Consumo (muy alto) del 2.2 175 CV Aut.

• Autor de tema Autor de tema JLL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JLL

Nuevo Forero
Acabo de estrenar un Luxury Premium Wagon con el motor 175 CV y cambio automático y creo que gasta mas de la cuenta, teniendo en cuenta que el consumo homologado es de 4,9 l/100. (Es el tracción delantera)

El coche tiene ahora 600 km, todos por carretera nacional (nada de ciudad ni autopista) y el consumo que marca el ordenador es de 7,3 l/100. El consumo real tras llenarlo es de 7,4 l/100 así que parece que el ordenador es bastante fiable.

Estos kilómetros se han hecho a ritmo muy tranquilo en su mayoría, (está en rodaje), sin apurar aceleraciones ni frenadas y con una conducción muy suave. Eso si, han sido casi todos en carretera con muchas curvas.

En las mismas carreteras y mismo tipo de conducción un Renault Megane familiar dci 110 CV automático (cambio doble embrague) ha gastado 5,5 l/100. Ya se que el motor no es comparable, pero por tener una referencia.

Me parece un consumo excesivo para este tipo de conducción. ¿Puede ser que al estar el motor en rodaje el consumo sea mucho mas alto y con el tiempo vaya bajando?

Por cierto es el modelo 2017 y el peso en ficha técnica es mucho mayor del que viene en las fichas que circulan por Internet o en el catálogo: 1621 kg. ¿Alguien mas que tenga este modelo me puede decir el peso que le aparece en la ficha técnica? No se si el modelo 2017 pesa mucho mas por todo el aumento de aislamiento. Pero 121 kg mas me parece excesivo.

estando nuevo el motor, es normal que gaste algo más. Ten en cuenta que el motor está apretado y hasta que no se suelte un poco.... pues ese "rozamiento" hace que consuma algo más.
No te obsesiones con el consumo y disfruta el coche sin mirar la aguja.

el mio gastaba parecido pero con los km va bajando me ha llegado a gastar en autovía 120km/h 5.5lts

Gracias por las respuestas.

Pues espero que baje después del rodaje. Ya puede bajar porque he tenido la oportunidad de hacer el mismo recorrido con un Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV Automático (también de convertidor de par como el Mazda) del 2016 y con el M6. Intentando conducir de forma similar en los dos, el Astra ha gastado 6,2 l/100 y el M6 8,2 l/100. Ambos consumo real. Me parece una diferencia excesiva aun siendo el Astra mas ligero y menos potente.

Eso si, en cuanto a respuesta de motor, suavidad, sonido... No hay color el motor del Mazda está a años luz.

el mio gastaba parecido pero con los km va bajando me ha llegado a gastar en autovía 120km/h 5.5lts

¿Cuanto dirías que ha bajado tu consumo medio después del rodaje?

Gracias por las respuestas.

Pues espero que baje después del rodaje. Ya puede bajar porque he tenido la oportunidad de hacer el mismo recorrido con un Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV Automático (también de convertidor de par como el Mazda) del 2016 y con el M6. Intentando conducir de forma similar en los dos, el Astra ha gastado 6,2 l/100 y el M6 8,2 l/100. Ambos consumo real. Me parece una diferencia excesiva aun siendo el Astra mas ligero y menos potente.

Eso si, en cuanto a respuesta de motor, suavidad, sonido... No hay color el motor del Mazda está a años luz.

¿Cuanto dirías que ha bajado tu consumo medio después del rodaje?
1-1,5 lts

Volver