Posible compra Mazda 6 con muchas dudas sobre su fiabilidad

Pescuno

Forero Habitual
Muy buenas!
Como he comentado en mi post de presentación, soy el feliz propietario de un Honda Accord 2.2 150 CV petrolero de septiembre 2008 (primeras unidades del modelo actual). Ahora tiene casi 7 años y 185.000 KM: Ha pasado por el taller exclusivamente para las revisiones y el coche va casi mejor que el primer día (no he tenido que hacerle nada, ni batería siquiera, salvo cambiar el otro día un tubo de goma del escape que, encima, me lo cambiaron en garantía porque no tenía aún los 200.000 km... casi ná.)

Sin enrollarme más: me gustan los coches japoneses, lo tengo muy claro por fiabilidad, imagen, exclusividad, calidad-precio y no me da ninguna envidia llevar 4 aros en el morro si llevo un cochazo como un Accord o un M6.
El otro día probé el M6 de 175 y me encantó...

El caso es que estoy por cambiar mi Accord por el M6 de 150 CV Aut. pero, una de las cosas que más valoro es la fiabilidad (hago unos 25.000 Km, el 90% carretera), más teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando de mi coche actual y, la verdad, es que me genera muchas dudas el M6 con todos los casos que he leído acerca de los fallos en los nuevos motores o simplemente el tema de las regeneraciones (si me dicen que mi coche no llevan filtro partículas me lo hubiera creído porque en la vida he notado nada de la regeneración, y cuando en Mazda me dicen que en el M6 la hace cada 600 km alucino, no sé si se en este modelo se notará algo)

Duda existencial:
¿En los M6 2015 se han solucionado los problemas definitivamente, al menos los conocidos hasta ahora, o siguen tirando de días en taller para cambiar piezas?

(Esto me da mucho yuyu, sobre todo teniendo en cuenta el sobrecoste del diésel, los 2 turbos, el FAP, la complejidad de los nuevos motores Skyactiv y la madre del cordero...junto a la necesidad que tengo de disponer de coche para mi trabajo todos los días sin permitirme el lujo de tenerlo en el taller o que me den un Polo de sustitución en el cual, dicho sea de paso, literalmente no quepo ;-)

Es lo único que me tira para atrás en la compra porque, aunque ninguna marca tiene el 100% de fiabilidad, siempre he considerado a Mazda como una de las marcas más fiables (antes del Accord estuve mirando comprar el 6 también) pero viendo la gran cantidad de casos con fallos, "me se" quitan las ganas de cambiarlo (para los más apercibido, lo cambio por cuestiones de empresa ;-)

Si algún compañero forero puede darme alguna información sobre su experiencia con la versión 2015 le estaría muy agradecido (su experiencia o incluso aliento para decidirme ;-)

Un saludo!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El mejor coche que te puedas comprar hoy en dia sin ninguna duda.
Entre los mejores en fiabilidad y con una relación calidad-precio insuperable.
Es un coche que me tiene enamorado y en el año que lo tengo cero problemas y 1000 alegrias.

Ahora SI. va de bo!!
 
Última edición:

Pescuno

Forero Habitual
No te compres el Mazda 6.
Es un coche que se rompe todo, que no funciona nada, los frenos no frenan el coche, el ruido es insoportable, los turbos todos se rompen, el fap es una castaña y tambien se rompe, y muchas cosas mas.
Con este comentario he logrado devaluar nuestros coches un 75% en su postventa y por supuesto logrado que en google aparezca este comentario para que todos los incautos que quieran comprarse este coche no lo hagan.

PD: Ironic mode of course.

Ironic mode: ON
Pues me lo has dejado más claro agua... ya me quedo más tranquilo ;-)
Ironic mode: OFF
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El coche aun es joven, aun nadie habrá superado los 100.000 km

Es una relacion excelente de calidad-precio-equipamiento-diseño, pero si es cierto que es un pelin ruidoso en carretera (llamalo ruidos aerodinamicos o de rodadura) y tambien es cierto de que los frenos no dan esa seguridad en la frenada que deben transmitir (no significa que no frenen bien, sino que tienes que pisar bien a fondo para que el coche te frene fuerte)

Con respecto el tema de los frenos y discos alabeados, que en 2-3 casos conocidos han llevado a una averia mayor (de los cientos de registrados ya que poseen el coche), pues ahora mismo no se sabe si han sido las unidades del 2013-2014 las afectadas o es en general toda la gama, y aunque ha habido una campaña de revision de bomba de achique (que posiblemente sea por que saliese defectuosa), no se sabe si fue la causante de esto en los afectados.

Con respecto a los discos de freno en si, se alabean produciendo vibracion al volante (caso registrado en unos 10 foreros), y aun no se sabe que solucion es la definitiva, a pesar de que haya varios que hayan cambiado todo el conjunto sin resultado positivo

Yo particularmente te puedo decir que en un viaje largo de 4-7 horas, me hace una ó 2 regeneraciones, aunmentando el consumo. Pero ultimamente me he dado cuenta, que en trayectos cortos de 1 hora me lo hace tambien una vez en cada uno de ellos.

Mazda se dice que es una marca fiable, pero eso no quiere decir que te toque la china con el coche y que los de tu concesionario sean unos $%&$··$%/ cada vez que vayas

Yo, si fuese tu, me lo compraria, sin dudarlo, y mas ahora que el restyling tiene un interior mucho mas molón
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Si estás contento con el tuyo, yo por ahora seguiría tirando de el un poco más,por lo menos hasta terminar la garantía esa de los 200 km(Alucino con esa garantía) y el Accord sigue siendo un cochazo.
El Mazda6 2015 tiene muy poco tiempo en el mercado para saber si todos esos problemas han sido solucionados, yo con tus dudas me esperaría un poco más,a no ser que tenga que ser el cambio ahora si o si.
Te digo lo que yo haría en tu caso sin ironic mode ninguno.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No te compres el Mazda 6.
Es un coche que se rompe todo, que no funciona nada, los frenos no frenan el coche, el ruido es insoportable, los turbos todos se rompen, el fap es una castaña y tambien se rompe, y muchas cosas mas.
Con este comentario he logrado devaluar nuestros coches un 75% en su postventa y por supuesto logrado que en google aparezca este comentario para que todos los incautos que quieran comprarse este coche no lo hagan.

PD: Ironic mode of course.
Cab......azo...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
@Pescuno , al amigo xequebo ni caso, tiene días malísimos.
Creo que hoy tendría el Accord si honda no se hubiese olvidado del mercado europeo pero convencidísimo y muy satisfecho con el M6 a pesar de haberme tocado una "chinita" en el tema de los discos de freno.
De momento es algo pronto para ver qué o por donde cojea el de 2015, no he visto por el foro ninguna queja de el.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
aunque ha habido una campaña de revision de bomba de achique (que posiblemente sea por que saliese defectuosa), no se sabe si fue la causante de esto en los afectados.
Jajajaja,Ha salido una nueva campaña para solucionar lo de la bomba de ACHIQUE.
LAST MAN STANDING,¿ tu eres de mar no?:LOL::LOL::LOL::LOL:( sin maldad ehh!!!,pero me ha echo mucha gracia!!!)(y)
 

Pescuno

Forero Habitual
Muy buenas.
Gracias a todos por responder.
¿El tema de la mezcla de gasoil en el cárter ya no paso en los nuevos o sigue la jodienda?
LAST MAN ¿cuando hace las regeneraciones se nota algo o sólo el subidón de consumo instantaneo? Esto es mera curiosidad...
Un saludo!
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Muy buenas.
Gracias a todos por responder.
¿El tema de la mezcla de gasoil en el cárter ya no paso en los nuevos o sigue la jodienda?
LAST MAN ¿cuando hace las regeneraciones se nota algo o sólo el subidón de consumo instantaneo? Esto es mera curiosidad...
Un saludo!
Ves una subida de consumo en el cuadro de consumo instantaneo, y alguna vez, con el control de crucero al ir a 130-140 en cuesta arriba, al coche parecia que le faltaba potencia porque el motor me bajaba la velocidad. Algunos dicen que huele un poco a quemado, yo particularmente no huelo a nada.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Yo pensaba que sólo hacia regeneraciones en ciudad y no en viajes largos......pues vaya
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Muy buenas.
Gracias a todos por responder.
¿El tema de la mezcla de gasoil en el cárter ya no paso en los nuevos o sigue la jodienda?
LAST MAN ¿cuando hace las regeneraciones se nota algo o sólo el subidón de consumo instantaneo? Esto es mera curiosidad...
Un saludo!
El mío es del 2015, llevo 8000km y de momento no he visto aumento de nivel de aceite y se lo miré la semana pasada.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No te compres el Mazda 6.
Es un coche que se rompe todo, que no funciona nada, los frenos no frenan el coche, el ruido es insoportable, los turbos todos se rompen, el fap es una castaña y tambien se rompe, y muchas cosas mas.
Con este comentario he logrado devaluar nuestros coches un 75% en su postventa y por supuesto logrado que en google aparezca este comentario para que todos los incautos que quieran comprarse este coche no lo hagan.

PD: Ironic mode of course.
Madre mía... Cuidado con el modo irónico... Que no siempre se entiende.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pero este coche hace las regeneraciones así, subiendo el consumo instantáneo mientras las hace, a cambio de no llevar sistemas de aditivos como la urea o el adblue que encarecen el mantenimiento, o eso creo ¿no? (es que yo llevo gasofa je je) así que lo comido por lo servido, bueno no, que así te olvidas de estar pendiente del mantenimiento de los aditivos. Por otra parte, creo que lo de la mezcla del gasoil en el cárter, afectó solo a las primeras unidades que se fabricaron, y que ahora en el modelo 2015, está solucionado.
Yo lo compraría sin dudarlo, aunque teniendo el Accord tan bien, sin prisa, como te dice pikirask para ver cómo evoluciona el 2015.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El problema de las regeneraciones los tienen todos los motores de gasoil actuales. Yo soy crítico con el coche cundo consideró que debo, pero en el tema del motor debo de decir que es lo mejor del coche. Mira que soy maniático y no soy capaz de saber cuando me hace una regeneración, pasa inadvertida para mi. En capital no las hace, eso seguro. Porque no cumple los requisitos y cuando salgo a carretera pues le meto cera y no me doy cuenta. Como digo hago mucha capital y no he tenido problemas con la subida del gasoil en el aceite. Pero una cosa esta clara si una persona hace capital y sale a carretera no pasandolo de 100 km/h para q le chupe 5 litros, ningún gasoil actual es su coche, porque el filtro no limpiara correctamente. Esas personas tienen que comprarse un gasolina. Porque además si tienen una conducción tranquila, no creo que haya mucha diferencia de consumos.
 
Última edición:

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
Buenas el mío es del 2015 con 11000 y ningún problema de motor. En ciudad si regenera y lo puedes ver en la pantalla de ahorro de combustible ya que no se ilumina el motor y el i-stop no funciona. Al principio cuando regeneraba olía un poco a quemado pero eso duro 15 días

Yo cambio de coche cada 4 años y el M6 ni siquiera lo considero especialmente ruidoso. El acabado es muy bueno aunque algunos detalles fallan como en todos
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Además lo de las regeneraciones de DPF y la válvula EGR durarán lo que dure la garantía (ademas de lo capado que viene el motor):sneaky:
 
Arriba