Nuevo Mazda6 gasolina

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
mazda6febrero.jpg
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Estimados foreros;
Después de unos 30 mil kilómetros con el coche no puedo nada más que hablar maravillas de él.
Venía de un Focus con 16 años, diesel y casi 300 mil kilómetros. Pues pasar a este es otra dimensión jeje.
Mi mayor duda siempre era el consumo y mi kilometraje anual pues resido en una comunidad y trabajo en otra pero a día de hoy lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Ando en una media real de entre 5.6 y 5.8 , con casi todo autovía a velocidad legal y casi siempre una persona y una maleta. En este momento con neumáticos de invierno Bridgestone en r17. Gasolina BP o Repsol.

Si puedo ayudar a alguien con alguna duda estaré encantado.
Agradezco mucho a la gente que me resolvió las mías antes de comprarlo.
Ver el archivo adjunto 7935
Me alegro mucho, yo tengo ese motor y también estoy encantado. Por cierto se lo compraste a un conocido?, a un particular? a un concesionario? yo si tengo suerte y termino por aprobar unas oposiciones en unos meses me veo buscando coche de segunda mano por que tendré que dejar el coche de empresa, y seguiré manteniendo mi Mazda 6 2.0.
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Muy bonito,yo también el mismo motor 2.0 pero con 165cv( traído de Alemania,no se pork aki no vendían esa opción) y de momento genial.
A disfrutarlo
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Me alegro mucho, yo tengo ese motor y también estoy encantado. Por cierto se lo compraste a un conocido?, a un particular? a un concesionario? yo si tengo suerte y termino por aprobar unas oposiciones en unos meses me veo buscando coche de segunda mano por que tendré que dejar el coche de empresa, y seguiré manteniendo mi Mazda 6 2.0.
Lo compré en un compra-venta proveniente de un renting. Muy buen estado, repasado de pintura. 4 ruedas nuevas, batería nueva, aceite y filtros cambiados, sus dos llaves, y la verdad que fenomenal. El focus estaba dando problemas y había que buscar sustituto rápido...
Muy bonito,yo también el mismo motor 2.0 pero con 165cv( traído de Alemania,no se pork aki no vendían esa opción) y de momento genial.
A disfrutarlo
Esa era mi opción si hubiera podido hacer la compra con más margen pero no pude pararme mucho y compré en el mercado nacional.
Se supone que el tuyo tiene las marchas más cortas que los de 145 cv, compañero? O me lo estoy inventando? jaja
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Pues no lo sé .Me suena algo k leí..pero todavía no me ha dado tiempo a investigar sobre el modelo.llevo 4 meses con el.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Buenas tardes compañeros foreros
Paso por aquí pero vengo a contaros que sigo encantadísimo con el coche, ya ha cumplido los 130 mil kilometros.
He cambiado discos y pastillas en septiembre porque las vibraciones se hacían cada vez más molestas y en seguridad no quería apurar más así que cambie todo el conjunto. Por lo demás ninguna avería. Foto en primera nevada en el Pirineo este otoño, septiembre.
IMG_20200925_121128.jpg
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas tardes compañeros foreros
Paso por aquí pero vengo a contaros que sigo encantadísimo con el coche, ya ha cumplido los 130 mil kilometros.
He cambiado discos y pastillas en septiembre porque las vibraciones se hacían cada vez más molestas y en seguridad no quería apurar más así que cambie todo el conjunto. Por lo demás ninguna avería. Foto en primera nevada en el Pirineo este otoño, septiembre.
Ver el archivo adjunto 8290
Me alegro de que te vaya fenómeno, es una alegría ver comentarios de estos, porque últimamente sólo se ven comentarios de gente "quemada" con el diésel (y con razón).
El mío con 50.000km tambien va muy bien.
La verdad es que casi todos los que tenemos el 2.0 gasolina estamos contentos con él, tanto por fiabilidad como por consumo.
Qué frenos has puesto?
 

Bro

Forero Habitual
Buenas tardes compañeros foreros
Paso por aquí pero vengo a contaros que sigo encantadísimo con el coche, ya ha cumplido los 130 mil kilometros.
He cambiado discos y pastillas en septiembre porque las vibraciones se hacían cada vez más molestas y en seguridad no quería apurar más así que cambie todo el conjunto. Por lo demás ninguna avería. Foto en primera nevada en el Pirineo este otoño, septiembre.
Ver el archivo adjunto 8290
Me interesa lo de los frenos, el mio tiene 115000kms y ya no le quedan casi pastillas y ya quiero cambiarle los discos, por lo menos los delanteros.
Yo he mirado ebc pero estoy abierto a cualquier opción.
Me alegro mucho de que estés contento, el mio es un 2.2d 175cvs y por ahora también contento, si el 2.5 192cvs le hubiera en manual le hubiera cambiado y el 2.0 145cvs creo que se me quedaría corto, pasar de 175cvs repro, +- 200cvs y 450nm de par al 2.0 145 cvs y 213 nm de par creo que perdería bastante en el cambio.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Me interesa lo de los frenos, el mio tiene 115000kms y ya no le quedan casi pastillas y ya quiero cambiarle los discos, por lo menos los delanteros.
Yo he mirado ebc pero estoy abierto a cualquier opción.
Me alegro mucho de que estés contento, el mio es un 2.2d 175cvs y por ahora también contento, si el 2.5 192cvs le hubiera en manual le hubiera cambiado y el 2.0 145cvs creo que se me quedaría corto, pasar de 175cvs repro, +- 200cvs y 450nm de par al 2.0 145 cvs y 213 nm de par creo que perdería bastante en el cambio.
Claro, lo notarías, no se pueden comparar 200cv con 145cv. Ni 450Nm con 213.
Yo he tenido coches de ese caballaje, y más aún, pero hoy en día, con las restricciones a la velocidad, y lo serio que se ha puesto todo, la verdad es que con el 145cv voy sobrado. Y si subes de vueltas anda muy bien y más de lo que permite el estado de la mayoría de las carreteras. Por otro lado, los consumos y suavidad, expectaculares.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Hola! En cuanto a frenos he puesto TRW tanto pastillas como discos porque fue todo un poco acelerado el necesitar cambiarlos para irme de viaje con él y mi idea era brembo o así pero no daba tiempo a conseguirlos y fueron estos, pero que estoy muy contento con buena frenada y por supuesto ninguna vibración.

Respondiendo al motor de 145 vs 175 pues hombre, ya te digo, habrá bastante diferencia. Yo tuve un Nissan 350z de 301 cv y claro que no andaba como éste, pero tampoco consumía como éste. Una cosa va con la otra. Pero mi uso de pura autovía con control de velocidad puesto me hace unas medias asumibles para mis kilometrajes (el primer año 37 mil) y cuando necesito darle un poco pues también responde. Es un avión? no. Pero es suave, sin filtros, sin egr y demas chapapote propio de los diesel. Cada cual que valore, yo no lo cambio a día de hoy por diesel por menor tirón que tenga al acelerar ;)
 

Brunof525

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 175 CV luxury 2016
Muy bonito, enhorabuena!! Y a disfrutarlo.
Con las llantitas en 19...mejor.
Pero no es la opción más económica.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Estoy contento con las actuales de 17, no pienso en cambiar de momento, saludos
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Llevo el mismo motor y ahora hace 6 años en Abril y 70000km. Solo le he sustituido los neumáticos, aún no le he cambiado ni la batería.
Gran compra a disfrutarlo.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Gracias jacjet, yo ando por los 140 mil y fabuloso
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Buenas tardes a todos los foreros!
Mi Mazda ha cumplido en diciembre los 5 años y anda sobre los 167 000 kms. Muy contento con él.
Si alguien tiene alguna duda, o está dudando si comprar este motor mi respuesta es: no lo dudes, cómpralo.

Saludos a todos
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Enhorabuena. Según se puede ver por el foro los gasolina son fiables y finos, de los diesel, desgraciadamente, no se puede decir lo mismo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Enhorabuena. Según se puede ver por el foro los gasolina son fiables y finos, de los diesel, desgraciadamente, no se puede decir lo mismo.
Enhorabuena.
Poco que añadir a lo citado por el compañero Jibma.
Dudo que los Skyaxtive-X vayan a salir así de buenos y fiables...
Con lo que yo con cambiaría esa montura hasta se acabe el petróleo.
Jjjk
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si me llego a informar mejor de los Diesel de Mazda, o me lo habia cogido gasolina o me habría cambiado de Marca...
Suerte teneís los Gasofa, que parece que la mayoria de problemas no se reproducen en vuestros coches.
 
Arriba