Piloto bolsa de aire

Angel E

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 2007
Hola chicos, me ha pasado en el mazda que se comenzó a encender el piloto de advertencia de la bolsa de aire del acompañante, cuando lo desactivas porque llevas un bebé en el asiento delantero.
Primero comienza a parpadear y luego se queda encendido fijo.
Que puede ser?
Adjunto una imagen del testigo que se enciende20180315_130636.jpg 20180315_130636.jpg 20180315_130636.jpg
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
yo supongo que es el aviso para que sepas que lo llevas desactivado
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Hola.
Que testigo se enciende?

La imagen que has adjuntado corresponde al testigo de averia en airbags (y no dice nada que se corresponda al del acompañante).

Por experiencia, en otros coches, los puntos de fallo mas probables son las conexiones moviles:
- Las que hay debajo de los asientos para los airbags laterales (puedes comprobar que no esten flojas o sueltas), pero podría incluso haber algún cable roto.
- El anillo de dirección, está dentro del volante y transmite corriente al airbags . (no se ponen cables porque al girar se romperían, y se pone un anillo que con el tiempo puede desgastarse).

Si no, tocará llevarlo a que lean la averia. Lo cual les dirá que airbag falla, y a partir de esta dato se deberá investigar que es lo que falla.
Puede ser desde una simple conexión (lo más probable), hasta tener que cambiar alguno de los airbags.

Slds
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues yo creo que eso es lo normal.

Cuando lo desactivas parpadea durante un tiempo, y luego se queda una luz de advertencia fija, para que no te olvides de que está desactivado.

¿Si lo activas de nuevo se apaga el chivato? Si es que si, no pasa nada, es lo que tiene que hacer.
 
Arriba