Plano eléctrico Mazda 6

pepeluis222

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6, Mercedes CLK, Peugeot 207
Buenos días
Tengo fallos en los warnings y por más que desarmo y compruebo no solucionado nada. ¿Alguien me podría suministrar el plano eléctrico de este coche para ir más concretamente al fondo del asunto? Me sería de mucha utilidad.
Es un Mazda 6 Active gasolina 2.0, de 147 Cv, y del año 2007. Va muy bien, pero este tema de las luces me ocasiona grandes quebraderos de cabeza y la ITV está a la vuelta de la esquina.
Asimismo, instrucciones para desarmar el interruptor de los warning, si es posible.

Muchas gracias
 

pepeluis222

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6, Mercedes CLK, Peugeot 207
¿Sustituirlos? Me podría costar un dineral la sustitución de los elementos eléctricos que no funcionan (ahora mismo, solo los warning) eso sin mencionar lo que ya he pagado para que funcionaran los otros elementos que se me habían estropeado.
El problema que tuve es que los cables del interior del faro izquierdo hicieron corto. En lugar de fundirse el fusible correspondiente, -que hubiera sido lo lógico- los cables hicieron resistencia, calentándose hasta el punto de quemarse. Y no solo se quemaron los cables del faro, que hubo que sustituirlo, sino que se quemaron otros muchos cables hasta llegar a la caja de relés.
He probado a cambiar una centralita de luces que está detrás del cuentakilómetros, pero la cosa sigue igual. Ahora voy a cambiar el propio cuentakilómetros, por si el fallo estuviera dentro de él. Ya os contaré si consigo algo.
Quizás uno de los cables del interruptor de los warning se haya podido quemar, pero veo complicado desarmar la consola hasta llegar a ese interruptor. Por eso pedía ayuda.
 

pepeluis222

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6, Mercedes CLK, Peugeot 207
Podrías buscar la consola completa de desguace y sustituir el cableado, no?
Efectivamente, eso es exactamente lo que he hecho. La consola (caja de relés) ha sido sustituida por una de desguace. Pero aún así, la parte de la intermitencia izquierda nunca funcionó. Para circular con el coche con el intermitente izquierdo se hizo una instalación nueva, con un relé nuevo que controla las tres luces de intermitencia.
El problema es que los warnings funcionan los de la derecha (igual que el intermitente derecho), pero no los de la izquierda. Hasta ahora he circulado de esta manera, pero en la ITV me van a decir que "esto qué es lo que es, quillo???"
Por eso empiezo a estar preocupado para tratar de arreglar el problema, sin dejarme un ojo de la cara en el arreglo.
De todos modos, M6 MK1 143D gracias por tu comentario.https://www.clubmazda6.com/members/m6-mk1-143d.374/
 

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Buenos días
Tengo fallos en los warnings y por más que desarmo y compruebo no solucionado nada. ¿Alguien me podría suministrar el plano eléctrico de este coche para ir más concretamente al fondo del asunto? Me sería de mucha utilidad.
Es un Mazda 6 Active gasolina 2.0, de 147 Cv, y del año 2007. Va muy bien, pero este tema de las luces me ocasiona grandes quebraderos de cabeza y la ITV está a la vuelta de la esquina.
Asimismo, instrucciones para desarmar el interruptor de los warning, si es posible.

Muchas gracias
Hola, acá hay mucha información, algo desordenada eso si. Ojala encuentres el diagrama de tu modelo: Index of /ftp-uploads/Mazda
 

pepeluis222

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6, Mercedes CLK, Peugeot 207
Gracias por vuestro interés y ayuda.
Como la fecha de pasar la ITV se venía encima, llevé el coche a un taller en el que el mecánico se lo tomó con mucho interés. Después de analizar lo que había, decidió que lo mejor era disponer un nuevo sistema de relés + instalación para que pudieran funcionar los warning con todas las luces al mismo tiempo. Así que ahora el coche lleva 1 relé aéreo adicional para los intermitentes de la izquierda, más otros 2 relés para los warning (con un solo relé no se podía porque todas las bombillas de los warning consumen casi 100 W).
Puede parecer una chapuza pero la verdad es que funciona, el coste no ha sido excesivo y ha pasado la ITV sin ningún problema. Lo ideal hubiera sido respetar el plano de cables original del coche, pero si éste ya de entrada presenta problemas críticos de diseño (como se demostró al presentarse esta avería), la solución obtenida ha sido satisfactoria, después de muchos quebraderos de cabeza...
Tengo entendido que esta misma avería se presenta con cierta frecuencia debido al problema crítico de diseño que he mencionado antes, y la solución en la casa oficial ronda los 4000€ ya que restituyen todo el sistema eléctrico. Ahora mismo, 4000€ es más que la cotización de este modelo, por lo que por un simple corto en los cables de un faro te puedes encontrar con que te quedas sin coche, o hasta se te puede incendiar el mismo con el consiguiente peligro para tu integridad física o la de tu familia.
Lo dicho, gracias por la ayuda. Guardo la información aportada.
Saludos, foreros!!!
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mí me pasó con mi antiguo mazda6 143cv y tuve que cambiar el botón del warning que el mismo botón lleva integrado el rele. Peeeeero para cambiar el botón se tiene que cambiar el panel frontal porque va integrado, lo busque en un desguace por 40euros y encima me lleve gratis la radio bose
 
Arriba