Opinión sobre posible compra de Mazda 6

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Buenas noches, llevo siguiendo el foro unos días porque estoy interesado en comprar un Mazda 6 de segunda mano y quisiera vuestra opinión.
Se trata del 2.2 diésel automático de 150 cv, acabado luxury, tiene 80.000 km y se queda por uno 18.000 euros. De 2015.
Yo tengo un Insignia 2.0 cdti de 160 cv excellence, con 98.000 km de 2013 y que compré en 2015 de segunda mano. El caso es que me dan 8.000 euros por él, y visto los problemas con el cigüeña que tienen estos motores quisiera cambiarlo aunque de momento no he tenido ningún problema, al revés va de lujo.
He leído los problemas que tiene Mazda también con el tema frenos y lo de la última programación de la centralita y me he quedado con muchas dudas.
Bueno, a ver si me podéis aconsejar, muchas gracias y encantado!
 
Última edición:

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola, ha mí se me abalearon los discos me los rectificaron y no me han vuelto a dar problemas. Me hicieron la campaña de la centralita y demas, para mí me lo han dejado de puta madre, noto que corre más, incluso mí suegro que a veces se lo dejo me lo dijo, que notava el coche más fino que nunca sin el lag del turbo que hacía antes ni nada. Eso es depende la unidad que te toque como en todas las marcas. Por mi experiencia estoy encantado
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Muchas gracias por responder, está claro que te puede salir una unidad mala y estás perdido pero como bien dices eso pasa en todas las marcas. El tema económico, cómo lo veis? El coche va muy bien equipado y bien cuidado al menos "por fuera", todavía no lo he probado, pero quisiera vuestra opinión sobre el precio y tal.
Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es el dilema de siempre compañero, el que vende cree que pone un precio justo y el que compra le parece demasiado. Personalmente me parece caro, a las puertas de su primera itv pero siempre puedes consultarlo, si no lo has hecho, en cualquier página de tasación. Si te gusta, trata de rebajarlo lo que puedas y adelante, es un gran coche.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Es el dilema de siempre compañero, el que vende cree que pone un precio justo y el que compra le parece demasiado. Personalmente me parece caro, a las puertas de su primera itv pero siempre puedes consultarlo, si no lo has hecho, en cualquier página de tasación. Si te gusta, trata de rebajarlo lo que puedas y adelante, es un gran coche.
Muchas gracias, si que lo he mirado y sale tasado por unos 14.760 euros, pero claro estas empresas de tasación siempre se quedan un buen margen no? En realidad lo vende por 18.900 pero he pensado no pagar más de 18, piensas que puedo apretarle más?
Gracias, a ver qué tal, aunque tengo muchas dudas por lo que me comentáis unos y otros.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas noches, llevo siguiendo el foro unos días porque estoy interesado en comprar un Mazda 6 de segunda mano y quisiera vuestra opinión.
Se trata del 2.2 diésel automático de 150 cv, acabado luxury, tiene 80.000 km y se queda por uno 18.000 euros. De 2015.
Yo tengo un Insignia 2.0 cdti de 160 cv excellence, con 98.000 km de 2013 y que compré en 2015 de segunda mano. El caso es que me dan 8.000 euros por él, y visto los problemas con el cigüeña que tienen estos motores quisiera cambiarlo aunque de momento no he tenido ningún problema, al revés va de lujo.
He leído los problemas que tiene Mazda también con el tema frenos y lo de la última programación de la centralita y me he quedado con muchas dudas.
Bueno, a ver si me podéis aconsejar, muchas gracias y encantado!
El tema del cigüeñal y los Insignias, doy fe de que es tan real como la vida misma. Yo lo viví en mis propias carnes, normalmente sobre 140-160.000 km suelen caer.

Respecto al precio del M6, lo veo un poco caro, pese a ser el Luxury (no se si lleva cuero y demás). En cuanto al M6, deberías fijarte, aparte de que esté bien cuidado estéticamente en:

- Los mantenimientos, que estén al día, que no se haya pasado demasiados KM en ninguno de ellos. (Muy importante cuidar el estado del aceite en este motor).

- El tipo de conducción que ha hecho el dueño anterior (mucha ciudad o mucha autovía), aunque por los km es probable que sea por carretera y con algo de ciudad, pero a saber. En cualquier caso, si está cerca de alguna revisión en cuanto a KM, siempre puedes sacar la varilla del aceite, y comprobar que no ha subido mucho el aceite respecto al máximo (siempre estará un poco por encima), si está cerca de la X (que es más del máximo), es que el coche ha hecho mucha ciudad y no ha hecho las regeneraciones del FAP correctamente.

- MUY MUY importante, sino quieres odiar el coche a la semana: Darte una vuelta con él, a más de 120km/h (140 km/h mejor), y verificar que no tiene ruidos aerodinámicos en la zona de los triángulos traseros de las ventanillas traseras (cristal pequeño). Y en el pico superior del cristal de la puerta delantero (junto al pilar del centro del coche). Este último lo tienen casi todos, unos más y otros menos, aunque es medianamente llevadero. Pero el de los triángulos traseros es el más molesto, y no todas las unidades lo tienen (depende de si está bien o mal montada la zona).

- Por supuesto, verificar que los discos de freno no están alabeados. Aunque esto tiene solución, si lo tiene, siempre podrías llegar a un acuerdo con el vendedor para que los cambie.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
El tema del cigüeñal y los Insignias, doy fe de que es tan real como la vida misma. Yo lo viví en mis propias carnes, normalmente sobre 140-160.000 km suelen caer.

Respecto al precio del M6, lo veo un poco caro, pese a ser el Luxury (no se si lleva cuero y demás). En cuanto al M6, deberías fijarte, aparte de que esté bien cuidado estéticamente en:

- Los mantenimientos, que estén al día, que no se haya pasado demasiados KM en ninguno de ellos. (Muy importante cuidar el estado del aceite en este motor).

- El tipo de conducción que ha hecho el dueño anterior (mucha ciudad o mucha autovía), aunque por los km es probable que sea por carretera y con algo de ciudad, pero a saber. En cualquier caso, si está cerca de alguna revisión en cuanto a KM, siempre puedes sacar la varilla del aceite, y comprobar que no ha subido mucho el aceite respecto al máximo (siempre estará un poco por encima), si está cerca de la X (que es más del máximo), es que el coche ha hecho mucha ciudad y no ha hecho las regeneraciones del FAP correctamente.

- MUY MUY importante, sino quieres odiar el coche a la semana: Darte una vuelta con él, a más de 120km/h (140 km/h mejor), y verificar que no tiene ruidos aerodinámicos en la zona de los triángulos traseros de las ventanillas traseras (cristal pequeño). Y en el pico superior del cristal de la puerta delantero (junto al pilar del centro del coche). Este último lo tienen casi todos, unos más y otros menos, aunque es medianamente llevadero. Pero el de los triángulos traseros es el más molesto, y no todas las unidades lo tienen (depende de si está bien o mal montada la zona).

- Por supuesto, verificar que los discos de freno no están alabeados. Aunque esto tiene solución, si lo tiene, siempre podrías llegar a un acuerdo con el vendedor para que los cambie.
Muchas gracias por responder, el coche va equipado con todo, incluidos asientos de cuero beige, pero tengo que probarlo. Tus consejos me vendrán muy bien, como vendrá mi mujer, que se siente atrás y controle los ruidos aerodinámicos, gracias!!
 

Gizvo

Forero Activo
Yo compre un M6 con 40.000km de un renting, lo tenia un hombre mayor politico de barcelona. 2.2 175cv automatico acabado luxury, techo y cuero. El coche espectacular. Precio? 21,600€ tasaciones online en 17,500€. Le he hecho ya 3500km y el coche es un espectaculo. Los frenos? A mi se me nota un pelin a 80 y cuando piso el freno muy suave, solo a 80 y vibra pero nada mas pisas un poco mas desaparece. De momento estoy muy contento, si algun dia cambio frenos le pongo todo un kit y listo. El precio del que hablas.... aprieta todo lo que puedas. Y no te lo pienses aun asi 18000€ esta bien segun como este el coche claro. Un saludo
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
No te lo pienses. Compralo! A mi me encanta mi M6. Yo lo pille con 120000km y 4 años (bastantes la verdad y sabiendo que voy a tener alguna avería).
El mio fueron 17000 pero es el mas alto de gama. Lleva todo. La tasación en ese momento eran 18000 y en otras paginas estaba 2000-3000 euros mas caro. Lo compré a un compra venta tmb. Si te da tu año de garantía y que no tiene ningún golpe ni avería grave por escrito ni te lo pienses. Yo tmb tengo los ruidos de la ventanilla del conductor(pones los bose un poco altos y no te enteras jajaja, el equipo de musica el mejor que he llevado, soy bastante purista del buen audio y suena mucho para ser de serie, lo malo que vibran las puertas si te pasas.. pero claro 11 altavoces Bose ;p )
Como dicen los compañeros, fijate en esos detalles, frenos y demas.. y a disfrutar si lo pillas. Te va a encantar
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Gracias por las respuestas, he descartado el diésel al final y estoy mirando alguno en gasolina pero es difícil ya que veo poca oferta. Si os enteráis de alguno.. yo vivo por la zona de Alicante.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Pruébalo, y si te convence cómpralo. Es un cochazo. A mí también me han hecho el rectificado de los discos, pero eso no cambia la opinión que tengo del coche.

Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lo consideró caro sinceramente.
Más teniendo en cuenta que en el My 2015 habían muchas cosas por pulir en cuanto a aislamiento, rumorosidad rodadura...
Ten en cuenta que los automáticos estos gastan bastante. Se Dispara el consumo una barbaridad en ciudad dy autovía en cuanto pasas de 120...
El cambio automático de Mazda es muy muy poco eficienciente. Tiene muchas pérdidas y se nota en el consumo elevado. Y la fiabilidad (tirones y demás... En mi opinión y experiencia no estoy satisfecho...)
Yo buscaría un manual.
El que te están ofreciendo? 15000 euros sería su precio. Teniendo en cuenta que pronto le toca PASAR ITV...
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo también lo veo algo caro de precio, si le aprietas un poco y te garantiza lo de los golpes pues adelante. Teniendo en mente los problemas que arrastra.
 

xomoxo

Forero Experto
Si buscas un gasolina, personalmente (al menos yo), no consideraría otro que no fuese el de 196cv. El de 140cv, personalmente lo veo bastante justito para un coche tan grande.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si buscas un gasolina, personalmente (al menos yo), no consideraría otro que no fuese el de 196cv. El de 140cv, personalmente lo veo bastante justito para un coche tan grande.
Totalmente de acuerdo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si buscas un gasolina, personalmente (al menos yo), no consideraría otro que no fuese el de 196cv. El de 140cv, personalmente lo veo bastante justito para un coche tan grande.
Los caballos de los coches solo se sacan en momentos puntuales, es de ir, cuando aceleras y estás en el punto en que las rpm dan de si a esos caballos. Diría que el 99% del tiempo que vas conduciendo te da igual tener 145 o 196 cv y que solo en momento muy puntuales si vas a notar esa diferencia. Por ejemplo en un adelantamiento en carretera secundaria si hay pocos huecos por el tráfico en sentido contrario, pero ahí es mejor no arriesgar aunque se tengan 196cv o 300 cv. Antes lo normal era que los coches grandes tuvieran 100 o como mucho 120 cv ahora parece que si no tienen más de 150 cv no valen .
A quien conduzca de manera deportiva se le puede quedar corto el de 145 pero también el de 196 . Yo hasta la fecha los 145 cv no se me han quedado cortos.
 
Última edición:
Arriba