Problema con recambios

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No ha llegado a incendiarse. Le prendieron fuego a un contenedor de basura y del calor se deshizo el frontal del coche, aunque por suerte no llegó a arder Ver el archivo adjunto 7451
Madre mía, qué cosas pueden pasar, asegúrate pero bien que sólo tienes afectado lo que comentas. Ojalá se resuelva pronto
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A un vecino mío le ocurrió algo similar hace unos años, le dieron siniestro el coche. Era un Vectra que tenía 12 años y por lo visto se le había jodido cableado interno y demás...

En tu caso es distinto, al seguro le deben cuadrar las cuentas del arreglo por antigüedad del vehículo.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A un vecino mío le ocurrió algo similar hace unos años, le dieron siniestro el coche. Era un Vectra que tenía 12 años y por lo visto se le había jodido cableado interno y demás...

En tu caso es distinto, al seguro le deben cuadrar las cuentas del arreglo por antigüedad del vehículo.
Si cuando van a prenderle fuego al contenedor se les quemasen un poquito las manos... igual no se extendía la práctica.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
si os sirve el mal ajeno para aprender algo... JAMAS aparquéis cerca de un contenedor. Yo lo he aprendido a las malas.
A un vecino mío le ocurrió algo similar hace unos años, le dieron siniestro el coche. Era un Vectra que tenía 12 años y por lo visto se le había jodido cableado interno y demás...

En tu caso es distinto, al seguro le deben cuadrar las cuentas del arreglo por antigüedad del vehículo.
Si, con el seguro no he tenido ni un solo problema. Desde el primer momento se ha portado muy bien, pasó el perito al dia siguiente del siniestro y lo aceptaron desde el minuto 0. Es Mapfre, todo riesgo con franquicia pero en el caso de incendios (igual con las lunas) esta cubierto al 100% por lo que no pago ni la franquicia.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues lo que te decían los compañeros en el hilo... si tienes el arreglo peritado, han empezado a currar sobre el coche y la pieza bloqueante es el dichoso paragolpes... lo mejor es que aprietes al seguro bien para que te presten coche ellos o bien para que aprieten al taller.
Puedes esgrimir que a fin de cuentas es un problema de agilidad de distribución de la marca y no te entregan el coche por su organización interna...

Te pongo otro ejemplo que puedes ver en cualquier taller oficial: suele haber un cartelito informando de que si no retiras el vehículo arreglado en un determinado plazo (pongamos que porque no tienes dinero en ese momento u otro motivo) tienes que pagar cierta cantidad por tenerlo ellos custodiado.
Es decir, que si no te lo entregan por culpa suya tienes que esperar y si no te lo entregan por culpa tuya tienes que pagar...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Correcto, es romakuruma. Un taller oficial de mazda y suzuki. Solo disponen de 1 coche de substitución, así que imagínate las bofetadas para conseguirlo.
Cuando tengo que dejarlo a revisión quien manda es la disponibilidad de ese coche...
Esa gestión es particular del taller, no tiene nada que ver la marca en eso.
Con el seguro no tengo contratado el coche de sustitución y en mazda España se hacen los locos de mala manera...
si os sirve el mal ajeno para aprender algo... JAMAS aparquéis cerca de un contenedor. Yo lo he aprendido a las malas.

Si, con el seguro no he tenido ni un solo problema. Desde el primer momento se ha portado muy bien, pasó el perito al dia siguiente del siniestro y lo aceptaron desde el minuto 0. Es Mapfre, todo riesgo con franquicia pero en el caso de incendios (igual con las lunas) esta cubierto al 100% por lo que no pago ni la franquicia.
Igual puede hablar con Mapfre y que te incluyan el coche de cortesía, todavia te quedan 17 dias para llegar el paragolpes y que te monten todo, creo que te sale a cuenta, sino te piden un importe muy descabellado.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Igual puede hablar con Mapfre y que te incluyan el coche de cortesía, todavia te quedan 17 dias para llegar el paragolpes y que te monten todo, creo que te sale a cuenta, sino te piden un importe muy descabellado.
Con Mapfre ya he hablado y dicen que para este parte no valdria. Para los siguientes si, seria un coche de alquiler durante 15 días max. ( tampoco se lo han currado mucho ese tema)... total, que si para este parte no me sirve no he pedido ni precio.
Aquí todo el mundo coincide en algo.... Es un tema de logística y no se puede hacer nada. Tanto Mapfre, como el concesionario, como Mazda España...
En fin, me veo respirando hondo, cruzando todos los dedos disponibles y rezando para que cuando lo monten no tengan ningún imprevisto...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo tampoco, lo único que se me ocurre es que la inmensa mayoría de las veces los deben reparar y no substituir
Pues me temo que es como tú dices. Cuando me pintaron el coche hace unos meses, el chapista me contaba que los seguros aprietan de lo lindo, y que en el caso de parachoques, los arreglan, a no ser que sea imposible la reparación.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si, con el seguro no he tenido ni un solo problema. Desde el primer momento se ha portado muy bien, pasó el perito al dia siguiente del siniestro y lo aceptaron desde el minuto 0. Es Mapfre, todo riesgo con franquicia pero en el caso de incendios (igual con las lunas) esta cubierto al 100% por lo que no pago ni la franquicia.
Yo pensaba que en este tipo de casos se hacía cargo el consorcio de seguros
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Madre mía, yo en mi seguro siempre lo cojo con coche de sustitución, por lo que pueda pasar. Mazda ha abierto un almacén central en Madrid para el tema este de demora, espero k se solucione rapido
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Con Mapfre ya he hablado y dicen que para este parte no valdria. Para los siguientes si, seria un coche de alquiler durante 15 días max. ( tampoco se lo han currado mucho ese tema)... total, que si para este parte no me sirve no he pedido ni precio.
Aquí todo el mundo coincide en algo.... Es un tema de logística y no se puede hacer nada. Tanto Mapfre, como el concesionario, como Mazda España...
En fin, me veo respirando hondo, cruzando todos los dedos disponibles y rezando para que cuando lo monten no tengan ningún imprevisto...
Y asistencia en carretera de Mazda? No pierdes nada por llamar..habla antes con el jefe de taller. Recuerdo que cuando quería dejar el coche en un concesionario de otra provincia (córdoba?) el jefe de taller me dijo que si llamaba a asistencia en carretera y me lo llevaban hasta allí si me pondrian coche de cortesía (el mío estáen garantía ). Si no en ese mismo concesionario no me daban coche de cortesía ( extraño, pero el motivo que me dieron era que su coche de cortesía solo tenía seguro para circular por esa provincia).
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Y asistencia en carretera de Mazda? No pierdes nada por llamar..habla antes con el jefe de taller. Recuerdo que cuando quería dejar el coche en un concesionario de otra provincia (córdoba?) el jefe de taller me dijo que si llamaba a asistencia en carretera y me lo llevaban hasta allí si me pondrian coche de cortesía (el mío estáen garantía ). Si no en ese mismo concesionario no me daban coche de cortesía ( extraño, pero el motivo que me dieron era que su coche de cortesía solo tenía seguro para circular por esa provincia).
Asistencia en carretera? Tu crees que asistencia en carretera me dejarán un coche mínimo 15 días? Me sorprendería muchísimo, pero vamos... Mañana llamo a ver
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Madre mía, yo en mi seguro siempre lo cojo con coche de sustitución, por lo que pueda pasar. Mazda ha abierto un almacén central en Madrid para el tema este de demora, espero k se solucione rapido
Totalmente de acuerdo. Yo tanto cuando tenía el Passat como ahora con el M6 tenía contratado el coche de sustitución. La realidad es que no te sube más de unos 30€ al año y si lo tienes que llegar a usar pues es una comodidad enorme.

No se como va Mapfre con las franquicias, yo tengo Mapfre todo riesgo desde hace años y doy fe que cuando he necesitado coche de sustitución sin problemas. La última vez fue unos meses antes de entregarme el M6, no usé taller oficial sino que elegí talleres Mapfre y... me trajeron coche de sustitución a casa por el tiempo que hiciese falta hasta arreglar el mío, se llevaron el mío y cuando estaba arreglado camino inverso.
Y dieron con el color oficial perfectamente.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Asistencia en carretera? Tu crees que asistencia en carretera me dejarán un coche mínimo 15 días? Me sorprendería muchísimo, pero vamos... Mañana llamo a ver
Según he leido un par de veces aqui en el foro, si tu coche entra en taller por asistencia oficial Mazda, está en su protocolo darte coche de substitución. Ahora que ya están todas las gestiones iniciadas no sé si conseguirás algo, pero el no ya lo tienes.

Quizás... y solo quizás, como ultima opción puedes probar a cambiarlo de taller oficial de Sabadell a Terrassa por ejemplo (es donde lo llevo yo habitualmente), lo haces llegar con la grua de asistencia Mazda, y tendrias tu coche de cortesia, la parte mala es que seguramente el tema de la llegada de paragolpes volveria a empezar de cero.... que no sea por opciones. De todas formas antes de hacer algo asi, me aseguraria que Terrassa tienen coche disponibles, tienen 2 o 3, almenos el verano pasado que lo lleve para la revisión.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Asistencia en carretera? Tu crees que asistencia en carretera me dejarán un coche mínimo 15 días? Me sorprendería muchísimo, pero vamos... Mañana llamo a ver
A mí es la opción que me ofreció el jefe de taller de otra provincia para conseguir coche de cortesía, ya que ellos no podían. Me dijo que siempre que llegue en grúa desde asistencia Mazda en carretera y tenga que quedarse en taller, me lo darían.
Háblalo antes en tu taller a ver qué te dicen...como comentan x aquí, el no ya lo tienes.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Ostras @Carlos675 , siento mucho todo el periplo que he leído. Hay veces que la mala suerte acompañada de la mala "baba" de otros, nos afectan y perjudican en el tiempo.
Decirte poco puedo, si no hay en desguaces, el remedio es esperar. Mapfre ya me defraudó y jodió bastante con mi Golf hace unos años. Desde entonces aunque fuera el más barato no contrato con ellos.
Una pena ver el coche así. Que rabia el día que te diste cuenta.
Solo te puedo desear suerte y paciencia. Que llegue pronto el paragolpes y tomar nota de tu consejo de aparcar cerca de los contenedores.
Una saludo (y) ;)
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Vaya hombre, cuánto lo siento, es una faena de las gordas. Hace dos veranos tuvo que entrar mi CX5 a reparar y cambiar paragolpes trasero. Pues después de desmontar para peritar, problemas con el stock, la pieza tardaba unas dos semanas. En el taller me dejaron un par de coches unos días según disponibilidad, pero desde la propia concesión, al ser problema de Mazda, hicieron la gestión correspondiente y la propia marca me puso un coche de alquiler por una semana hasta que llegase la pieza. En caso de que no la recibieran en ese plazo, solicitarían de nuevo más días.
Fue ir a Enterprise, recoger un Astra 1.4T automático, bien equipado, sin dejarme un duro, y devolverlo el día que recibí llamada del taller para decirme que mi coche estaba reparado.
Pero para esto la gente del taller tienen que molestarse y ponerle las pilas a los atención al cliente (he sido testigo de alguna conversación), de no ser por ellos, Mazda pasa de todo.
Suerte.
 

Xats

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactiv-D 2.2
En enero me pegaron un golpe y me tuvieron que cambiar el parachoques, faros, sensores y supongo que alguna pieza más, no parecia gran cosa pero despues de quitar el parachoques fueron saliendo cosas.
En un mes lo tuve todo cambiado. Mi modelo es del 2015.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Vaya hombre, cuánto lo siento, es una faena de las gordas. Hace dos veranos tuvo que entrar mi CX5 a reparar y cambiar paragolpes trasero. Pues después de desmontar para peritar, problemas con el stock, la pieza tardaba unas dos semanas. En el taller me dejaron un par de coches unos días según disponibilidad, pero desde la propia concesión, al ser problema de Mazda, hicieron la gestión correspondiente y la propia marca me puso un coche de alquiler por una semana hasta que llegase la pieza. En caso de que no la recibieran en ese plazo, solicitarían de nuevo más días.
Fue ir a Enterprise, recoger un Astra 1.4T automático, bien equipado, sin dejarme un duro, y devolverlo el día que recibí llamada del taller para decirme que mi coche estaba reparado.
Pero para esto la gente del taller tienen que molestarse y ponerle las pilas a los atención al cliente (he sido testigo de alguna conversación), de no ser por ellos, Mazda pasa de todo.
Suerte.
Compartenos donde tuvieron ese detalle de pelear con Mazda España, puede que ganen unos cuantos clientes de este foro
 
Arriba