Nuevas pastillas de Freno

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
He llevado mi coche por unos ruidos de lo que creo que es la transmisión/caja de cambios y del cual, como esperaba, me han dicho que no oyen nada raro...
Mientras tanto, me dicen que donde si oyen ruidos es en el eje trasero por las pastillas de freno, por lo que seria recomendable cambiarlas (a mi coste claro...) Para ver si es ese el ruido.
Al pedir presupuesto y aceptarlo, me dicen que van a tardar unas semanas pues se han cambiado las pastillas que montaban por unas nuevas y que no hay stock.

¿Será el fin del problema de frenos que tienen los Mazda6?
¿Frenará mejor?

En unas semanas os actualizo...
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Por mi experiencia en mi anterior Mazda 6, las pastillas de la casa son durisimas.!!. Las grandes culpables de desgaste y alabeos de discos. Cuando las cambie, por que me dijeron que supuestamente me hacían falta, les dije "si, si.. ya si eso, ya eso..." para cambiarlas por mi cuenta. Compre unas normales Road House, creo recordad y cuando fui a cambiarlas, me di cuenta que aun les quedaba media vida... y eso que el coche ya tenia 9 años!!.
Como ya las había comprado, las cambie y menuda mejora note!. Estas son mas blandas y ganas en mordiente de frenada. Por contrario se gastan antes, pero no fuerzas tanto los discos
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues las Road House en mi 6 van fatal, misma sensación de flotación del pedal de freno, poca mordiente y chillan como si estuviese matando una piara de cerdos en casi cada frenada...
Como lo llevé por un ruido de roce metálico (creo que de la caja de cambios) me recomendaron cambiar las pastillas de freno que evidentemente no son las de serie por unas nuevas de Mazda
Lo haré porque estoy de las Road House harto ( y tendran 2500 km...).
Ademas luego no tendrán escusas para el tema del roce metálico...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Ademas me dijeron que las Road House eran durísimas
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Yo he puesto unas EBC (creo que Yellow) y son una pasada. Mordiente de verdad ahora y la sensación ha mejorado mucho
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Ese es el siguiente cambio ya que las pastillas anteriores me alabearon un poco los discos. Los pondré ventilados
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Refloto el hilo para confirmaros que las pastillas de Mazda "nuevas" son la misma basura que las "antiguas" si es que las han modificado de verdad.

Finalmente también se han alabeado los discos de freno nuevos...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Puse ebc delante; discos y pastillas, 50000 km con ellos y cero problemas. Detrás y a la carrera porque me salto el testigo de la pastilla, puse road house, y hasta ahora no me han dado problemas.
 
Arriba