PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues como un 20 % más. Pero tampoco es tanto. Claro, que eso es lo que frenan de más las amarillas.

Yo creo que el problema de la duración de las amarillas ha sido el disco rallado.

Ya, puestos a elegir entre las dos, prefiero las amarillas. Eso si, siempre con el disco de EBC, que marca, y mucho, la diferencia.

Yo he llevado las amarillas con un disco Bosch, y no frenaban ni la mitad que con el disco de EBC (lisos los dos).
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues como un 20 % más. Pero tampoco es tanto. Claro, que eso es lo que frenan de más las amarillas.

Yo creo que el problema de la duración de las amarillas ha sido el disco rallado.

Ya, puestos a elegir entre las dos, prefiero las amarillas. Eso si, siempre con el disco de EBC, que marca, y mucho, la diferencia.

Yo he llevado las amarillas con un disco Bosch, y no frenaban ni la mitad que con el disco de EBC (lisos los dos).
Entiendo que el % es inversamente proporcional entre duración y mordiente.
El ser disco rayado no debería interferir en la duración, y si lo hace seria para alargarla, debido a que tiene menos superficie de rozamiento que un disco liso, lo unico que disipa mejor el calor.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Justamente al contrario.

Lo que hace el rayado es ir lijando la pastilla para eliminar restos de polvo entre el disco y la pastilla. Eso acorta bastante la vida dela pastilla.

Viene bien para eliminar polvo y agua, pero para el resto es peor. Frena algo menos, y duran bastante menos las pastillas. Calculo que un 30 % menos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si notas que es muy sutil, pero ya tienes las mosca detrás de la oreja... mira de pasarle un limpiador de frenos. Un buen lavado, le hechas limpiador de frenos en spray a saco y otro lavado, a mi hace una semana que chillaban (y no entendía el porqué) y además notaba un roce metálico, y eso sin pisar el freno, pero cuando lo pisaba ni aumentaba ni disminuía, seguía igual. Hacia un tiempo que no lo lavaba y llevaba el coche como los zorros... asi que le meti un buen lavado a las ruedas, y le hice hincapié en los frenos con un limpiador en spray, hace 1 semana de eso y nos los he vuelto a escuchar.
Es un opción antes de meterlo en taller para hacerle una limpieza de frenos o un rebaje de disco por raspado..,.
Pues si. Algo así intentaré.
Cuanto menos pases por taller...ademas que me hace falta el coche dia si dia también...
Pues nada,
Nikel nanas y Mistol!
Jjjjjk
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Justamente al contrario.

Lo que hace el rayado es ir lijando la pastilla para eliminar restos de polvo entre el disco y la pastilla. Eso acorta bastante la vida dela pastilla.

Viene bien para eliminar polvo y agua, pero para el resto es peor. Frena algo menos, y duran bastante menos las pastillas. Calculo que un 30 % menos.
Yo tenia entendido que al ser menor superficie de rozamiento (entre 80 y 90% en función del diseño) eso compensaba lo que "lijaba" de más la pastilla, y que al final te quedabas con +- la misma duración pero con mayor disipacion de calor y evacuación de gases y ferodo.
Ojo no soy un erudito, fue una de las explicaciones que me dieron, en cuanto a diferencias entre liso y rayado, además de la aleación, que los rayados acostuman a llevar más carbono que los lisos... pero creo que a los niveles que nos movemos eso es inapreciable. Gracias por el apunte.
 

Thisway79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Familiar 2.2D 175cv Automático, Luxury, travel, Lwhite
Hola, tengo un M6 de 2016 175cv diesel, automático, Luxury ......y toda la pesca, incluidas las vibraciones. He leído las cinco primeras páginas y de la cincuenta hasta la 113 de este tema, y me he decidido ha cambiar las pastillas y líquido de frenos para probar, y si continúan las vibraciones cambiar también discos. Para hacerlo yo mismo voy a comprar una dinamométrica. Las he visto por 40€, unas llegan a 120 nw/m y otras a más de 200nw/m pero no se que par de apriete hay que dar a las tuercas de las ruedas. Llevo llantas de 19". Si alguien sabe el par que hay que darle y lo puede compartir se lo agradeceré.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 

Bro

Forero Habitual
Lo normal es entre 90/130nm, según fabricante, los 110 nm que te dice el compañero lo veo bien.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Primero de todo pedir disculpas si alguien ya había dicho algo sobre lo que voy a contaros ya que 113 paginas del hilo dan para mucho.

El otro día miré las pastillas delanteras y tengo que plantearme el sustituirlas no tardando mucho y como el tema de las vibraciones al frenar parece que no se terminan de solucionar y han vuelto cuando quieren y freno suave por encima de 80 pero si frenas fuerte parece que el disco se "limpia" y no vibra, he estado buceando mirando discos además de los ya famosos EBC y como Brembo siempre ha tenido un cierto nombre miré en su web y además de unos rayados homologados para nuestro coche tiene unos discos "normales" y he podido ver que han sustituido una antigua referencia por otra nueva donde el mayor cambio es que ha aumentado ligeramente la superficie de frenado (otra cosa es que la pastilla cubra esa superficie) y lo que mas llama la atención y que ellos remarcan en rojo es que la parte central del disco (la que que lleva las aletas de ventilación) se ha reducido su grosor y logicamente ese da un mayor espesor a ambas caras del disco además de que cambia el diseño de las aletas por unas de distintos tamaños. No se si será un cambió motivado por esos problemas que parecen que no terminan de desaparecer ya que Brembo dice el cambio es debido a la adaptación al nuevo equipo original.

Os adjunto el PDF con la info.
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Primero de todo pedir disculpas si alguien ya había dicho algo sobre lo que voy a contaros ya que 113 paginas del hilo dan para mucho.

El otro día miré las pastillas delanteras y tengo que plantearme el sustituirlas no tardando mucho y como el tema de las vibraciones al frenar parece que no se terminan de solucionar y han vuelto cuando quieren y freno suave por encima de 80 pero si frenas fuerte parece que el disco se "limpia" y no vibra, he estado buceando mirando discos además de los ya famosos EBC y como Brembo siempre ha tenido un cierto nombre miré en su web y además de unos rayados homologados para nuestro coche tiene unos discos "normales" y he podido ver que han sustituido una antigua referencia por otra nueva donde el mayor cambio es que ha aumentado ligeramente la superficie de frenado (otra cosa es que la pastilla cubra esa superficie) y lo que mas llama la atención y que ellos remarcan en rojo es que la parte central del disco (la que que lleva las aletas de ventilación) se ha reducido su grosor y logicamente ese da un mayor espesor a ambas caras del disco además de que cambia el diseño de las aletas por unas de distintos tamaños. No se si será un cambió motivado por esos problemas que parecen que no terminan de desaparecer ya que Brembo dice el cambio es debido a la adaptación al nuevo equipo original.

Os adjunto el PDF con la info.
Has mirado si con otras marcas pasa igual y han actualizado?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues miré algún modelo en VW, y en Renault y en al menos en los que miré no hay ese cambio o mejora.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Primero de todo pedir disculpas si alguien ya había dicho algo sobre lo que voy a contaros ya que 113 paginas del hilo dan para mucho.

El otro día miré las pastillas delanteras y tengo que plantearme el sustituirlas no tardando mucho y como el tema de las vibraciones al frenar parece que no se terminan de solucionar y han vuelto cuando quieren y freno suave por encima de 80 pero si frenas fuerte parece que el disco se "limpia" y no vibra, he estado buceando mirando discos además de los ya famosos EBC y como Brembo siempre ha tenido un cierto nombre miré en su web y además de unos rayados homologados para nuestro coche tiene unos discos "normales" y he podido ver que han sustituido una antigua referencia por otra nueva donde el mayor cambio es que ha aumentado ligeramente la superficie de frenado (otra cosa es que la pastilla cubra esa superficie) y lo que mas llama la atención y que ellos remarcan en rojo es que la parte central del disco (la que que lleva las aletas de ventilación) se ha reducido su grosor y logicamente ese da un mayor espesor a ambas caras del disco además de que cambia el diseño de las aletas por unas de distintos tamaños. No se si será un cambió motivado por esos problemas que parecen que no terminan de desaparecer ya que Brembo dice el cambio es debido a la adaptación al nuevo equipo original.

Os adjunto el PDF con la info.
Me da la sensación de que con ese cambio en el espesor de la pared y en la distribución de las aletas lo que consiguen es modificar la frecuencia de resonancia del disco para evitar las vibraciones del mismo durante la frenada.

Ya nos contarás si te ha ido bien.
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Si finalmente cambio también los discos, que por el precio que tienen creo que no pierdo mucho, os lo comento.

Saludos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
He estado comprobando que discos me pusieron en la segunda revisión (2019) cuando les indiqué que el coche volvía a vibrar al frenar después del rectificado hecho con antelación y he podido comprobar que deben de ser de la nueva hornada y que lleva el M6 MY2018 ya que parte central, la de las aletas de ventilación, tiene esos 8,5 mm. tal y como os indicaba en el PDF de Brembo que envié hace unos días.
Pensaré si cambiar solo pastillas y limpiar los discos ya que la vibración es mucho más leve que cuando lo lleve las ocasiones anteriores y veré si las nuevas pastillas son de mejor calidad que las OE y no dejan residuo en el disco.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Primero de todo pedir disculpas si alguien ya había dicho algo sobre lo que voy a contaros ya que 113 paginas del hilo dan para mucho.

El otro día miré las pastillas delanteras y tengo que plantearme el sustituirlas no tardando mucho y como el tema de las vibraciones al frenar parece que no se terminan de solucionar y han vuelto cuando quieren y freno suave por encima de 80 pero si frenas fuerte parece que el disco se "limpia" y no vibra, he estado buceando mirando discos además de los ya famosos EBC y como Brembo siempre ha tenido un cierto nombre miré en su web y además de unos rayados homologados para nuestro coche tiene unos discos "normales" y he podido ver que han sustituido una antigua referencia por otra nueva donde el mayor cambio es que ha aumentado ligeramente la superficie de frenado (otra cosa es que la pastilla cubra esa superficie) y lo que mas llama la atención y que ellos remarcan en rojo es que la parte central del disco (la que que lleva las aletas de ventilación) se ha reducido su grosor y logicamente ese da un mayor espesor a ambas caras del disco además de que cambia el diseño de las aletas por unas de distintos tamaños. No se si será un cambió motivado por esos problemas que parecen que no terminan de desaparecer ya que Brembo dice el cambio es debido a la adaptación al nuevo equipo original.

Os adjunto el PDF con la info.
Y sabes si el disco de atrás se ha modificado también? Por otro lado, los nuevos modelos usan el disco de la marca Brembo? U otra marca con las nuevas especificaciones?
 
Última edición:

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Con 80.000 km toca cambiar pastillas delanteras. No he tenido problemas en general salvo los últimos 10.000 km aproximadamente que notaba en ocasiones vibraciones al frenar.

En la casa me costaba 180€ cambiar las pastillas por las originales.

Ayer pedí discos y pastillas yellowstuff a EBC. A ver cuánto tarda porque vienen de UK y con el breixit no saben muy bien qué plazos manejan.
 
Arriba