PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Bro

Forero Habitual
Yo le he cambiado finalmente los 4 discos y 4 juegos de pastillas por vibración de frenos pero también porque escucho un roce, el cuál me decían que podía ser de los frenos (cambié pastillas en un taller independiente, roadhouse y fue lo peor que hice...).
Me dijeron en Kuroba que había una nueva versión de pastillas, asique para acabar con la vibración y volver a llevar el coche (pues el ruido sigue haciendolo) las puse en el SAM.

833€

Lo pague para que no me pongan pegas por el otro ruido (que me huele que puede ser de la caja de cambios automática), pero me da que me han visto el pelo ahi de nuevo...
No se ni como fuiste allí, menudos sinvergüenzas e impresentables están hechos en ese taller, a mi me estuvieron engañando varias veces y mareandome, al final tuve que cambiar a un taller independiente.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Con 80.000 km toca cambiar pastillas delanteras. No he tenido problemas en general salvo los últimos 10.000 km aproximadamente que notaba en ocasiones vibraciones al frenar.

En la casa me costaba 180€ cambiar las pastillas por las originales.

Ayer pedí discos y pastillas yellowstuff a EBC. A ver cuánto tarda porque vienen de UK y con el breixit no saben muy bien qué plazos manejan.
Ya tengo el kit de discos y pastillas. Mañana los pondré a ver qué tal
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Hola, tengo las EBC green con los disco originales y quiero cambiar los discos ya que me han vuelto las vibraciones.

Las EBC tienes 35.000km no se como ver el desgaste y si pueden seguir usandose al cambiar los disco.

También me gustaría saber de algun taller de confianza en el sur de Madrid para cambiarlas.

Un saludo y gracias
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por poder puedes seguir usando las pastillas con discos nuevos pero piensa que necesitaras unos cuantos kms para que el desgaste de las pastillas se adapten al disco nuevo. En ese periodo la frenada no sera del 100%. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no se hayan cristalizado las pastillas, en ese caso abría que sustituirlas.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola, tengo las EBC green con los disco originales y quiero cambiar los discos ya que me han vuelto las vibraciones.

Las EBC tienes 35.000km no se como ver el desgaste y si pueden seguir usandose al cambiar los disco.

También me gustaría saber de algun taller de confianza en el sur de Madrid para cambiarlas.

Un saludo y gracias
Ya que cambias, yo cambiaria todo el conjunto. Las que llevas guardatelas por si acaso, pero vamos no creo que te merezca la pena, ni que las vuelvas a usar...
El estado de las pastillas sin desmontar, es dificil de valorar, igual las tienes a media vida todavia y es una pena, pero claro las vibraciones se hacen molestas, al menos para mi, cuanto antes mates al perro, antes se acaba la rabia.
Yo llevo las green también, y con los discos GD para mi hacen una combinación perfecta, he llevado las yellow y para mi conducción y necesidad con las green voy más que sobradete.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya que cambias, yo cambiaria todo el conjunto. Las que llevas guardatelas por si acaso, pero vamos no creo que te merezca la pena, ni que las vuelvas a usar...
El estado de las pastillas sin desmontar, es dificil de valorar, igual las tienes a media vida todavia y es una pena, pero claro las vibraciones se hacen molestas, al menos para mi, cuanto antes mates al perro, antes se acaba la rabia.
Yo llevo las green también, y con los discos GD para mi hacen una combinación perfecta, he llevado las yellow y para mi conducción y necesidad con las green voy más que sobradete.
Totalmente de acuerdo.
Mejor pastillas y discos completamente nuevos y asi evitas cualquier problema que pueda surgir en rodaje...y con la garantía de los discos nuevos...
35 mil kms recorridos ya son para unas pastillas, aunque sean de la misma marca... con sus deformaciones y micro o "no tan" microsurcos...como para plantarlas a un disco nuevo...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
He cambiado las pastillas originales que ya estaban echas polvo por unas Brembo, y aunque todavía estoy en periodo de rodaje con ellas y con frenadas suaves tengo la sensación, siempre subjetiva, de que muerden más y tengo que levantar el pie del freno o me pararía antes de tiempo aunque quizas pueda deberse a que al querer frenar suave me anticipo de más en la frenada.

Insisto en que es la sensación que me dan. Cuando vuelva a una conducción más normal ya os diré como van y alguna otra cosa que estoy por comprobar.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Yo he metido discos brembo tanto delanteros como traseros, pastillas delantera Ferodo Eco Friction y Ate atrás y noto más mordida, no tengo que hundir tanto el pedal.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Pensando en cambiar pastillas dudo si cambiar los discos, voy notando vibraciones pero es que llevo todo original con 80 mil km, los neumaticos sobre todo los delanteros están para cambiar

y me estoy planteando si cambiar los 4 neumaticos y las pastillas o cambiar los 4 neumaticos pastillas y discos, también es cierto que noto un ruido como de silemblock mal y ya no sé si las vibraciones en freanadas, que no es que sea mucho y la inestabalidad que noto en el coche, venga de los neumaticos y frenos, pues sobre todo es falta de agarre leve, o de los amortiguadores, que lleva los de casa también, el coche hace 5 años en octubre y es 2.5 diesel manual
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Pensando en cambiar pastillas dudo si cambiar los discos, voy notando vibraciones pero es que llevo todo original con 80 mil km, los neumaticos sobre todo los delanteros están para cambiar

y me estoy planteando si cambiar los 4 neumaticos y las pastillas o cambiar los 4 neumaticos pastillas y discos, también es cierto que noto un ruido como de silemblock mal y ya no sé si las vibraciones en freanadas, que no es que sea mucho y la inestabalidad que noto en el coche, venga de los neumaticos y frenos, pues sobre todo es falta de agarre leve, o de los amortiguadores, que lleva los de casa también, el coche hace 5 años en octubre y es 2.5 diesel manual
Con esos kilómetros aproximadamente empecé a notar yo las vibraciones. Cambio de pastillas y discos y solucionado.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Con esos kilómetros aproximadamente empecé a notar yo las vibraciones. Cambio de pastillas y discos y solucionado.
los discos la verdad no los veo muy mal, quizá las pastillas sí, frena menos y vibra, pero muy poco, lo que sí que noto es que el coche se va y está un tanto inestable y sobre todo los neumaticos delanteros van muy desgastados

Posiblemente cambie las 4 ruedas y las pastillas, ¿alguna recomendación? como pastillas habia pensado EBC y para neumáticos unas goodyear que tienen un codigo parecido a las turanza que trae el coche de casa, la llanta es una 18
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
los discos la verdad no los veo muy mal, quizá las pastillas sí, frena menos y vibra, pero muy poco, lo que sí que noto es que el coche se va y está un tanto inestable y sobre todo los neumaticos delanteros van muy desgastados

Posiblemente cambie las 4 ruedas y las pastillas, ¿alguna recomendación? como pastillas habia pensado EBC y para neumáticos unas goodyear que tienen un codigo parecido a las turanza que trae el coche de casa, la llanta es una 18
Mis discos en apariencia tampoco se les veía mal pero creo que desaparecieron las vibraciones al cambiarlos.

En mi caso monté todo EBC, pastillas YellowStuff y discos GD tanto delante como atrás. Noto una frenada más potente pero no brusca y por supuesto fuera vibraciones.

Neumáticos poco te puedo decir, la verdad es que mis conocimientos en todo esto son bastante limitados. De momento cambié los delanteros y busqué unos más silenciosos que los turanza. Yo llevo 17" y puse unos Goodyear Efficientgrip Performance. Creo que algo ha bajado el ruido en el habitáculo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
los discos la verdad no los veo muy mal, quizá las pastillas sí, frena menos y vibra, pero muy poco, lo que sí que noto es que el coche se va y está un tanto inestable y sobre todo los neumaticos delanteros van muy desgastados

Posiblemente cambie las 4 ruedas y las pastillas, ¿alguna recomendación? como pastillas habia pensado EBC y para neumáticos unas goodyear que tienen un codigo parecido a las turanza que trae el coche de casa, la llanta es una 18
Miy buenas Sr.
Pues mira.
Yo monte los Goodyear F1 Asymetric 3 y una maravilla. Curiosamente con mejores especificaciones que el otro Asymetric 5... (agarres y Db)
Sencillamente le Dan un repaso a los Rodillos Bridgestone Turanza...
Mucho más silenciosos, me bajó el consumo en torno a 0,3/0,4 litros... y agarran mucho más en Mojado.
Seguramente no duren lo mismo que los de origen, normal...pero vamos...llevo ya 25.000 kms y creo que llevan buen camino. Y seguramente 30 mil más...
Los frenos. No me complicaría demasiado. Con los Kms que llevas es el momento perfecto de montar disco y pastillas de calidad. EBC ya hay suficientes testimonios.
Yo llevo pastillas verdes y los Ranurados y avellanados y un cambio con respecto a los originales...
Además de la calidad de frenado y progresivos... nada de chirridos...ni ruidos raros...solo en mi caso el continuo sonido a baja velocidad de los punteados y ranuras que hacen un constante grilleo...pero es lo que hay.
Al menos cuando afronto algún tramo con alegría no me quedo como con los de origen que le faltaba de todo...y más.
En mi caso ya con 60 mil vibraban que era insoportable. (Automático, y tracción total...y lo poco que retiene este motor...pues ya estaban achicharrados y mira que este coche no es precisamente para hacer tramos tomando curvas a escuadra...ni lo he hecho...sobre todo porque invita y pide conducción tranquila...
Mi experiencia tanto con los neumáticos como el nuevo equipo de frenos muy muy satisfactoria La inversión. Ya recordemos que monte los Bilstein.
Oooooootro coche.
Ahora estoy viendo a montarle un 3er turbo y un sistema de oxido nitroso y a ver si revienta el Skyaxtive-D con 500 cvs.
jjjjkkkkk!

En Valencia los monté en Sanz Sport.
Que siempre trabajan muy bien. Quizá no sean los más baratos, pero sales de allí con garantía de haber hecho las cosas como se debe.
Yo paso de Nor@utos y similares por seguro menos importe... pero...
y ya ni nombro al Servicio oficial...esos son capaces de ponerte las del del coche de al lado... se llevan el Premio a Dr. Horroris causa.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
gracias compañeros, seguiré posiblemente las recomendaciones de @Blaya y os contaré
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Os cuento la experiencia con el cambio de pastillas originales por las Brembo. Efectivamente frenan más o eso parece pero lógicamente la limitación de la superficie de fricción para el tamaño y prestaciones del coche es pequeño y no se puede rascar mucho más. Mi anterior Passat con 140CV, cambio manual y peso parecido llevaba discos de 312 mm. delante y 286 mm. atrás mientras que el Mazda lleva 297 y 278 respectivamente con 192CV y cambio automático.

Sobre las vibraciones deciros que reaparecieron por 3ª vez antes de los 50.000 kms. y habiendo rectificado y cambiado el juego de discos originales por lo que ya sería el tercer juego real (cuarto teórico por el rectificado) que llevaría el coche y viendo que tampoco eran exageradas y dependían de la fuerza de frenado decidí que no volvia a cambiar los discos, al menos de momento. Mi sorpresa es que de momento no he tenido vibraciones o no he conseguido sacarselas y eso si que me parece raro salvo que el problema no sea del disco sino de las pastillas Os lo comento porque las Brembo venían con 8 pequeñas piezas metálicas para poner donde os marco en la fotografía (2 por pastilla) pero las que llevaba el coche solo tenían 1 por pastilla.

¿Es posible que esas pequeñas piezas tengan su importancia o que las nuevas pastillas hayan limpiado el disco de posibles restos de las pastillas anteriores pegados al disco?
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Os cuento la experiencia con el cambio de pastillas originales por las Brembo. Efectivamente frenan más o eso parece pero lógicamente la limitación de la superficie de fricción para el tamaño y prestaciones del coche es pequeño y no se puede rascar mucho más. Mi anterior Passat con 140CV, cambio manual y peso parecido llevaba discos de 312 mm. delante y 286 mm. atrás mientras que el Mazda lleva 297 y 278 respectivamente con 192CV y cambio automático.

Sobre las vibraciones deciros que reaparecieron por 3ª vez antes de los 50.000 kms. y habiendo rectificado y cambiado el juego de discos originales por lo que ya sería el tercer juego real (cuarto teórico por el rectificado) que llevaría el coche y viendo que tampoco eran exageradas y dependían de la fuerza de frenado decidí que no volvia a cambiar los discos, al menos de momento. Mi sorpresa es que de momento no he tenido vibraciones o no he conseguido sacarselas y eso si que me parece raro salvo que el problema no sea del disco sino de las pastillas Os lo comento porque las Brembo venían con 8 pequeñas piezas metálicas para poner donde os marco en la fotografía (2 por pastilla) pero las que llevaba el coche solo tenían 1 por pastilla.

¿Es posible que esas pequeñas piezas tengan su importancia o que las nuevas pastillas hayan limpiado el disco de posibles restos de las pastillas anteriores pegados al disco?
Son los avisadores de desgaste de pastillas.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Os cuento la experiencia con el cambio de pastillas originales por las Brembo. Efectivamente frenan más o eso parece pero lógicamente la limitación de la superficie de fricción para el tamaño y prestaciones del coche es pequeño y no se puede rascar mucho más. Mi anterior Passat con 140CV, cambio manual y peso parecido llevaba discos de 312 mm. delante y 286 mm. atrás mientras que el Mazda lleva 297 y 278 respectivamente con 192CV y cambio automático.

Sobre las vibraciones deciros que reaparecieron por 3ª vez antes de los 50.000 kms. y habiendo rectificado y cambiado el juego de discos originales por lo que ya sería el tercer juego real (cuarto teórico por el rectificado) que llevaría el coche y viendo que tampoco eran exageradas y dependían de la fuerza de frenado decidí que no volvia a cambiar los discos, al menos de momento. Mi sorpresa es que de momento no he tenido vibraciones o no he conseguido sacarselas y eso si que me parece raro salvo que el problema no sea del disco sino de las pastillas Os lo comento porque las Brembo venían con 8 pequeñas piezas metálicas para poner donde os marco en la fotografía (2 por pastilla) pero las que llevaba el coche solo tenían 1 por pastilla.

¿Es posible que esas pequeñas piezas tengan su importancia o que las nuevas pastillas hayan limpiado el disco de posibles restos de las pastillas anteriores pegados al disco?
¿Dónde se las has cambiado? Me refiero al taller si has ido o si por el contrario lo has hecho tú mismo
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
¿Dónde se las has cambiado? Me refiero al taller si has ido o si por el contrario lo has hecho tú mismo
Se las puse yo. La verdad es que hacía tiempo que no cambiaba unas pastillas a un coche pero me sirvió de entretenimiento durante una rato. Casi se tarda más en subir el coche con el gato por ambos lados y poner las borriquetas que en cambiarlas.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Aquí tienes un ejemplo del testigo de la pastilla cuando estas han llegado al final de su vida. En este caso estaba tocando el testigo, se oye un chirrido, y más vale que las cambies si no quieres quedarte sin disco.
En el mio gasta más pastilla la de dentro que la de fuera. En ambos ejes.
 

Adjuntos

Arriba