Primeras impresiones y análisis con mi M6

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Aquí van mis primeras impresiones después de 11 días y 900 km, con el wagon soul red manual D-150cv luxury-premium:

Ya lo he probado en todo tipo de carreteras y aunque no lo he pasado de 3000 vueltas, excepto en alguna ocasión que he llegado casi a las 3500, decir que la respuesta es tremenda desde bajas y sorprende el tirón que tiene; ha sido un acierto el motor biturbo.

La insonorización del motor y lo silencioso que es (para ser un diesel), me parece más que satisfactoria.
El ruido aerodinámico se hace notar a partir de 110 km/h y creo que viene de la zona de los retrovisores, pero para nada me parece molesto, vengo de un Honda CRV y en ese se notaba un poco más.

La suspensión es tirando a blanda, no creo ni que el coche vaya a despegar en los cambios de rasante, ni que en carreteras sinuosas no responda como debe y peligremos porque subvire demasiado. Es más, he entrado muy fuerte en alguna rotonda pisándole incluso en mitad de ésta y el coche se controla perfectamente, con un poco de balanceo, pero nada peligroso ni molesto. Los que prefiráis deportividad a confortabilidad ya sabéis lo que hacer......

Los faros full led, a mi no me han decepcionado, reconozco que los xenon alumbran mejor pero estos van genial........lo de ir con la larga puesta y que él solito apague leds cuando detecta un coche, también que en las curvas alumbre más hacia el centro de ésta sin deslumbrar al que viene..........lo dicho, genial.

El sistema multimedia, de momento, todo funciona correctamente, actualización a la primera, todo muy intuitivo. Me gustarían más aplicaciones, pero bueno, ya saldrán.
Me encanta el head up display y si lo hubieran puesto en color.......bufffff que pasada.

El sistema este de radares, no recuerdo el nombre, cuando sales marcha atrás con poca visibilidad y también cuando se aproxima un coche al ir a adelantar, otro puntazo más.
Lo que llevo desconectado es el asistente de cambio de carril, ya que no me gusta la conducción por autovía, parece que al tomar una curva el coche me ayude a tomarla y no tener el control total me mosquea, también creo que se desconecta, al mismo tiempo, el control de fatiga, así que solo lo tendré puesto cuando esté realmente cansado, pienso que te puede librar de un accidente grave.

En cuanto al interior, es sobrio y elegante, tiene ese toque que se acerca mucho a un premium pero no lo es, aunque lo parece, jeje, es muy práctico, me gusta mucho.
Bueno de la estética que os voy contar que no sepáis, es impresionante, y así lo expresa la gente cuando se lo presento.
Si me acuerdo de algo más ya lo posteo.......y perdón por el tocho.

Ah, se me olvidaba me lo entregaron con dos pequeños picaos en el capó y me lo tienen que pintar, con eso estoy bastante cabreado, pero por lo demás contento.

Saludos a todos.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
lo del control de fatiga... yo no se como funciona pero a mi me salta cuando le sale de los coj...
Me ha saltado a la hora de llevar conduciendo, o mientras iba hablando con la parienta .. etc. Lo dicho, no se como mide el cansancio pero lo veo más bien poco útil.

yo lo de la suspensión me hubiese gustado un pelín más dura pero creo que está bastante bien tal y como está. Le he metido unos 3000km en estos últimos 15 días y perfecto... muy cómodo.
Lo del head up display, para mí está demasiado bajo pero bueno... bien.

y en cuanto al motor... sobresaliente!
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
lo del control de fatiga... yo no se como funciona pero a mi me salta cuando le sale de los coj...
Me ha saltado a la hora de llevar conduciendo, o mientras iba hablando con la parienta .. etc. Lo dicho, no se como mide el cansancio pero lo veo más bien poco útil.

yo lo de la suspensión me hubiese gustado un pelín más dura pero creo que está bastante bien tal y como está. Le he metido unos 3000km en estos últimos 15 días y perfecto... muy cómodo.
Lo del head up display, para mí está demasiado bajo pero bueno... bien.

y en cuanto al motor... sobresaliente!

Si a mi también me hubiera gustado la suspensión así, pero bueno yo ya sabía lo que compraba cuando lo probé......

Y el motor.........tú llevas 25 cv más......bufff, pero te aseguro que es el tercer coche que tengo con 150 cv y éste es demasiado;).
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Lo de los picaos me ha dejado sorprendido...
Tuviste que aceptar el coche en esas condiciones o fue decisión libre tuya? (comprensible por otra parte por lo que tarda en llegar el coche)
He leído que la repintura del Soul Red da muchos problemas...
Yo también lo tengo pedido en Soul Red y como no llegue intacto rodarán cabezas...!!
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Lo de los picaos me ha dejado sorprendido...
Tuviste que aceptar el coche en esas condiciones o fue decisión libre tuya? (comprensible por otra parte por lo que tarda en llegar el coche)
He leído que la repintura del Soul Red da muchos problemas...
Yo también lo tengo pedido en Soul Red y como no llegue intacto rodarán cabezas...!!

jajajaja.....no Esgorzio, fue decisión mía. Alegaron que fue en el transporte, pero creo que fue en el taller quitando parafina y demás, no sé que harían(n)
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Noooo, 2 mm como mucho, si no me da algo en el momento de la entrega, jeje
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
Tengo el mismo coche que tu (sin los picaos afortunadamente) y en cuatro meses y 14.000 kms. saco las mismas conclusiones que tu. En verano hago más carretera virada, alguna incluso muy muy virada, y la verdad es que le he pegado zapatilla y el coche ni se mueve.
El motor: una pasada. Tuve hace 25 años un Golf G60 de 160 CV y la verdad que este coche anda muy poquito menos, y es muy alegre además.

En fin tio, que has acertado en la elección, a que si? Yo estoy encantado.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Si boinas, de momento si.......:).
Esperemos que no haya ninguna sorpresa desagradable más.
 
Arriba