Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
De consumo va bien. Una media de 5,7-5,8.
Respecto a la fiabilidad de los motores, algunos dan problemas graves de motor por encima de 100.000 km.
Hombre, bien bien bien....un 5.8 en un diesel...pense que seria menos
Pero lo que mas me preocupa...eso de los 100000, que junto a problemas de frenos y suspension que he leido....vuelvo a estar indeciso y esi que tanto exterior como interior me encanta el coche
Te has planteado seriamente la opción gasolina?, a día de hoy hay que hacer muchos km para amortizar los sobrecostes de un motor diésel. Además con el gasolina te ahorras preocupaciones de regeneraciones, FAP ....
Yo iba directo a por el 2.2 150 diésel pero después de leer muchos foros de muchas marcas y hacer muchas visitas y preguntas a distintos concesionarios de varias marcas me decidí por la gasolina y te aseguro que no me arrepiento . El consumo es excepcional, si te fijas nadie en este foro se queja del consumo de sus motores gasolina pero si hay quejas de los consumos de los diésel. Algo que por lo menos llama la atención.
Mi 2.5G 192cv sale entre 6-7 l. a 100-120 km/h. aprox... por si te sirve...Que media tienes en tu gasolina?
Yo, como dice Edge, no volvería al diesel por nada, y si fuera tú no me lo pensaría...Si ahora me compro un diesel y la diferencia no es mayor y a su vez el problema del fap...pies la verdad que no le veria sentido
Cierto, pero es que voy a hacer mas menos 20k al año, mucha autovía, por eso el gasolina no lo veo
Que media tienes en tu gasolina?
Mi Wagon 2.0 G solo tiene 1980 KM aun está en rodaje por los que los consumos serán mas bajos cuando tenga 8000 km que es cuando mas o menos ha terminado el rodaje.
Te doy datos a dia de hoy.
- Hace dos fines de semana me toco ir a Valencia (soy de Madrid), el viaje casi todo autovia con velicidad entre 120 y 140 km/h intercalando 5ª y 6ª pues en los primeros km convienen que las RPM no vayan muy constantes mucho tiempo:
- ida 6,3 l/100KM
- vuelta 6,8 l/100 km (hubo un tramo a velocidad superior a esos 140)
Otro dato: conduciendo a la velocidad de la via: Ruta por sierra de Madrid con autovia, y carretera de sierra: fueron 198 km y saque un cosnumo de 5,8 l/100 km
Otro dato: desde municipio del Sur de Madrid hasta cementario de la Almudena por M40: yendo a la velocidad de la via saqué 5,3 l /100km
Algún trayecto muy urbano me gasta unos 7 l/100 km
Yo aun estoy alucinado como un 2.0 G gasta tan poco. Mi suegro me dijo que no me comprara gasolina, me decia que eran muy tagones, pero es que solo se acordaba de su Ford Orion 1.0 110 cv de ha e 15 años que si le gastaba mucho.
Por 20.000 km al año yo no lo dudaba: gasolina. La diferenia de precio es de solo 10 o 12 céntimos. La diferencia de consumo es casi 0 , pero el motor diesel son mas de 2000 eur mas caro. En diesel los seguros mas caros, la ITV mas cara, revisiones creo que mas caras .... Además hay un componente ecologico : los gasolinas producen menos particulas cancerígenas. Y po rútlimo son mucho mas silenciosos. Yo haciendo 20 mil al año no lo he dudado.
Siento haber sembrado la duda, pero creo que es bueno sembarar esa duda y abrir los ojos a la gente de que hay vida fuera del diesel.
Casualidades de la vida en mi empresa me han dado coche de empresa hace poco, después de varias semanas de burocracia interna y de elegir modelo, color, tapiceria .... hoy por fin me han dado fecha de entrega: 9 Abril aunque en base a experiencia de otros compañeros llegará un mes antes de lo previsto. He elegido un audi A5 sportback TFSI 1.4 (150 cv) con cambio triptonic. Lástima que no me dejaran coger el de 190 CV. Podia haber elegido el TDI 150 pero elegí el TFSI. Podré comprobar y comparar el motor 2.0 de Mazda con el 1.4 de Audi. Será una buena comparativa para comprobar de primera mano si los motores grandes y atmosericos consumen menos que lso pequeños turbados. Entre otras cosas podré comprobar eso pero tambien el ruido de rodadura y aerodinamico y las suspensiones. Podré comprobar si esos casi 20 mil euros de diferencia de precio se nota en algo (Por suerte el A5 me sale gratis). Ya escribiré sobre la comparativa en abril.esos consumos no los tiene otra marca con cualquier motor downsized turbo de inyección directa de los que hay por ahí...
Hoy ya lo unico que parece que ofrecen los diesel es agrado de uso y prestaciones con respecto a gasolinas de semejante potencia. Y unicamente ventajas de consumo palpables en uso exclusivo en autopista o carretera... como plantees para mixto con ciudad...la ventaja se convierte en handicap grande.
mi diesel gasta mas que tu gasolina en cualquier circunstancia.