Pues, eso hasta hace poco tenía la costumbre de al aparcar poner P, y acto seguido ponía freno de mano, y notaba el pequeño tironcito.
Me parece haber leido en algún sitio que lo recomendable para no dañar la caja es justo lo contrario, con el pedal de freno pisado, meter freno de mano electrico y luego P.
Al salir, pues al revés, con el freno pisado, se coloca en R o en D, y luego freno de mano quitado, de hecho al acelerar el freno de mano se quita solo.
Haciendo esto creo que ayuda a evitar problemas con la Caja en el futuro y ya no noto ese pequeño tironcito al meter P,
Como lo veis?
Me parece haber leido en algún sitio que lo recomendable para no dañar la caja es justo lo contrario, con el pedal de freno pisado, meter freno de mano electrico y luego P.
Al salir, pues al revés, con el freno pisado, se coloca en R o en D, y luego freno de mano quitado, de hecho al acelerar el freno de mano se quita solo.
Haciendo esto creo que ayuda a evitar problemas con la Caja en el futuro y ya no noto ese pequeño tironcito al meter P,
Como lo veis?