Nivel automático del volumen

selkirk

Forero Activo
Hola majos:

Leo en la página 5-46 del manual que el "control de nivel automático" ajusta el volumen de acuerdo a la velocidad. Sin embargo en las opciones del setup del coche sólo encuentro "Ajuste automático del volumen", ¿sabéis si es los mismo?, y si es así, ¿cómo se ajusta en la escala del 1 al 7?.

Muchas gracias.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola selkirk.
El control de nivel automático lo hace el "audio pilot" que si no me equivoco se incluía en el luxury con el paquete "travel". Si en el menú de tu multimedia no te aparece el "audio pilot"(para ponerlo o no), es porque no lleva el micro para ajustar el volumen acorde con el ruido de fondo.
 

selkirk

Forero Activo
Hola mohicano:

Muchas gracias. Entonces, ¿para qué demonios es y qué hace el "Ajuste automático del volumen" de los audio estándar que dice el manual?.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo tengo la opcion del " audio pilot " en on y no noto que el volumen baje o suba en funcion del ruido interior, y lo he probado bajando la ventanilla circulando y subiendola y el volumen es mismo. No se si tendre algo mal configurado
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo creo que la opcion que dice Selkirk es para la voz del navegador. A mas velociada mas alto habla. Por lo menos el mio lo hace así y no es el luxury.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo creo que la opcion que dice Selkirk es para la voz del navegador. A mas velociada mas alto habla. Por lo menos el mio lo hace así y no es el luxury.
Si, ese volumen sería el máximo al que se oiría el del navegador y el teléfono. No influye para nada ni en radio ni cd ni reproducción por usb.
 

selkirk

Forero Activo
No, lo que digo yo sale en el manual del coche, no en el del navegador, ...y no sé para qué demonios es !
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En teoría, aumenta el volumen del audio (radio/USB/bt...) conforme aumenta la velocidad del vehículo. Cuanto más alto está el valor, más rápidamente aumenta. No lo he probado en todas las opciones, pero sirve, por ejemplo, para días de viento, poder ajustar el volumen cuando sopla de frente... y eso en mi tierra suele pasar a menudo..
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Si, ese volumen sería el máximo al que se oiría el del navegador y el teléfono. No influye para nada ni en radio ni cd ni reproducción por usb.
Pues que me aspen, o el mío sí que regula el volumen de la música en función de la velocidad. Ayer, sin ir más lejos, estaba escuchando el "Keep on rockin' in the free world" de Neil Young a todo volumen yendo a 140 por autovía, y al tomar una salida y bajar la velocidad convenientemente, noté que la música ya no sonaba tan alta. Una de dos, o el coche bajó el volumen automáticamente, o tengo jodidas las trompas de eustaquio.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues que me aspen, o el mío sí que regula el volumen de la música en función de la velocidad. Ayer, sin ir más lejos, estaba escuchando el "Keep on rockin' in the free world" de Neil Young a todo volumen yendo a 140 por autovía, y al tomar una salida y bajar la velocidad convenientemente, noté que la música ya no sonaba tan alta. Una de dos, o el coche bajó el volumen automáticamente, o tengo jodidas las trompas de eustaquio.
Para eso es el audio pilot y como mejor lo notas es si a esa velocidad abres una ventanilla.
Por cierto, buena música llevas.(y)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Para eso es el audio pilot y como mejor lo notas es si a esa velocidad abres una ventanilla.
Por cierto, buena música llevas.(y)
No, no me refiero al audio pilot, que eso sólo lo llevan los que montan el equipo Bose. El mío no lo monta. Sino que me refiero al "Control de nivel automático" (ALC).
En el manual habla de él, justo antes de hablar del "audio pilot" pag 5-46 del manual, y la diferencia es que el ALC, ajusta el volumen sólo en función de la velocidad del veículo, no en relación con el nivel de ruido que entra en el interior. Por eso digo que yo lo noto cuando circulo a altas velocidades, y eso creo que lo montan todos los coches con sistema de audio tipo C o D.
Creo que era a ésto a lo que se refería selkirk. En mi coche, ha funcionado siempre pero no se si es teniendo activado el "ajuste automático de volumen", o lo hace así automáticamente.
Y por supuesto, la mejor manera de probarlo, es con temazos como ese je je
 

selkirk

Forero Activo
No, no me refiero al audio pilot, que eso sólo lo llevan los que montan el equipo Bose. El mío no lo monta. Sino que me refiero al "Control de nivel automático" (ALC).
En el manual habla de él, justo antes de hablar del "audio pilot" pag 5-46 del manual, y la diferencia es que el ALC, ajusta el volumen sólo en función de la velocidad del veículo, no en relación con el nivel de ruido que entra en el interior. Por eso digo que yo lo noto cuando circulo a altas velocidades, y eso creo que lo montan todos los coches con sistema de audio tipo C o D.
Creo que era a ésto a lo que se refería selkirk. En mi coche, ha funcionado siempre pero no se si es teniendo activado el "ajuste automático de volumen", o lo hace así automáticamente.
Y por supuesto, la mejor manera de probarlo, es con temazos como ese je je
Sí, efectivamente, era a lo que me refería. Como dice Burbu, haciendo pruebas yo también noto el descenso de volumen y no tengo Audio Pilot. Me da que el número que se selecciona en el ALC es para regular el cambio de volumen o algo así. Lo que no cabe duda esque sí baja el volume al bajar la velocidad.
 

Albertov6

Forero Activo
Pues mi modelo 2015, con el ALC y audio pilot conectados, no noto ningún cambio en el volumen cuando disminuyo la velocidad ni con el aumento o disminución del ruido ambiente...:(
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Llevo el volumen tan alto que el chino que ajusta el volumen se ha quedado sordo.
 
Arriba