Nuevo, pero decidiendo si finalmente... Doy el paso a Mazda

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa. Me presento,como nuevo en este foro... Leyendo en ocasiones en los últimos meses algunos temas...
Aún no tengo un Mazda... Veremos de aquí a...fin de año? Me explicaré...
Soy apasionado del motor, como seguro que muchos de vosotros. Y me considero, por desgracia, bastante exigente con las mecánicas,funcionamiento, sensaciones y ante todo escrupuloso con el cuidado del coche, tambien con los de los conocidos... Jjj.
Estoy pensando, por necesidades del guión ya repetido en muchas ocasiones cuando se tiene familia y tu berlina convencional se queda... Escasa, que no pequeña...
Estoy pensando, continúo, En adquirir un Mazda 6 Sw, versión tope de gama 2.2d 175 Aut Awd.
Los requisitos básicos para elegir modelo han sido,para mi y desde siempre (41 años tengo)que tenga un diseño rompedor y/o original, deportivo, que sea pasional, nada convencional, buen acabado y equipamiento acorde a lo último ofrecido por el mercado, que ofrezca algo distinto a las ya para mi superadas berlinas alemanas que si no las adquieres con paquetes AMG, M-motorsport, S-line, R líne y pasas y pagas por caja por el sinfín de opciones que tienes que añadir... Para que no parezcan un Electrodoméstico con ruedas... Tipo telefunken pal color, es decir Volkswagen passat pelado de 150 cvs.
Dios que feo es el jodido... Este, y anteriores...jjjj. En fin, opiniones los colores...
Tengo actualmente un precioso Alfa Romeo 159 Q4 ti, del que me...costará dolor en el alma deshacerme de el...diésel 5 cilindros, tracción total torsen... 160000 kms y siempre ha ido como la seda. Y sigue como el primer día en casi todos los sentidos. Excelente compra. Excelente modelo, y en mi caso, jamás escatimado en el mejor mantenimiento posible y demás cuidados, excelente unidad. hoy Alfa no puede ofrecerme lo que necesito: Berlina decente, Sw,es decir con espacio suficiente pará peluches, bicicleta, patinete, pelotas,... Jjjj.
Tras esta primera parte, de mi presentación y disculpad la retórica... A lo que os puede importar de mi motivo de unirme al foro.
Lógicamente para decidirme por el Mazda 6, pues además de solicitud de pruebas a la marca, pues he ido buceando por aquí, Google por allá, y consultas varias.
Y me asalta seriamente duda en el cambio el tema de los fallos que esta presentándose por leves tirones del motor al moverse en régimenes de 1800, 2000 rpms, tras algún retención y volver a acelerar suavemente o simplemente mantenimiento de velocidad en marchas, sobre ese régimen.
No sólo lo he leído en este foro y el del Mazda Cx5, el problema fue la prueba de conducción que realice la semana pasada con una unidad que solo contaba con 4500 kms. BERLINA, 2.2 d 175 cvs, Manual.
Me dejó bastante preocupado y decepcionado. El modelo me encanta, encaja mucho con lo que busco/necesito ahora... Pero ese fallo, para mi, y así se lo hice saber al comercial... Era matador. No lo soporto en un vehículo.
Y lo hizo varias ocasiones... En distintas marchas y velocidad. Siempre notaba un rateo al mantener pie sobre acelerador, acariciar suavemente y mantener o acelerar.
Por el resto, el motor es sorprendente como estira, el sonido es peculiar, muy agradable. Ahora que es más deportivo mi Alfa. Los 5 cilindros dan un plus de tonalidad a la melodía... Aunque "solo" estire hasta 4700...
Por prestaciones, anda más el 159... Pero ya se trata de buscar otro enfoque de coche.
Pero los tirones esos...
Que podéis contarme?
Las unidades del My2015 supuestamente han mejorado o subsanado el problema de desgaste de árboles de levas, rotura de turbos en consecuencia y... Estos problemas de tirones?
El consumo una pasada, he de reconoceros. 6.4 llevaba la media y mira que le di bastante caña... De eso se trataba. Mi Alfa por Madrid imposible bajar de 11 litros, jjjj. Un motor diseñado en 2005, 2.400 cm3 y 1800 kgs con los rozamientos del torsen (pero las ventajas también están y compensar, compensan frente al un Haldex...
Carretera hago 7.5. Por si os gusta comparar.
Lo compraría en negro metalizado, of course... Seguramente ínterior negro cuero.
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Recibid un cordial saludo
 

Fran1967

Forero Experto
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Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
bienvenido..... espero que te resuelvan tus dudas lo que ya tienen el mazda 6.... yo de momento estoy a la espera que me lo den algún día jajajaj
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Con buen "alfista" eres un candidato perfecto para la familia de nuestro Mazda 6, no serás el primero que cambia su 159 por esta preciosidad ante la falta de opciones de Alfa en este segmento ahora mismo... cuando llegue el Giulia la cosa cambiará, ni tampoco el último.
Es más, yo mismo estuve tentado de esperar por el Alfa, pero la familia estaba en camino y no había tanta espera disponible.
En cuanto a los tirones y que indicas no puedo ayudarte, yo tengo una unidad gasolina que fluye como el "be water my friend" y acaricia la carretera cual alfombra voladora.
Por aquí los poseedores de motores diésel están muy contentos, motor silencioso, y con un empuje infinito, debido al doble turbo, un consumo bastante comedido, y muy buenas sensaciones en general y confort en marcha excepcional.
No es un vehículo con características tan deportivas como un 159 Q4, aunque la versión con tracción integral se puede acercar a esas sensaciones que quizás buscas.
Esperamos resuelvas tus dudas y pronto nos anuncies la compra de Mazda 6.
 

Burbu

Forero Experto
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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bienvenido Blaya.
Por lo que has dicho que buscas en un coche, diseño, deportividad, exclusividad, equipamiento y espacio, está claro que éste M6 SW es tu coche. Yo no te puedo ayudar en cuanto a lo de los tirones, porque el mío es de gasolina, y ahí va mi pregunta y sin ánimo de crear polémica. ¿Cuantos kilómetros anuales tienes pensado hacer? Por el kilometraje que tienes en el 159 (precioso coche por cierto) deduzco que no son muchos, ¿unos 18000 más o menos? Lo digo por si no has pensado en el 2.5 gasolina de 192 cv.
Yo lo veo una buena opción si realmente te mueves en esos kilómetros, y su consumo es bastante contenido para ese motor.
En cualquier caso, con los requisitos que le pides a un coche, éste M6 es el único del mercado que te puede ofrecer todo lo que pides, pero claro, qué te vamos a decir nosotros je je.
 

xequebo

Forero Experto
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Nunca te compres un coche que ya de por si no tienes confianza en el, que si tirones, que si turbos, que sisisi,,,,,,,, ya nos has explicado lo mal coche que es el Mazda 6, ahora lo mejor es que te cambies de marca que seguro puedes encontrar mejores coches y que ademas no tengan ningún defecto. Por cierto no nos has hablado del problema de los frenos que tienen los M6, cachis se te ha pasado.
Te aconsejo que te compres un SUBARU.
 
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Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas de nuevo.
Xequebo,
Agradezco,tambien y como no, tu comentario, pero debo corregirte en cuanto a que yo no he dicho en ningún momento que tanto Mazda como el 6 sea una mala marca y mal modelo.
Soy forero desde hace muchos años y los foros están para algo. Y entre otras cosas para dar información a usuarios.Y ayudarse.
Quizá algún día tu requieras solventar tus dudas...
A no ser que te sobre el dinero para cambiar el coche si te sale malo...De un año para otro.
En Alfistas no se cuantos me preguntan en su momento por mi coche... Y muchos venían con la mala fama de la marca,,,y sencillamente no les mandaba a paseo. Era un hecho los fallos también por tirones en la versión de mi motor con 200 cvs. Y los de 210 precisamente solucionaron el problema que venía del colector de admisión.

Los hechos hechos son. Tanto en Mazda como en Alfa como en Audi. No es mi intención de cambiar mí Alfa romeo de 46.000 € de 2009 a la torera y mejor postor... Sin conocer en profundidad lo que pretenda sustituirle. Y esa es mi intención con este,vuestro Modelo, como también otros candidatos.
Más cuanto en 7 años y 160.000 Kms ha funcionado como un reloj.

Y sencillamente os pregunto por algo que realmente está sucediendo en esas mecánicas, bien por el sistema de sobrealimentacion en dos etapas, bien por que requiere alguna evolución el sensor de gases de escape, bien por el tipo de gestión de las regeneraciónes que sean las que originan eso tirones... Y al respecto del problema de los frenos que con sorna me anuncias cómo si no lo supiera (también he leído..Google da para mucho...), entiendo que ese problema es relativamente mil veces más fácil de solucionar... Poniendo un buen equipo brembo...)...
Supongo que estaremos en acuerdo...

Empezaba diciendo que el coche es precioso y que me gusta, muy bien terminado, cómodo y estable y muyy bien equipado sino fuera porque lo quiero con tracción integral... Pillaba el 2.5 de gasolina.
Además ahora hacen un descuento que lo dejan en 34000 € con todas las opciones disponibles.
Y en esas estoy, saber si alguien sabe si Mazda reconoce el fallo y si alguien q haya o esté padeciendo el problema ha encontrado solución.
Sigo atento a vuestros comentarios.
Muchas gracias.
 

Burbu

Forero Experto
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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Vale, si es del 2009, haces más de 18000 km al año, pero incluso con 22000 km anuales, yo iría a por el gasolina. Ahora bien, si tiene que ser con tracción total sí o sí, pues nada, no hay esa opción en gasolina. Como te dice Marc, los foreros que tienen el diesel, están muy contentos y creo que lo de los tirones no ocurre en todas las unidades, sino en unas pocas. No he visto por ningún lado que la marca haya reconocido ese fallo, al igual que el de los frenos, pero entiendo que debe ser por el porcentaje de unidades que tienen esos fallos es mínimo. No obstante, tienes una garantía de cinco años para cualquier eventualidad que pueda surgir. No es que lo de las garantías sea la panacea, eso lo sabemos todos, pero al menos algo más de tranquilidad sí que da.
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vale, si es del 2009, haces más de 18000 km al año, pero incluso con 22000 km anuales, yo iría a por el gasolina. Ahora bien, si tiene que ser con tracción total sí o sí, pues nada, no hay esa opción en gasolina. Como te dice Marc, los foreros que tienen el diesel, están muy contentos y creo que lo de los tirones no ocurre en todas las unidades, sino en unas pocas. No he visto por ningún lado que la marca haya reconocido ese fallo, al igual que el de los frenos, pero entiendo que debe ser por el porcentaje de unidades que tienen esos fallos es mínimo. No obstante, tienes una garantía de cinco años para cualquier eventualidad que pueda surgir. No es que lo de las garantías sea la panacea, eso lo sabemos todos, pero al menos algo más de tranquilidad sí que da.
Muchas gracias.
Los 5 años de garantía, tranquilizan, efectivamente.
Otra cosa es el caso o largas que Las marcas quieran dar.
Hago una media de 25-30 mil al año. Y 20000 más al Fiat sedici que tenemos como coche segundo.el diésel es realmente el más apropiado. Más con los consumos tan buenos que además hace el Mazda.
Lastima no ofrezcan el gasolina con Awd.
Para mi es un fallo bastante grande, que hacen muchas marcas.
Mi actual Alfa, aquí en Madrid, es un kosako.
No es el hábitat más apropiado a su mecánica
Los dos Mazda 6 q he probado, en torno a 6-6.5 de media arrojaban.
Excelente.
 

xequebo

Forero Experto
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España
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo no tengo constancia en este foro en los últimos meses de que algún forero tenga problemas de tirones serios, yo mismo tuve hace un año problemas de pequeños tirones en 4ta. marcha a 1800 rpm que se solucionaron tras pasar por el boletín del ralentí, cambiar a una conducción mas alegre y cambiarle el filtro de aire del motor.
Pero si esto te preocupa, el DPF o que se rompa alguno de los dos turbos, lo mejor es un gasolina.
Sigo pensando que lo mejor es un Subaru.
 
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Fran1967

Forero Experto
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Madrid
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Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
jajaajaj xequebo que tienes una moto.... 18000 rpm.... eso si que es darle caña al coche...;);););););):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

xequebo

Forero Experto
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España
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo no tengo constancia en este foro en los últimos meses de que algún forero tenga problemas de tirones serios, yo mismo tuve hace un año problemas de pequeños tirones en 4ta. marcha a 18000 rpm que se solucionaron tras pasar por el boletín del ralentí, cambiar a una conducción mas alegre y cambiarle el filtro de aire del motor.
Pero si esto te preocupa, el DPF o que se rompa alguno de los dos turbos, lo mejor es un gasolina.
Sigo pensando que lo mejor es un Subaru.
Jajajajajajaj,,,,,,,,,, una moto, mi coche es una moto :D:D:D:D:D
Lo cambio. :whistle:
 

rober007

Forero Habitual
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M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Blaya bienvenido!!! Yo eso de los tirones q comentas no lo he notado ni una sola vez. Mi coche tiene poco mas de 3 meses y poco mas de 7000 km. En casa estamos encantados con el.
En mi opinion ,debes estar convencido totalmente de lo que te compras, sea este u otro coche. ;)
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya bienvenido!!! Yo eso de los tirones q comentas no lo he notado ni una sola vez. Mi coche tiene poco mas de 3 meses y poco mas de 7000 km. En casa estamos encantados con el.
En mi opinion ,debes estar convencido totalmente de lo que te compras, sea este u otro coche. ;)
Realmente estaba a puntito de... Hacer la operación. Y estoy aun por decidirme... El coche me gusta mucho. Os aseguro.
Con varios presupuestos ya firmes, a falta de ver que concesionario ajustaba el precio final o, e regalaba algún peluche para las pequeñas... Jjjj
El nuevo interior es muy bonito y confortable. Los asientos los considero perfectos para hartarse de viajar,
Rogaría la perfección de tener un techo solar más grande, o algún detalle que aunque superfluos, no dejan de sorprender cómo ausencia de luz en guantera o qué no sea refrigerada...pero bueno, siendo manitas te puedes entretener en apañarlo...
El portón trasero no hay posibilidad de eléctrico, yo, midiendo 1.85 me da igual, mi chica 1.60...otro cantar. Pero es prescindible.
Las suspensiónes dicen en pruebas que son algo blandas, y que balancea algo más en exceso la carrocería familiar. Unos Bilstein B6 con tan excelente chasis...lo dejarían perfecto.
En unos días voy a probar el Cx5 automático de 175 cvs. A ver qué tal va. Ya podría ser la prueba definitiva, si no presenta los tirones que me dio el oto día el 6

Todavia sigo sin entender porque mazda no saca el 2.5 con tracción integral, y si en la versión diésel o en su defecto un MPS.

[emoji24][emoji24]
Sería perfecto.
La verdad
 
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Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Sería perfecto.
La verdad
Está claro que no sería el más vendido, pero creo que esta generación al igual que la anterior nos vamos a quedar sin MPS.
Yo estaria mas que dispuesto a cambiar el mio por el MPS poniendo la diferencia... Seguiré soñando.... [emoji17][emoji17]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
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M6 2.5 G.
Nunca te compres un coche que ya de por si no tienes confianza en el, que si tirones, que si turbos, que sisisi,,,,,,,, ya nos has explicado lo mal coche que es el Mazda 6, ahora lo mejor es que te cambies de marca que seguro puedes encontrar mejores coches y que ademas no tengan ningún defecto. Por cierto no nos has hablado del problema de los frenos que tienen los M6, cachis se te ha pasado.
Te aconsejo que te compres un SUBARU.
Este mes te quedas sin la comisión.:cautious::cautious:

@Blaya, lo que comentas de los "tirones en bajas" se ha dado en alguna unidad de las primeras (2013-2014). En un principio se creía que la solución era el racalibrado de los inyectores y de hecho con esto algunos usuarios dejaron de notarlo. Existen unidades que persistió el problema y lo que hicieron fué, directamente cambiarlos. Son muy pocas unidades afectadas y es algo que está solucionado, de hecho esta misma mañana comentándolo en mi concesionario con varios, me dicen que hasta la fecha no han tenido nigún mazda con ese problema, sí con el cambio manual.....para lo que existe un boletín y está solucionado también.

Y por cierto, los que "balancean" son los sedán...;)
Espero ayudarte con tus dudas.
 
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Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Este mes te quedas sin la comisión.:cautious::cautious:

@Blaya, lo que comentas de los "tirones en bajas" se ha dado en alguna unidad de las primeras (2013-2014). En un principio se creía que la solución era el racalibrado de los inyectores y de hecho con esto algunos usuarios dejaron de notarlo. Existen unidades que persistió el problema y lo que hicieron fué, directamente cambiarlos. Son muy pocas unidades afectadas y es algo que está solucionado, de hecho esta misma mañana comentándolo en mi concesionario con varios, me dicen que hasta la fecha no han tenido nigún mazda con ese problema, sí con el cambio manual.....para lo que existe un boletín y está solucionado también.

Y por cierto, los que "balancean" son los sedán...;)
Espero ayudarte con tus dudas.
Gracias por tu comentario.
Tranquiliza.
El problema es que a mi el otro día con la unidad de pruebas, de 175?cvs manual, me los dio... Y fue sin saber nada antes, con lo que percibirlo fue absolutamente sin ir q buscarlo...
Y entonces me puse a buscar información...
Quien sabe si la anomalía era puntual... debido al poco rodaje de la unidad, solo llevaba 4400 kms, si a un uso intensivo en Ciudad, y que ciudad, Madrid... O a que por casualidad fuera que estuviera haciendo la regeneración famosa de rigor...
Pediré otra prueba a través de Mazda...De otra unidad. Y salga de dudas.
Muchas gracias
 
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