Problema con la temperatura

xJoTa-_

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 CRTD 120cv
Buenas a todos, os explico mi problema a ver si alguno me puede guiar, mi mazda 6 sube mucho de temperatura solamente en tramos con cuestas pronunciadas como un puerto de montaña, solamente en esos casos. En circulación normal mantiene la temperatura como siempre al medio, ya sea en urbano como en autovia, etc. Mencionar que no consume refrigerante, pero si que sube el nivel cuando sube la temperatura, supongo que por la presión dentro del circuito. Además de eso no presenta síntomas de junta de culata visibles a parte de lo comentado y demás. Gracias de antemano a los que contesteis.
 

leganitos02

Nuevo Forero
El tema temperatura es muy complicado,yo tengo un 1.8 de gasolina y no funciona bien el electroventilador,no salta la primera velocidad que seria sobre los 95º ,y solo saltan los electroventiladores cuando llega a los 103º ,y sin embargo la aguja del termostato sigue en el medio,cuidado con esperar mucho para encontrar el problema porque puede ser tarde para la junta de culata.
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas a todos, os explico mi problema a ver si alguno me puede guiar, mi mazda 6 sube mucho de temperatura solamente en tramos con cuestas pronunciadas como un puerto de montaña, solamente en esos casos. En circulación normal mantiene la temperatura como siempre al medio, ya sea en urbano como en autovia, etc. Mencionar que no consume refrigerante, pero si que sube el nivel cuando sube la temperatura, supongo que por la presión dentro del circuito. Además de eso no presenta síntomas de junta de culata visibles a parte de lo comentado y demás. Gracias de antemano a los que contesteis.
Buenas; por lo que comentas parece radiador obstruido en algunas zonas o bomba de agua que te patina; Haz una prueba Con la calefaccion puesta y si se mantiene sin subir; es seguro radiador; despues de probar como te digo, abre capo y toca con cuidado varias partes del radiador, si hay zonas frias.... por ahi no entra bien el refrigerante.
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
El tema temperatura es muy complicado,yo tengo un 1.8 de gasolina y no funciona bien el electroventilador,no salta la primera velocidad que seria sobre los 95º ,y solo saltan los electroventiladores cuando llega a los 103º ,y sin embargo la aguja del termostato sigue en el medio,cuidado con esperar mucho para encontrar el problema porque puede ser tarde para la junta de culata.
Una cosilla, normalmente no hacemos caso a los fusibles, y el fusible que controla la primera velocidad del electro suele ir alojado en la caja de fusibles que hay dentro del habitaculo; ;) Echa un vistazo por si acaso; creo que en el manual del coche viene el listado y ubicacion de los fusibles; una prueba que puedes hacer es con el coche arrancado, poner el AC al minimo y a la maxima velocidad, levantas capó y en breve deberias ver en marcha el electro, si no lo hace.... mala señal, igual esta averiado y toca cambio
 
Arriba