Preocupado por consumo

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Hola a todos desde Alcalá de Henares.
Tengo desde septiembre un mazda 6 wagon 2.2 150 cv. Manual, diesel.
Muy contento en general, antes tenía un jetta (que para mí ha dejado listón alto).
Desde el principio sólo noté dos pegas:
1) en zona con firme irregular se nota un pequeño chirrido en la parte de atrás. En seguida lo identifiqué en la bandeja trasera. Como tenía varias configuraciones de colocación cambie la que traía por defecto y el ruido desapareció (al final colocando en vertical la bandeja que viene agujereada). Si alguien tiene dudas y no puede corregir ese ruido puedo subir una foto de cómo la he puesto. Parece una tontería pero es algo molesto, sobretodo psicológicamente.
2) la más importante: el consumo. Aún tengo 5000km, y he leído que descenderá algo con el paso de los km, pero aún así estoy preocupado. He medido en varias ocasiones en viajes largos y consumiendo gran parte del depósito (3/4 del total, o sea 500-600km) un consumo real (no el del ordenador) de 7,3 litros. He probado ir en sexta a bajas revoluciones o quinta a más revoluciones (~ 130 km/h), apenas hay diferencia en el consumo.
No sé si es normal este consumo, pero la verdad pensé que no iba a ser tan alto (mi jetta gastaba 5,5 litros en quinta a 2700 rpm. Motor 1.9) ya que con la sexta iba a bajar revoluciones.
Gracias por adelantado.
 

MAB

Forero Habitual
Ese coche le tienes que dar vida.

Yo desde Septiembre le he metido 25.000 km.
Los consumos medios , si haces bastante carretera, te bajarán a 5,7-5,8.

En trayectos largos a velocidades legales podrás tener consumos de 5,5.
De todas forms, esta nueva política de conducir sin revoluciones para ahorrar 0,3 L/100 km, no me gusta.
Ya veréis los problemas de acumulación de carbonilla en colector, EGR, tirones, etc.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Gracias por tu aportación.
Sé que hay que llevarle alegre y lo hago siempre. Consume más de lo esperado, y es por eso que he hecho kms con una conducción más "de ahorro" para ver si los consumos así bajaban (pero nada muy significativo).
 

MAB

Forero Habitual
No te preocupes, bajará.

Este es mi segundo M6 y ya llevo hechos 350.000 km desde que compré el primero en 2013.
 

MAB

Forero Habitual
Claro.
Era lo que decía. Con la mayoría de carretera y autovía, se va a 5,8 de consumo medio.
 

xomoxo

Forero Experto
A 120 y sin tener especial cuidado, yo saco fácil 5.5-5.7l. A 100 y tenindo cuidado puedo conseguirle 5 sin problemas.

Normalmente voy a más velocidad, y tengo una media de 6.7l aproximadamente.
 

Agavl

Forero Activo
Hola

Estoy apunto de lanzarme a por el m6 sw, 150 diesel manual

Querria saber como de contentos estais en cuanto a consumos y en general
 
Arriba