Parquing y luego freno de mano electrico o al revés

Gulimaes

Forero Activo
Pues, eso hasta hace poco tenía la costumbre de al aparcar poner P, y acto seguido ponía freno de mano, y notaba el pequeño tironcito.

Me parece haber leido en algún sitio que lo recomendable para no dañar la caja es justo lo contrario, con el pedal de freno pisado, meter freno de mano electrico y luego P.

Al salir, pues al revés, con el freno pisado, se coloca en R o en D, y luego freno de mano quitado, de hecho al acelerar el freno de mano se quita solo.

Haciendo esto creo que ayuda a evitar problemas con la Caja en el futuro y ya no noto ese pequeño tironcito al meter P,

Como lo veis?
 
Los tirones en mi caso en algunas ocasiones fueron de órdago y desde entonces la secuencia es freno de pie, N, freno de mano, soltar freno de pie para que el coche se "coloque", freno de pie y P
 
Los tirones en mi caso en algunas ocasiones fueron de órdago y desde entonces la secuencia es freno de pie, N, freno de mano, soltar freno de pie para que el coche se "coloque", freno de pie y P
Eso trato de hacer yo también
 
Cuando paras o estacionas : D (o R) > N > Activas Freno de nano > P .
Al activar freno de mano , suelta el pedal de freno antes de pasar a P

Cuando inicias la marcha : P > Quitas freno > D (o R).
 
Cuando paras o estacionas : D (o R) > N > Activas Freno de nano > P .
Al activar freno de mano , suelta el pedal de freno antes de pasar a P

Cuando inicias la marcha : P > Quitas freno > D (o R).

Al estacionar, si pasas a P con el freno de mano puesto, lo lógico es que al salir, salgas de P con el freno puesto.

No sé si me explico....
 
Pues, eso hasta hace poco tenía la costumbre de al aparcar poner P, y acto seguido ponía freno de mano, y notaba el pequeño tironcito.

Me parece haber leido en algún sitio que lo recomendable para no dañar la caja es justo lo contrario, con el pedal de freno pisado, meter freno de mano electrico y luego P.

Al salir, pues al revés, con el freno pisado, se coloca en R o en D, y luego freno de mano quitado, de hecho al acelerar el freno de mano se quita solo.

Haciendo esto creo que ayuda a evitar problemas con la Caja en el futuro y ya no noto ese pequeño tironcito al meter P,

Como lo veis?

Sin duda alguna, primero freno y luego Parking, o un su defecto, como has frenado el coche para detenerlo, y sin soltar el pedal, puedes poner la palanca en posición “P” y luego el freno de mano, solo entonces puedes soltar el pedal de freno.
Lo importante es que el peso del coche esté sujeto por el freno de estacionamiento y no por la caja de cambios
 
Yo, primero N, freno de mano y luego P. Es la manera que he conseguido que no de tirones cuando quitas la posición P al arrancar nuevamente.
 
Volver
Arriba