Neumáticos Michelin Crossclimate

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Buenas tardes a todos,
No sé si esto va aquí, si no es así pido disculpas.

Escribo porque un compañero que tiene un Range Rover va a cambiar los neumáticos y va a poner los crossclimate que son unos neumáticos de verano homologados también como de invierno y con los que no hace falta poner cadenas. ¿Alguien los ha probado? Estoy leyendo sobre ellos y la verdad que me estoy pensando seriamente montarlos en el próximo cambio. Estaba decidido a montar de nuevo los Turanza, ya que tras 92000km, aún me quedan 2-3 mm para llegar al chivato, por lo que me van a durar como unos 105000 km, pero la verdad es que los Michelin parecen muy interesantes, aunque bastante más caros, del orden de los 170€ por rueda (225/55/R17).

¿Qué pensáis?¿Alguien los ha probado?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Si lo quieres para uso habitual en nieve no llegan, por ejemplo, al nivel de los Alpin, pero para uso esporádico y sobre todo no tener que estar cambiando los neumáticos cuando llegue el invierno o el verano no son mala opción.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Si lo quieres para uso habitual en nieve no llegan, por ejemplo, al nivel de los Alpin, pero para uso esporádico y sobre todo no tener que estar cambiando los neumáticos cuando llegue el invierno o el verano no son mala opción.
No he conducido en nieve en mi vida, primero porque soy de Sevilla, pero llevo un par de años en Alcorcón y a veces vamos para Segovia, etc y no quiero encontrarme con un problema si de repente se pone a nevar asi que seria para no tener que cambiar de neumaticos y no andar con cadenas que bastantes trastos llevo ya en el maletero y luego no se ponerlas...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Te pasa como a mí, que solo llevé cadenas en mi primer coche (de las metálicas) y jamás las usé y en los siguientes coches lo he ido dejando y nunca compré y tampoco me hicieron falta.

En tu caso, y en el mío, creo que los Crossclimate sería lo mejor.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Yo los llevo desde hace un par de años. De momento no he pillado nieve como para decir si van muy bien o no en ese medio. En seco y mojado van bien y se adaptan a mi tipo de conducción tranquila, me sobra agarre. Y de desgaste pues muy parecido a los Bridgestone que traian de serie. Yo estoy contento con ellos.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Yo los llevo desde hace un par de años. De momento no he pillado nieve como para decir si van muy bien o no en ese medio. En seco y mojado van bien y se adaptan a mi tipo de conducción tranquila, me sobra agarre. Y de desgaste pues muy parecido a los Bridgestone que traian de serie. Yo estoy contento con ellos.
Me encanta que me digas que de desgaste van como las bridgetone porque yo ya llevo 92000km con ellas y me quedan unos 12-15000 mas mínimo hasta que llegue al chivato.
Yo creo que caerán las crossclimate
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Me encanta que me digas que de desgaste van como las bridgetone porque yo ya llevo 92000km con ellas y me quedan unos 12-15000 mas mínimo hasta que llegue al chivato.
Yo creo que caerán las crossclimate
92000 las de delante también? Madre mía... Yo cambié este otoño las traseras por precaución con unos 87mil pero las delanteras ni de coña, unos 45-50mil, no me acuerdo exactamente.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
92000 las de delante también? Madre mía... Yo cambié este otoño las traseras por precaución con unos 87mil pero las delanteras ni de coña, unos 45-50mil, no me acuerdo exactamente.
Sí, las 4. A los 60.000 hice la única rotación que he hecho hasta ahora, y se nota que las traseras (las que antes eran las delanteras) tienen un pelín más de desgaste pero aun les queda vida. Cuando las cambie las cambiaré todas juntas
 
Arriba