PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

¿Qué garantía dan en los frenos? ¿Es la misma del vehículo, tres años?
 
Inicialmente me decían hasta los 40000, ahora tiene 70000 y de momento cubrieron siempre todo.
Siguen montando los mismos discos.
 
No lo recuerdo bien, pero en piezas que he tenido que sustituir en otros coches, la factura creo indicaba seis meses de garantía, en "la pieza". No se si ha cambiado o no, pero cambiando discos como dice David con 15.000.-km, casi todo el mundo los hace en menos de un año.....osea, discos gratis de por vida???o_O
 
Al cambiarlos en garantía no me dan factura, solo la orden de trabajo en la que indican lo que hicieron que por cierto las he guardado todas por si algún día tengo que echar mano de ellas.
 
La verdad es que he pasado de la desesperación a la indiferencia, lo aguantare el tiempo en garantía y les tocare entre tanto mucho mucho los h----s como compensación moral.
Gracias a todos por los consejos.

Hola David, yo acabo de comprarme un modelo igual al tuyo y también soy gallego, quiero enviarte todo mi apoyo (aunque sea moral) y decirte que no te quedes parado ante semejante problema, que te has dejado una pasta en el coche y has depositado tu confianza en una marca, para que ahora al parecer estén esperando a que se te termine la garantía para que te comas tu el marrón.
Después de todo lo que te ha pasado creo que la única salida coherente es que te cambien el vehículo entero y creo que eso es por lo que tendrías que luchar.
Lo que más le molesta a una compañía es el "ruido", osea, que mucha gente conozca tu problema ,como medida inicial para hacer "ruido", se me ocurre que además de foros escribas a revistas de coches y les cuentes tu problema.

Yo suelo comprar el Autofácil y en esta revista hay una sección que se titula:" te ayudamos a resolverlo " en la cual les cuentas tu problema con el coche y ellos se encargan de ponerse en contacto con la marca en cuestión para hacer de intermediarios y esperar una respuesta de la marca, después esa respuesta sale publicada y todo el mundo que lee la revista (posibles compradores) se entera de la solución aportada por la marca.

Desconozco si en otras revistas hacen algo parecido(yo solo compro esta)pero me parece que podrías intentarlo.

No dejes de contarnos tu caso , ya que puede ayudarnos a muchos a solucionar posibles problemas futuros.
Un saludo y ánimo!!.
 
Hola, la verdad es que no he vuelto a escribir más sobre el tema, la semana pasada me han vuelto a cambiar discos y pastillas.
El problema lo noto al llegar alrededor de los 15000km
Yo hago el 90%de los kilometros en autopista por lo que las frenadas son digamos mas largas, en algún caso de circular a 130 en pendiente tener que frenar al final cuando me estoy deteniendo empiezo a notar el volante temblar.
He contrastado con otro conductor y propietario que le ha pasado lo mismo que también fue en situaciones de circulación en autopista.
También reconozco que nunca reduzco, no toco el cambio.
Hasta el día de hoy me lo han cambiado siempre en garantía. Coche de sustitución "Ibiza" y una semana en el taller esperando por las piezas.
En 16 meses 94 días de estancia en el taller.
a mi me pasa lo mismo..... esta semana miran de medir la deformación de los disco y buscar solución, espero que definitiva, hay un claro problema en los frenos del coche...

La verdad es que no he mirado nada en foros hasta ahora.
Créeme que el problema no es forzándolo, conducción en autopista con limitador.[/QUOT

Totalmente de acuerdo, con frenar varias veces seguidas a 120km/h con presión media en el pedal... a la tercera, cuarta vez comienza a vibrar el volente y todo el chasis del vehículo, es increíble....

Si algo tengo claro es que me equivoque de marca!!! Pero no me volverá a pasar y espero que a toda la gente que conozca tampoco pues no me cansare de contárlo
Es un tema de seguridad,,, por que a parte de la deformación de discos es que no puedes dosificar con precisión la frenada, vibra que da miedo y parece que se lo toman a la ligera...... ya os contaré como va mi tema.....
 
Última edición por un moderador:
Es un tema de seguridad,,, por que a parte de la deformación de discos es que no puedes dosificar con precisión la frenada, vibra que da miedo y parece que se lo toman a la ligera...... ya os contaré como va mi tema.....

Oscar, ¿en tu caso el coche es manual o automático?
 
Oscar, ¿en tu caso el coche es manual o automático?
Es manual.... la retención también es baja, es normal, la relación de compresión para ser Diesel es muy baja, es la característica del skyactive.. a mi eso no me preocupa, tengo otros coches por ej. un ML automático y no le pasa nada en los frenos..... eso si es preocupante que se deformen los discos al minimo calentor....

Y digo yo,,,,,, no sera que te "salta" el ABS ¿? :whistling:
no seguro... cuando aslta el abs se lo que es...he conducido mucho en nieve...... si te pasa lo de la deformación de los disco ya verás.....llega a moverse hasta el cuadro donde va el freno de mano.
 
Última edición por un moderador:
Oscar, ¿ podrías indicarnos también como te ha empezado, con cuantos km, tiempo que tiene tu coche,si el coche lo utilizas mas en ciudad o autopista ?
Mas que nada para contrastar los datos con el resto de gente que le está pasando.
 
Vaya miedito me está entrando con este asunto,y parece ser que la marca pasa olímpicamente...
 
Pues a mi los frenos de mi M6 "de cine" perfectos y sin ningún problema.
;) Cada día mejor.
 
Empecé a notarlo con 10.000 Km ocasionalmente con frenadas largas en peajes de autopista, ya que utilizo el coche principalmente por Autovía, autopista, no le daba importancia, ya que en frío (las primeras 3, 4 pisadas) todo funcionaba correctamente y nunca me había pasado de tener que hacer otra frenada larga después de un Peaje,,,,un día en carretera de curvas de esas en las que hacen bajada y son rapidillas, tenia que frenar antes de cada curva y es cuando empezó todo..... a partir de la tercera frenada larga (sin ser de emergencia,,, es decir, una frenada media) el volante empieza a vibrar al principio un poco y a la 6 frenada el volante vibra que da miedo.....ahora tiene 29.000 Km y a la segunda frenada sea cual sea la situación ya empieza a vibrar,,,, incluso se puede notar la perdida de progresividad en la frenada, esta semana tienen que hacer unas mediciones y ver que decisión toman.. espero que sea una solución acertada ya que veo que en Mazda ya saben de que va la cosa, He tenido y tengo algunos coches, por mi trabajo pruebo coches de otras personas y otros de Alquiler de todo tipo y esto no me pasa desde un Citroën AX GT del 88 con buje de 3 tornillos.... a estas alturas este fallo es imperdonable para una marca que busque calidad recordemos que se trata de un punto de seguridad del vehículo. En mi opinión es un coche muy bonito pero no de calidad Premium ....o han intentado ahorrar en puntos que no deben...en definitiva es mi percepción,,,, bonito, interesante rodar y prestaciones motor, pero delicadito, hay puntos con considerable falta de calidad. y no hablo del multimedia..sorpresitas va dando...ya os contaré si lo solucionan, yo creo que lo pueden conseguir si quieren,
 
Gracias por la explicación Oscar,por ahora lo que saco en limpio por relación es:

-Se empieza a notar alrededor de los 10.000-20.000 km.
-Sucede sobre todo en gente que utiliza mas el coche en autovías/autopistas.
-Creo que por ahora solo tenemos información de que pase en motores diesel ( corregirme si no es así ).
-No pasa ,en teoría en todos los coches(los hay con mas km. y no les ha dado problemas).
-Es indiferente que sea automático o manual.
-Si al tuyo le pasa, parece ser que cambiar los discos y pastillas por unos originales no soluciona el problema (lo que me lleva a pensar que el problema viene de otro componente o ajuste del sistema de frenado:thumbsdown:).

Esas son mis conclusiones por ahora...algo vamos sacando en limpio.:unsure:
 
Hola, la verdad es que no he vuelto a escribir más sobre el tema, la semana pasada me han vuelto a cambiar discos y pastillas.
El problema lo noto al llegar alrededor de los 15000km
Yo hago el 90%de los kilometros en autopista por lo que las frenadas son digamos mas largas, en algún caso de circular a 130 en pendiente tener que frenar al final cuando me estoy deteniendo empiezo a notar el volante temblar.
He contrastado con otro conductor y propietario que le ha pasado lo mismo que también fue en situaciones de circulación en autopista.
También reconozco que nunca reduzco, no toco el cambio.
Hasta el día de hoy me lo han cambiado siempre en garantía. Coche de sustitución "Ibiza" y una semana en el taller esperando por las piezas.
En 16 meses 94 días de estancia en el taller.
exactamente igual que yo,,,,, frenadas largas en Autopista.... pero claro el avensis que tenia antes, el skoda Octavia que tenia antes en Mercedes ML que tengo y comparto con el M6 no les pasa........solo se alabean los del M6

Gracias por la explicación Oscar,por ahora lo que saco en limpio por relación es:

-Se empieza a notar alrededor de los 10.000-20.000 km.
-Sucede sobre todo en gente que utiliza mas el coche en autovías/autopistas.
-Creo que por ahora solo tenemos información de que pase en motores diesel ( corregirme si no es así ).
-No pasa ,en teoría en todos los coches(los hay con mas km. y no les ha dado problemas).
-Es indiferente que sea automático o manual.
-Si al tuyo le pasa, parece ser que cambiar los discos y pastillas por unos originales no soluciona el problema (lo que me lleva a pensar que el problema viene de otro componente o ajuste del sistema de frenado:thumbsdown:).

Esas son mis conclusiones por ahora...algo vamos sacando en limpio.:unsure:


apunta lo siguiente:
da igual llanta de 17 que de 19 ya que el mío es de 17 y he visto las fotos del de David y parece que son de 19,

por lo que faltaría ver tema de alineación de bujes (rodamientos ) de rueda, que no sean los que originan el incidente.....

también quiero puntualizar que por el momento nunca se han desmontado las ruedas, es decir, el apriete de las tuercas de las llantas es de fabrica solo ha hecho una revisión y lo hacia ya antes de la revisión, de todas formas, no creo que en la primera revisión desmonten las ruedas para realizar ningún mantenimiento....

a ver si podemos ver que pasa
 
Última edición por un moderador:
Buenos días:
Yo he hablado con talleres especializados en frenos, me comentaron lo siguiente:
el problemas esta en el diámetro del disco, es muy pequeño, lo normal es que fuese de 320 y creo recordar que es de 290.
Para hacer esto hay que cambiar pinzas, pastillas y discos , unos 2300€.
Lo consulte con Mazda pero ellos no permiten esa reforma, quiere decir:
La costeas tu.
Pierdes la garantía y cualquier problema que tengas y puedan asociar a esa manipulación queda exenta de garantía.
Recordar que me cambiaron el motor y está relacionado con un problema en la bomba de freno.
Un saludo
 
Empecé a notarlo con 10.000 Km ocasionalmente con frenadas largas en peajes de autopista, ya que utilizo el coche principalmente por Autovía, autopista, no le daba importancia, ya que en frío (las primeras 3, 4 pisadas) todo funcionaba correctamente y nunca me había pasado de tener que hacer otra frenada larga después de un Peaje,,,,un día en carretera de curvas de esas en las que hacen bajada y son rapidillas, tenia que frenar antes de cada curva y es cuando empezó todo..... a partir de la tercera frenada larga (sin ser de emergencia,,, es decir, una frenada media) el volante empieza a vibrar al principio un poco y a la 6 frenada el volante vibra que da miedo.....ahora tiene 29.000 Km y a la segunda frenada sea cual sea la situación ya empieza a vibrar,,,, incluso se puede notar la perdida de progresividad en la frenada, esta semana tienen que hacer unas mediciones y ver que decisión toman.. espero que sea una solución acertada ya que veo que en Mazda ya saben de que va la cosa, He tenido y tengo algunos coches, por mi trabajo pruebo coches de otras personas y otros de Alquiler de todo tipo y esto no me pasa desde un Citroën AX GT del 88 con buje de 3 tornillos.... a estas alturas este fallo es imperdonable para una marca que busque calidad recordemos que se trata de un punto de seguridad del vehículo. En mi opinión es un coche muy bonito pero no de calidad Premium ....o han intentado ahorrar en puntos que no deben...en definitiva es mi percepción,,,, bonito, interesante rodar y prestaciones motor, pero delicadito, hay puntos con considerable falta de calidad. y no hablo del multimedia..sorpresitas va dando...ya os contaré si lo solucionan, yo creo que lo pueden conseguir si quieren,
Oscar, cuando comenzaste a notar la vibración, con los 10000 km, no lo consultaste en el taller?o_O
 
Volver
Arriba