manoseadas recuperaciones :roflmao:) es mucho más efectivo un gasolina, de largo, que no eficiente.

Está claro que si le haces a un coche más de 20-25m kms, te tendrás que comprar un diésel...

Si a estos datos le metemos un turbo a los gasolinas, como hace ya todo el mundo, y hablo sólo por intuición, la diferencia debería ser aún mayor. Por dos motivos: Tiene más par que el atmosférico gasolina, y lo tiene antes, y el motor se puede seguir estirando hasta 6.000 o más revoluciones. Pero esto para la próxima entrega.

Pre-Nota: Tengo un diésel de 150cv 16v de 10 años que cada vez me pasa mejor las ITVs...

Nota 0: Los tiempos los he cogido lo mejor que he podido viendo muchas veces los vídeos...puede variar alguna decimilla, pero no 7 segundos...:whistle::whistle:

Nota 1: El 175cv del vídeo es wagon, que pesa 5kg más que el 175cv sedán, por lo que la diferencia es despreciable, y con peor aerodinámica, que la podemos valorar respecto al sedán en mucho menos de un segundo, ya que las velocidades punta entre el sedán y wagon de 175cv es de 1km/h, también despreciable.

Nota 2: Ahora me diréis que si recuperaciones, que si cuesta arriba...:
Recuperaciones: Está claro que si los dos hacen un 80-120 en 4ª o 5ª, ganará el diésel, porque está en el rango óptimo de revoluciones, donde más par tiene, y son sólo 40kmh de ganancia, pero si el gasolina quiere utilizar toda su capacidad, lo haría en 3ª marcha, y ganaría al diésel o como mínimo no perdería, ya que éste último llega al tope de revoluciones a 110, y hay que subir de marcha (perder tiempo) para no comprometer el motor.
Si es cuesta arriba, el resultado es el mismo, ya que a los dos motores les cuesta más subir de vueltas, al principio subirá mejor de vueltas el diésel, porque tiene más par, pero a medida que las rpm suban, subirá mejor de vueltas el gasolina, y si subimos a una marcha superior habiendo exprimido la anterior...ya ni te digo...:ninja:."
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo también estoy encantado..... aunque todavía estoy en la fase de adaptación.... muchas veces no me acuerdo de que hay que reducir para recuperar cuando vas en machas largas:(:(:(
 

Juan Pedro

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Siento repetir un post mío, pero si es cuesta arriba o cuesta abajo o llano, las diferencias se mantienen, y aunque no sea el motor de 145cv, si comparas el 2.2D 175cv aut. vs 2.5G 192cv aut, teniendo el primero un 64% más de par y turbo, el 0 a 200 kmh (aprovechando todas las marchas al máximo, el gasolina le saca la friolera de 7 segundos, un mundo):

"Bueno, pues mirando rewiews del mazda 6 2015, he encontrado dos vídeos, caseros eso sí, de aceleración de 0-200km/h del 175cv y del 192cv, el primero contando con un 64% más de par que el gasolina, si un 64% más de par...casi nada...

Diésel Wagon 175cv:

Gasolina 192cv. No sabemos si es wagon:

Ambos son automáticos para que la comparativa sea justa...bueno a los datos:
-En el 0-100, tenemos datos oficiales y la diferencia es pequeña a favor del gasolina...si si, el que tiene un 64% menos de par. 7,8s para el gaso y 8,4s para el diésel, un 7% más rápido.

-En el 100-200, viene lo divertido. El 192cv tarda 22,5s y el diésel 29,5s (Total prueba 30s para el pobre gasolina y 37s para el todopoderoso par, o lo que es lo mismo, en esta prueba es un 23% más rápido el gasolina)

Por qué ocurre esta tan, a mi juicio, deshonrosa diferencia, por como se estira cada motor...si veis los vídeos, el 175cv llega en 3ª hasta 110, y el 192cv hasta 120, y en 4ª el 175cv llega hasta 158 y el 192cv se estira hasta 179km/h (con la 5ª es cuando llegan a 200km/h). Esto quiere decir que gracias a que el gasolina es capaz de subir mucho de vueltas, va en una marcha más corta y por lo tanto con más fuerza, en 31km/h en el 100-200km/h, lo que es un 30% de la prueba, lo que es mucho.

El segundo factor de porqué esta gran diferencia, es porque como ya hemos dicho varias veces, al exprimir el diésel hasta 4500/5000 rpm, cuando subes de marcha, y se queda en 3500/4000 rpm (porque en marchas largas el salto entre marchas es más pequeño), ya está fuera de ese par tan brutal del que tanto habláis...el par óptimo del motor de 175cv está en 2000rpm, y el del 192cv está en 3.250rpm (un 62% más arriba que en su primo petrolero).

A mí me parece una diferencia abismal...7 segundos es mucha tela...si esto lo metiésemos en un circuito, donde se repiten una y otra vez estas circunstancias (exprimir el motor en cada marcha) la diferencia sería más que considerable, en un circuito no podrían ni competir...además esto es sólo teniendo en cuenta la aceleración, si tenemos en cuenta también el peso a favor del gasolina, -70kg, le haría poder frenar más tarde y sacar más tiempo a su primo.

Yo lo que siempre digo, es que uno no es mejor que otro, pero es sólo física, y no me valen las sensaciones de cada uno, incluidas las mías, esto o se hace con datos o no se hace. El diésel está diseñado para consumir menos y para hacer un trabajo con mucha fuerza en un rango estrecho de revoluciones, pero para exprimir motores subiendo de marcha, vamos para correr (o es que los diésel solo van en una marcha cuando quieren correr o sólo llegan hasta 120km/h como en las tan manoseadas recuperaciones :roflmao:) es mucho más efectivo un gasolina, de largo, que no eficiente.

Está claro que si le haces a un coche más de 20-25m kms, te tendrás que comprar un diésel...

Si a estos datos le metemos un turbo a los gasolinas, como hace ya todo el mundo, y hablo sólo por intuición, la diferencia debería ser aún mayor. Por dos motivos: Tiene más par que el atmosférico gasolina, y lo tiene antes, y el motor se puede seguir estirando hasta 6.000 o más revoluciones. Pero esto para la próxima entrega.

Pre-Nota: Tengo un diésel de 150cv 16v de 10 años que cada vez me pasa mejor las ITVs...

Nota 0: Los tiempos los he cogido lo mejor que he podido viendo muchas veces los vídeos...puede variar alguna decimilla, pero no 7 segundos...:whistle::whistle:

Nota 1: El 175cv del vídeo es wagon, que pesa 5kg más que el 175cv sedán, por lo que la diferencia es despreciable, y con peor aerodinámica, que la podemos valorar respecto al sedán en mucho menos de un segundo, ya que las velocidades punta entre el sedán y wagon de 175cv es de 1km/h, también despreciable.

Nota 2: Ahora me diréis que si recuperaciones, que si cuesta arriba...:
Recuperaciones: Está claro que si los dos hacen un 80-120 en 4ª o 5ª, ganará el diésel, porque está en el rango óptimo de revoluciones, donde más par tiene, y son sólo 40kmh de ganancia, pero si el gasolina quiere utilizar toda su capacidad, lo haría en 3ª marcha, y ganaría al diésel o como mínimo no perdería, ya que éste último llega al tope de revoluciones a 110, y hay que subir de marcha (perder tiempo) para no comprometer el motor.
Si es cuesta arriba, el resultado es el mismo, ya que a los dos motores les cuesta más subir de vueltas, al principio subirá mejor de vueltas el diésel, porque tiene más par, pero a medida que las rpm suban, subirá mejor de vueltas el gasolina, y si subimos a una marcha superior habiendo exprimido la anterior...ya ni te digo...:ninja:."
De acuerdo en todo. Por cierto...vaya pepino tiene que ser el 2.5G...a disfrutarlo!
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Yo también estoy encantado..... aunque todavía estoy en la fase de adaptación.... muchas veces no me acuerdo de que hay que reducir para recuperar cuando vas en machas largas:(:(:(
Yo llevo 2 semanas con el 145CV y aun no me he acostumbrado a eso de reducir para recuperar :(:(, y eso que para ir a trabajar voy por una autovía con subidas y bajadas al 6%, y ya me ha pasado alguna vez tener que frenar cuesta arriba, y luego querer recuperar en 6, y cagarme en todo hasta que me doy cuenta que hay que reducir de marcha :D:D:D

Yo soy incapaz de bajar de 7,3l/100, aunque conduzca todo tranquilo y siguiendo las recomendaciones del ordenador de a bordo. Algo haré mal jajaja
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pues lo que llevamos diciendo aquí desde hace ya ni se sabe el tiempo. El gasolina, a igualdad de potencia, no pierde contra el petrolero en ninguna circunstancia, ni subiendo, ni bajando, ni nadando ni nada, siempre que se lleve como es debido en su rango óptimo de rpm. Pero no os preocupéis, que todavía habrá alguno que seguira diciendo que con su estratosférico par, al gasolina le quita las pegatinas siempre siempre.
Por cierto, en la comparativa que ha puesto goatl0rd, si el gasolina fuese manual, que aún se podría estirar la marcha hasta casi el corte de inyección, las diferencias serían aún mayores, porque por ejempo esa tercera de 120, se puede estirar aún más, y lo mismo con la cuarta. Fijáos que cuando se produce el cambio de marcha aún no llega a 6000 rpm.
Yo llevo 2 semanas con el 145CV y aun no me he acostumbrado a eso de reducir para recuperar :(:(, y eso que para ir a trabajar voy por una autovía con subidas y bajadas al 6%, y ya me ha pasado alguna vez tener que frenar cuesta arriba, y luego querer recuperar en 6, y cagarme en todo hasta que me doy cuenta que hay que reducir de marcha :D:D:D

Yo soy incapaz de bajar de 7,3l/100, aunque conduzca todo tranquilo y siguiendo las recomendaciones del ordenador de a bordo. Algo haré mal jajaja
No te preocupes Artzaik, es cuestión de acostumbrarse, no puedes recuperar en 6ª con ese motor, maneja el cambio y ya verás cómo no tienes problemas. En cuanto al consumo, es muy nuevo, a mí me pasó lo mismo, y ahora, y no conduciendo despacio precisamente, le saco 6,9 l/100, que si voy más tranquilo, baja a 6,5-6,6 sin problemas. Dale tiempo de rodaje.;);)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo llevo 2 semanas con el 145CV y aun no me he acostumbrado a eso de reducir para recuperar :(:(, y eso que para ir a trabajar voy por una autovía con subidas y bajadas al 6%, y ya me ha pasado alguna vez tener que frenar cuesta arriba, y luego querer recuperar en 6, y cagarme en todo hasta que me doy cuenta que hay que reducir de marcha :D:D:D

Yo soy incapaz de bajar de 7,3l/100, aunque conduzca todo tranquilo y siguiendo las recomendaciones del ordenador de a bordo. Algo haré mal jajaja
Yo ya dos meses y medio y en carretera 6,9 y no conduciendo despacito.... la media de consumo la tengo en 7,9 pero por que un 90 % de los recorridos que hago son cortos, en ciudad y con atascos:cry::cry::cry:.... siempre estoy deseando que llegue el viernes para salir un poquito a disfrutar del coche, lo malo que los domingueros siempre estan hay.:(:(:(
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Yo al vivir en un pueblo pequeño, cada vez que tengo que salir tengo que coger una Autovia de montaña si o si. Eso si, cada vez que entro en una ciudad me desespero.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno.... jajaaj desesperación es como esta mañana ..... para algo menos de un km..... he tardado 20 minutos.... :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bueno.... jajaaj desesperación es como esta mañana ..... para algo menos de un km..... he tardado 20 minutos.... :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
20 min para menos de un km??:eek::eek::eek::eek:, me pego un tiro de mierda con una escopeta de palo. Madre mía!!
 

Juan Pedro

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues lo que llevamos diciendo aquí desde hace ya ni se sabe el tiempo. El gasolina, a igualdad de potencia, no pierde contra el petrolero en ninguna circunstancia, ni subiendo, ni bajando, ni nadando ni nada, siempre que se lleve como es debido en su rango óptimo de rpm. Pero no os preocupéis, que todavía habrá alguno que seguira diciendo que con su estratosférico par, al gasolina le quita las pegatinas siempre siempre.
Por cierto, en la comparativa que ha puesto goatl0rd, si el gasolina fuese manual, que aún se podría estirar la marcha hasta casi el corte de inyección, las diferencias serían aún mayores, porque por ejempo esa tercera de 120, se puede estirar aún más, y lo mismo con la cuarta. Fijáos que cuando se produce el cambio de marcha aún no llega a 6000 rpm.

No te preocupes Artzaik, es cuestión de acostumbrarse, no puedes recuperar en 6ª con ese motor, maneja el cambio y ya verás cómo no tienes problemas. En cuanto al consumo, es muy nuevo, a mí me pasó lo mismo, y ahora, y no conduciendo despacio precisamente, le saco 6,9 l/100, que si voy más tranquilo, baja a 6,5-6,6 sin problemas. Dale tiempo de rodaje.;);)
Efectivamente para correr hay que reducir, pero el coche la verdad es que me sorprende la fuerza que tiene a bajas vueltas...nada que ver con los 1.6 gasolinas que tuve como primeros coches. Para ronda de circunvalación a 80km/h le pones 6ª y el coche va perfecto y consumiendo como un mechero. También me sorprende que vas en 3ª por ciudad, llegas a una curva cerrada en la que te tienes que poner a 30km/h y en la misma 3ª das la curva y luego aceleras y el coche sube de revoluciones sin problemas.

Respecto a como bajar el consumo, os voy a dar mi consejo de algo que he descubierto. Desde el principio de tener el coche me dí cuenta que el coche no retiene nada, es decir, vas por carretera de curvas y con mis anteriores coches, reduciendo para estar alto de vueltas el motor retenía bastante, en este coche el motor no retiene prácticamente nada. Esto por un lado ayuda al consumo, aunque también creo que afectará a mayor desgaste de frenos.
Me dí cuenta de que en autovía, circunvalaciones etc, si el de delante me frenaba, soltaba un poco el acelerador y el coche iba perdiendo velocidad y el consumo instantaneo bajaba a 2 o 3l/100. Mi consejo en este caso es SOLTAD EL PEDAL DEL ACELERADOR DEL TODO en ese caso el coche continua decelerando muy lentamente y el consumo se pone a 0.0. También aplicarlo en ciudad al llegar a semáforos en rojo y eso no dejéis poco a poco de acelerar, sino soltar el acelerador del todo. Ejemplo: Voy a 90 en 6ª por una carretera y veo que voy a tener que pararme porque se ha cerrado el semáforo a lo lejos. Suelto el acelerador y juego con el freno, cuando el coche cae a 70km/h meto 3ª sólo con el embrage (sin tocar el acelerador) y sigo jugando con el freno. Al llegar al semáforo a unos 20km/k meto punto muerto y me paro.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
20 min para menos de un km??:eek::eek::eek::eek:, me pego un tiro de mierda con una escopeta de palo. Madre mía!!
Bueno es lo que tiene el trafico de Madrid..... que a tres Km. estornuda un conductor.... y se forma la monumental.... se atasca un par de glorietas.... todos quieren pasar el primero.... y como siempre.... pues que no pasa nadie y asi hasta que ocurre un milagro y de pronto desaparece el atasco.

Asi que con estas condiciones diarias tengo el coche en una media de 7,9..... algo menos que mi anterior TDi del grupo VAG que lo tenia siempre en 8,5 y con el filtro de particulas jodio.:sleep::sleep::sleep::sleep:

Os dejo algunos ejemplos de mis consumos en viajes (Cordoba-Sevilla y viceversa)
Dropbox - Consumo3.jpg
Dropbox - Consumo2.jpg
Dropbox - Consumo1.jpg
Ummm.... jajaaj tengo que ver como instalar ese scrip en mi coche.... que todavía no he sido capaz:(:(:(:(

Bueno la verdad es que no le he intentado.... tengo que buscarlo por el foro a ver si veo las instrucciones por algún lado.
 
Última edición por un moderador:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Ok a lo de la efectividad que no eficiencia del gasolina sobre el diesel, pero como siempre depende del recorrido que hagas habitualmente, tanto, que un diésel pude ser caro o barato y viceversa con el gasolina, es una relación fácil de costes y lo que tenéis que tener claro es que en carretera pura y dura a velocidades mas o menos legales, el diésel consume mucho menos y punto.

Si llevas cuestas todos los días al diesel de nuevo, si vas llaneando siempre poca diferencia hay pero al diesel consume nada y no sufre desgaste, en carreteras doble sentido y poco espacio para adelantar es donde menos ganará el diesel de nuevo... es que el consumo lo es todo si haces muchísimos km... o éstos los haces siempre en esfuerzo constante.

Pero si nooo, gasolina y a disfrutar señores olvídense del consumo, que delicia de orquesta para el 2.5 Gasolina!! :LOL::LOL:

PD: No veas lo que se nota el ruido aerodinámico en ambos y además me parece que el funcionamiento del diésel dándole caña, es bastante sonoro desde el interior!!
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Por mucho filtro de partículas de última generación que lleve un petrolero moderno, aún no he visto ninguno que no huela a azufre cuando está en marcha, por algo será...
 
Arriba