PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Y con un informe pericial? En consumo? No se puede hacer nada?
 
David, a mi eso me parece muy heavy(que no digo que no,pues no soy ningún experto) pero Mazda se jacta de ser una marca que tiene muchos vehículos metidos en competiciones y aplicar esa tecnología en sus vehículos de calle,para que ahora me digan en un taller que en el diseño de un coche nuevo que ha salido el año pasado a los ingenieros se les "olvidara" meter unos discos de freno con mas diámetro en el mismo.

Por otra parte esa afirmación tampoco explica por que no le ha pasado a todo el mundo que tiene el coche,sino todo lo contrario (si todos tienen ese problema ,todos tendrían que haber fallado ya cuando hay coches que ya tienen sus km).

Quiero pensar ,que de alguna forma en el diseño del coche ellos han calculado que ese diámetro era el suficiente para este coche y para eso seguro que hay detrás miles de horas de pruebas en diferentes condiciones.

Sigo pensando que el problema reside en otro lugar del sistema de frenos,veremos como termina todo esto.

En el caso que tengas razón acabarán fallando todos los coches antes de que se les termine la garantía y eso no podrán taparlo de ninguna forma, pero ya te digo que esa explicación a mi no me convence.Un saludo y suerte.
 
David, a mi eso me parece muy heavy(que no digo que no,pues no soy ningún experto) pero Mazda se jacta de ser una marca que tiene muchos vehículos metidos en competiciones y aplicar esa tecnología en sus vehículos de calle,para que ahora me digan en un taller que en el diseño de un coche nuevo que ha salido el año pasado a los ingenieros se les "olvidara" meter unos discos de freno con mas diámetro en el mismo.

Por otra parte esa afirmación tampoco explica por que no le ha pasado a todo el mundo que tiene el coche,sino todo lo contrario (si todos tienen ese problema ,todos tendrían que haber fallado ya cuando hay coches que ya tienen sus km).

Quiero pensar ,que de alguna forma en el diseño del coche ellos han calculado que ese diámetro era el suficiente para este coche y para eso seguro que hay detrás miles de horas de pruebas en diferentes condiciones.

Sigo pensando que el problema reside en otro lugar del sistema de frenos,veremos como termina todo esto.

En el caso que tengas razón acabarán fallando todos los coches antes de que se les termine la garantía y eso no podrán taparlo de ninguna forma, pero ya te digo que esa explicación a mi no me convence.Un saludo y suerte.
Correcto, es un problema puntual en algún coche.
Si fuera un problema en el diseño del coche TODOS los M6 estarian en el taller cambiando los discos.
Saludos
 
Yo opino que es más un conjunto de problema de diseño unido a la manera de conducir y tipo de carreteras.

Yo por si acaso tiro mucho de freno motor, Frenando y bajando marchas a saco
 
Yo por si acaso tiro mucho de freno motor, Frenando y bajando marchas a saco

Yo creo que tampoco hay que barrenarse la cabeza con el tema ni practicar un estilo de conducción diferente al habitual con el coche,sino menuda, ir conduciendo y pensando que se te van a joder los frenos...puf!!!

Como sabéis yo me lo acabo de comprar y como anécdota contaré que esta no era mi primera elección sino que le tenía echado el ojo al de 150 c.v. color soul red,bueno pues ese se me escapó debido a que estaba en negociaciones y a punto de cerrar el trato y llegó un cliente habitual de este concesionario que ya había tenido antes el mk1 y el mk2 y se lo compró en el acto,en la anterior generación también hubo problemas en modelos de alabeo de frenos,si le hubiera pasado esto en alguno de sus modelos anteriores no creo que se hubiera comprado el mk3 con esa convicción.
 
Yo opino que es más un conjunto de problema de diseño unido a la manera de conducir y tipo de carreteras.

Yo por si acaso tiro mucho de freno motor, Frenando y bajando marchas a saco

Yo que he pasado este problema varias veces opino igual que tu y consideró:
los frenos son justos para este coche, a un poco que los haces trabajar se resienten, y esto ocurre según el tipo de conducion y carretera.
Yo hago 60.000 km año desde hace 17 años, cambio de coche cada 4/5 años y nunca me ha sucedido esto.
La marca tiene mas precedentes de este problema en el modelo anterior.
Evidentemente la solución de sobredimensionar los frenos parece lógica.
Que la marca no facilite una solución definitiva a un problema de seguridad no se con que palabra calificarlo.
Un saludo
 
Buenos días.Una pregunta,si el problema lo tenéis al circular por autovía y autopista,no será por utilizar el control de crucero? Digo desde la más absoluta ignorancia,pero a lo mejor se castigan más los frenos en las bajadas,o cuando te encuentras con coches lentos,no sé...

Edito para decir que esto no exime de que sea un fallo muy gordo,pero gordo gordo...
 
Buena reflexión, ya lo pensé.
Solicite que me anularan el radar de proximidad al circular con el control de velocidad y no se puede.
Creo que lo mencione anteriormente en el foro.
Un saludo
 
Buena reflexión, ya lo pensé.
Solicite que me anularan el radar de proximidad al circular con el control de velocidad y no se puede.
Creo que lo mencione anteriormente en el foro.
Un saludo
David, el "sistema de soporte de reconocimiento de distancia", si puede desactivarse desde el menú de ajustes del ordenador de abordo:
http://idn.tweddle.com/mme/video.ht...M6_ES_distancerecognitionsupportsystem_v1.mp4
El adaptativo actúa sobre los frenos también?
Lo que hace primero , por decirlo así es "levantar el pie y reducir", si no es suficiente si que frenará.
 
Que la marca no facilite una solución definitiva a un problema de seguridad no se con que palabra calificarlo.
Un saludo

En eso estamos completamente deacuerdo.

Buenos días.Una pregunta,si el problema lo tenéis al circular por autovía y autopista,no será por utilizar el control de crucero? Digo desde la más absoluta ignorancia,pero a lo mejor se castigan más los frenos en las bajadas,o cuando te encuentras con coches lentos,no sé...

Yo eso lo descartaría por que en el caso del compañero Oscar,no tiene el control de crucero adaptativo y sin embargo le ha sucedido el problema.
 
En eso estamos completamente deacuerdo.



Yo eso lo descartaría por que en el caso del compañero Oscar,no tiene el control de crucero adaptativo y sin embargo le ha sucedido el problema.
OK. No me había fijado en el coche del otro compañero.

Con esto de los frenos hoy he llegado a casa y sin haber tocado mucho el freno por el camino,por curiosidad he tocado los discos y quemaban de la hostia,y ya digo,que apenas he tocado los frenos,no sé si es normal... Ya nos estamos emparanoyando jajajajaja


Las risas son por no llorar como dice el otro... porque el tema es demasiado serio,se empiezan a ver bastantes casos.
 
¿cuantos casos?
He creado una encuesta en el foro "GENERAL" del MK3 para saber cuantos de los foristas han tenido problemas con los frenos o disco del freno?:whistling:
A mi me van fenomenal, cero problemas.;)

Por cierto, eso de tocar los discos de freno con la mano es de estar un poco piraillo... :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Qué disparate!!

Si esto es verdad, dan ganas de no comprar un M6 Mk III, que era mi intención cuando explote el pobrecito mío....

Una pena auténtica!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:......
 
Con esto de los frenos hoy he llegado a casa y sin haber tocado mucho el freno por el camino,por curiosidad he tocado los discos y quemaban de la hostia,y ya digo,que apenas he tocado los frenos,no sé si es normal... Ya nos estamos emparanoyando jajajajaja

!ojo! con esto, según lo que yo sé pueden llegar hasta 600 grados centígrados!!!!!
 
Buenos días.Una pregunta,si el problema lo tenéis al circular por autovía y autopista,no será por utilizar el control de crucero? Digo desde la más absoluta ignorancia,pero a lo mejor se castigan más los frenos en las bajadas,o cuando te encuentras con coches lentos,no sé...

Edito para decir que esto no exime de que sea un fallo muy gordo,pero gordo gordo...
Es una idea a pensar y buscar motivos .... pero sinceramente se me han alabeado y no suelo usar el control de velocidad.....

En eso estamos completamente deacuerdo.



Yo eso lo descartaría por que en el caso del compañero Oscar,no tiene el control de crucero adaptativo y sin embargo le ha sucedido el problema.
correcto, tengo el sistema básico....
 
Última edición por un moderador:
Bueno,,,, voy a explicaros la ultima de mi super bonito Mazda 6,,, hoy he llamado a la concesión para acabar de cerrar la cita en la que se inician las verificaciones y soluciones al problema de vibración al frenar y finalmente lo habíamos dejado para la próxima semana,,,,,, a la hora, arranco el coche y comienza a hacer un ruido a seat 124 (fulaki) con tubarro de competición, rodadura como si hubiese adoquines en la calle o el asfalto estuviese rizado y tironeando en primera, segunda. tercera.... clara falta de potencia.....el efecto es "tienes que pisar el acelerador el triple para obtener la misma aceleración que pisando una puntita de gas que es lo normal y un ruido a coche de gasolina antiguo trucado... a los 100 metros han empezado a iluminarse el reloj (esfera) derecha en naranja indicando "sistema SVCB fallo, ir urgente a taller, la luz de ABS, ESP encendidas", he aparcado y me la he jugado a parar el motor,,,, lo he parado y vuelta a arrancar,,,, ha arrancado rápido sin costarle (eso es buena señal y el ralentí lo mantiene bien) los testigos se han apagado, pero los síntomas los mismos.... total he vuelto a parar y he llamado a la concesión,, me han indicado que llame a asistencia de Mazda y grúa al taller Mazda mas cercano,,,, el servicio de asistencia ha sido rápido en 20 minutos ha llegado la grúa y se ha llevado el Mazda fulaki del 2014 con clara falta de potencia para subirlo a la plataforma.... 1 hora mas tarde he llamado otra vez a la asistencia de Mazda y tal como habíamos acordado me han enviado un taxi que me ha traido a casa, mañana igual se que ha pasado y que solución dan. (gasoil tenia). revisión hecha hace 2 meses.... total, esto tampoco me ha pasado nunca con un coche. sea de la marca que sea.... para mi el mundo Mazda está siendo todo un descubrimiento...

Bueno lo de los frenos por el momento ya está solucionado, ahora el coche ya no alcanza ni 100 por hora, así que los frenos son validos para la velocidad punta que alcanza....menos mal que me queda humor....


cuando una anomalía afecta a un sistema de seguridad de un vehículo homologado para uso en vía publica, podemos y deberíamos siempre ponernos en contacto con el Ministerio de industria para que pregunten al fabricante al respecto de que procedimiento y medidas han tomado ante una irregularidad en sistema de seguridad de un vehículo...
 
Oscar, parece un problema en la turbo de baja o la válvula EGR,ya nos contarás...
puff!!!!!,parece que a quien le toca "la china" le toca con ganas:eek:
 
Última edición:
Volver
Arriba