Pescuno
Forero Habitual
Muy buenas!
Como he comentado en mi post de presentación, soy el feliz propietario de un Honda Accord 2.2 150 CV petrolero de septiembre 2008 (primeras unidades del modelo actual). Ahora tiene casi 7 años y 185.000 KM: Ha pasado por el taller exclusivamente para las revisiones y el coche va casi mejor que el primer día (no he tenido que hacerle nada, ni batería siquiera, salvo cambiar el otro día un tubo de goma del escape que, encima, me lo cambiaron en garantía porque no tenía aún los 200.000 km... casi ná.)
Sin enrollarme más: me gustan los coches japoneses, lo tengo muy claro por fiabilidad, imagen, exclusividad, calidad-precio y no me da ninguna envidia llevar 4 aros en el morro si llevo un cochazo como un Accord o un M6.
El otro día probé el M6 de 175 y me encantó...
El caso es que estoy por cambiar mi Accord por el M6 de 150 CV Aut. pero, una de las cosas que más valoro es la fiabilidad (hago unos 25.000 Km, el 90% carretera), más teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando de mi coche actual y, la verdad, es que me genera muchas dudas el M6 con todos los casos que he leído acerca de los fallos en los nuevos motores o simplemente el tema de las regeneraciones (si me dicen que mi coche no llevan filtro partículas me lo hubiera creído porque en la vida he notado nada de la regeneración, y cuando en Mazda me dicen que en el M6 la hace cada 600 km alucino, no sé si se en este modelo se notará algo)
Duda existencial:
¿En los M6 2015 se han solucionado los problemas definitivamente, al menos los conocidos hasta ahora, o siguen tirando de días en taller para cambiar piezas?
(Esto me da mucho yuyu, sobre todo teniendo en cuenta el sobrecoste del diésel, los 2 turbos, el FAP, la complejidad de los nuevos motores Skyactiv y la madre del cordero...junto a la necesidad que tengo de disponer de coche para mi trabajo todos los días sin permitirme el lujo de tenerlo en el taller o que me den un Polo de sustitución en el cual, dicho sea de paso, literalmente no quepo ;-)
Es lo único que me tira para atrás en la compra porque, aunque ninguna marca tiene el 100% de fiabilidad, siempre he considerado a Mazda como una de las marcas más fiables (antes del Accord estuve mirando comprar el 6 también) pero viendo la gran cantidad de casos con fallos, "me se" quitan las ganas de cambiarlo (para los más apercibido, lo cambio por cuestiones de empresa ;-)
Si algún compañero forero puede darme alguna información sobre su experiencia con la versión 2015 le estaría muy agradecido (su experiencia o incluso aliento para decidirme ;-)
Un saludo!
Como he comentado en mi post de presentación, soy el feliz propietario de un Honda Accord 2.2 150 CV petrolero de septiembre 2008 (primeras unidades del modelo actual). Ahora tiene casi 7 años y 185.000 KM: Ha pasado por el taller exclusivamente para las revisiones y el coche va casi mejor que el primer día (no he tenido que hacerle nada, ni batería siquiera, salvo cambiar el otro día un tubo de goma del escape que, encima, me lo cambiaron en garantía porque no tenía aún los 200.000 km... casi ná.)
Sin enrollarme más: me gustan los coches japoneses, lo tengo muy claro por fiabilidad, imagen, exclusividad, calidad-precio y no me da ninguna envidia llevar 4 aros en el morro si llevo un cochazo como un Accord o un M6.
El otro día probé el M6 de 175 y me encantó...
El caso es que estoy por cambiar mi Accord por el M6 de 150 CV Aut. pero, una de las cosas que más valoro es la fiabilidad (hago unos 25.000 Km, el 90% carretera), más teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando de mi coche actual y, la verdad, es que me genera muchas dudas el M6 con todos los casos que he leído acerca de los fallos en los nuevos motores o simplemente el tema de las regeneraciones (si me dicen que mi coche no llevan filtro partículas me lo hubiera creído porque en la vida he notado nada de la regeneración, y cuando en Mazda me dicen que en el M6 la hace cada 600 km alucino, no sé si se en este modelo se notará algo)
Duda existencial:
¿En los M6 2015 se han solucionado los problemas definitivamente, al menos los conocidos hasta ahora, o siguen tirando de días en taller para cambiar piezas?
(Esto me da mucho yuyu, sobre todo teniendo en cuenta el sobrecoste del diésel, los 2 turbos, el FAP, la complejidad de los nuevos motores Skyactiv y la madre del cordero...junto a la necesidad que tengo de disponer de coche para mi trabajo todos los días sin permitirme el lujo de tenerlo en el taller o que me den un Polo de sustitución en el cual, dicho sea de paso, literalmente no quepo ;-)
Es lo único que me tira para atrás en la compra porque, aunque ninguna marca tiene el 100% de fiabilidad, siempre he considerado a Mazda como una de las marcas más fiables (antes del Accord estuve mirando comprar el 6 también) pero viendo la gran cantidad de casos con fallos, "me se" quitan las ganas de cambiarlo (para los más apercibido, lo cambio por cuestiones de empresa ;-)
Si algún compañero forero puede darme alguna información sobre su experiencia con la versión 2015 le estaría muy agradecido (su experiencia o incluso aliento para decidirme ;-)
Un saludo!