Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La verdad es que he pasado de la desesperación a la indiferencia, lo aguantare el tiempo en garantía y les tocare entre tanto mucho mucho los h----s como compensación moral.
Gracias a todos por los consejos.
a mi me pasa lo mismo..... esta semana miran de medir la deformación de los disco y buscar solución, espero que definitiva, hay un claro problema en los frenos del coche...Hola, la verdad es que no he vuelto a escribir más sobre el tema, la semana pasada me han vuelto a cambiar discos y pastillas.
El problema lo noto al llegar alrededor de los 15000km
Yo hago el 90%de los kilometros en autopista por lo que las frenadas son digamos mas largas, en algún caso de circular a 130 en pendiente tener que frenar al final cuando me estoy deteniendo empiezo a notar el volante temblar.
He contrastado con otro conductor y propietario que le ha pasado lo mismo que también fue en situaciones de circulación en autopista.
También reconozco que nunca reduzco, no toco el cambio.
Hasta el día de hoy me lo han cambiado siempre en garantía. Coche de sustitución "Ibiza" y una semana en el taller esperando por las piezas.
En 16 meses 94 días de estancia en el taller.
La verdad es que no he mirado nada en foros hasta ahora.
Créeme que el problema no es forzándolo, conducción en autopista con limitador.[/QUOT
Totalmente de acuerdo, con frenar varias veces seguidas a 120km/h con presión media en el pedal... a la tercera, cuarta vez comienza a vibrar el volente y todo el chasis del vehículo, es increíble....
Es un tema de seguridad,,, por que a parte de la deformación de discos es que no puedes dosificar con precisión la frenada, vibra que da miedo y parece que se lo toman a la ligera...... ya os contaré como va mi tema.....Si algo tengo claro es que me equivoque de marca!!! Pero no me volverá a pasar y espero que a toda la gente que conozca tampoco pues no me cansare de contárlo
Es un tema de seguridad,,, por que a parte de la deformación de discos es que no puedes dosificar con precisión la frenada, vibra que da miedo y parece que se lo toman a la ligera...... ya os contaré como va mi tema.....
Es manual.... la retención también es baja, es normal, la relación de compresión para ser Diesel es muy baja, es la característica del skyactive.. a mi eso no me preocupa, tengo otros coches por ej. un ML automático y no le pasa nada en los frenos..... eso si es preocupante que se deformen los discos al minimo calentor....Oscar, ¿en tu caso el coche es manual o automático?
no seguro... cuando aslta el abs se lo que es...he conducido mucho en nieve...... si te pasa lo de la deformación de los disco ya verás.....llega a moverse hasta el cuadro donde va el freno de mano.Y digo yo,,,,,, no sera que te "salta" el ABS ¿?![]()
exactamente igual que yo,,,,, frenadas largas en Autopista.... pero claro el avensis que tenia antes, el skoda Octavia que tenia antes en Mercedes ML que tengo y comparto con el M6 no les pasa........solo se alabean los del M6Hola, la verdad es que no he vuelto a escribir más sobre el tema, la semana pasada me han vuelto a cambiar discos y pastillas.
El problema lo noto al llegar alrededor de los 15000km
Yo hago el 90%de los kilometros en autopista por lo que las frenadas son digamos mas largas, en algún caso de circular a 130 en pendiente tener que frenar al final cuando me estoy deteniendo empiezo a notar el volante temblar.
He contrastado con otro conductor y propietario que le ha pasado lo mismo que también fue en situaciones de circulación en autopista.
También reconozco que nunca reduzco, no toco el cambio.
Hasta el día de hoy me lo han cambiado siempre en garantía. Coche de sustitución "Ibiza" y una semana en el taller esperando por las piezas.
En 16 meses 94 días de estancia en el taller.
Gracias por la explicación Oscar,por ahora lo que saco en limpio por relación es:
-Se empieza a notar alrededor de los 10.000-20.000 km.
-Sucede sobre todo en gente que utiliza mas el coche en autovías/autopistas.
-Creo que por ahora solo tenemos información de que pase en motores diesel ( corregirme si no es así ).
-No pasa ,en teoría en todos los coches(los hay con mas km. y no les ha dado problemas).
-Es indiferente que sea automático o manual.
-Si al tuyo le pasa, parece ser que cambiar los discos y pastillas por unos originales no soluciona el problema (lo que me lleva a pensar que el problema viene de otro componente o ajuste del sistema de frenado).
Esas son mis conclusiones por ahora...algo vamos sacando en limpio.![]()
Oscar, cuando comenzaste a notar la vibración, con los 10000 km, no lo consultaste en el taller?Empecé a notarlo con 10.000 Km ocasionalmente con frenadas largas en peajes de autopista, ya que utilizo el coche principalmente por Autovía, autopista, no le daba importancia, ya que en frío (las primeras 3, 4 pisadas) todo funcionaba correctamente y nunca me había pasado de tener que hacer otra frenada larga después de un Peaje,,,,un día en carretera de curvas de esas en las que hacen bajada y son rapidillas, tenia que frenar antes de cada curva y es cuando empezó todo..... a partir de la tercera frenada larga (sin ser de emergencia,,, es decir, una frenada media) el volante empieza a vibrar al principio un poco y a la 6 frenada el volante vibra que da miedo.....ahora tiene 29.000 Km y a la segunda frenada sea cual sea la situación ya empieza a vibrar,,,, incluso se puede notar la perdida de progresividad en la frenada, esta semana tienen que hacer unas mediciones y ver que decisión toman.. espero que sea una solución acertada ya que veo que en Mazda ya saben de que va la cosa, He tenido y tengo algunos coches, por mi trabajo pruebo coches de otras personas y otros de Alquiler de todo tipo y esto no me pasa desde un Citroën AX GT del 88 con buje de 3 tornillos.... a estas alturas este fallo es imperdonable para una marca que busque calidad recordemos que se trata de un punto de seguridad del vehículo. En mi opinión es un coche muy bonito pero no de calidad Premium ....o han intentado ahorrar en puntos que no deben...en definitiva es mi percepción,,,, bonito, interesante rodar y prestaciones motor, pero delicadito, hay puntos con considerable falta de calidad. y no hablo del multimedia..sorpresitas va dando...ya os contaré si lo solucionan, yo creo que lo pueden conseguir si quieren,