No funciona i-stop

Bad Robot

Forero Activo
Hola compañeros, me ha dejado de funcionar el i-stop, le he pasado a alguien mas?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Y si llevas uno del lado obscuro, tampoco funciona mientras regenera el maldito filtro de partículas. Tampoco te cargará el e-loop.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo llevo varios dias que no me funciona, ¿sabeis si por ejemplo por debajo de X grados en el exterior no funciona?
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
si llevas la calefacción y todavía no ha alcanzado la temperatura deseada no apaga motor
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pues yo lo primero que hago al encender el coche es quitarlo...cosa que me toque más los webs...

Y digan lo que digan no me parece que sea nada bueno,por lo menos en los turbo.
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Alguno habeis preguntado en concesionario si es posible revertir el boton del istop? U sea sé, que al arrancar esté apagado y en caso de que quiera ahorrar gasolina un dia, lo active.
Lo digo con conocimiento de causa, si vais a cambiar el coche en 4 años os da igual, si sois de los que lo disfrutais hasta los 8 años o mas, es un sistema perjudicial para: la bateria(efectivamente es diferente a las normales para este tipo de sistemas) , motor de arranque(vienen reforzados para aguantar mas), y turbo(el motor que lo posea).

Otra solucion ideal sería que recordara la ultima posicion en la que se encontraba el botón.

- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.

- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.

- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.

- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.

- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.


Sacado de: http://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/
 
Última edición por un moderador:

Nacho G.

Forero Habitual
Alguno habeis preguntado en concesionario si es posible revertir el boton del istop? U sea sé, que al arrancar esté apagado y en caso de que quiera ahorrar gasolina un dia, lo active.
Lo digo con conocimiento de causa, si vais a cambiar el coche en 4 años os da igual, si sois de los que lo disfrutais hasta los 8 años o mas, es un sistema perjudicial para: la bateria(efectivamente es diferente a las normales para este tipo de sistemas) , motor de arranque(vienen reforzados para aguantar mas), y turbo(el motor que lo posea).

Otra solucion ideal sería que recordara la ultima posicion en la que se encontraba el botón.

- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.

- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.

- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.

- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.

- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.


Sacado de: http://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/
En el caso del i-stop de MAZDA me parece que las demandas de tensión eran bastante menores, ya que paran los pistones exactamente a 90º de los puntos muertos, cosa que no hacen los demás.
Pero claro, de ahí a un motor que no lo tenga, está claro que es un punto débil más, y que puede causar un deterioro inesperado. Cuantos menos componentes tenga un motor, menos componentes que pueden fallar.
 

Bad Robot

Forero Activo
Yo pregunte la semana pasada en el conce y me digeron que no, que la unica opcion de desactivar es con el botón
 
Arriba