PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

ahh , por cierto lo del control de crucero adaptativo lo estuve mirando , lo puse a 130 km/h. cundo la circulacion era de 80 km/h , le di a la leva para ver que marcha tenia y iba en 6 , cuando tocó ir a 80 seguia con la 6 , a 1.500 revoluciones y el unico freno que utilizo fue el freno en question ni freno motor ni ostias , lo hice varias veces y nada .EL MIO ES 2.5 G automatico .
creo que es normal ya que cuando detecta al coche de delante el freno motor no seria sufuciente , tampoco es lo que retiene el automatico , algo si pero no lo sufuciente , es mas facil y preciso el freno .la verdad es que es util , efectivo y seguro tal y como funciona

jeje , haber.
dandole vueltas al tema , podria ser ?????? , que el problema estuviera en los latiguillos ( el flujo de liquido sea pobre ) .
viendo todos los discos que le han cambiado al compañero david , dudo que sean los discos .

Última edición por un moderador:
BUENO , YA me han rectificado los frenos y cambiado las pastillas por las del 2015 .
de momento no vibra , pero..... os paso fotos de como han dejado los discos , espero opiniones de todo tipo:cry:Ver el archivo adjunto 1608 Ver el archivo adjunto 1609
Pero ese rectificado parece hecho a mordiscos...qué barbaros.
Por lo que tengo entendido, rectifican montando la máquina en el disco, sin sacarlo de su sitio al parecer para "no producir más desequilibrio".
Ya nos irás contando como van.

SI , COMO dices mohi lo rectifican fijando al maquina al buge de la rueda , sin desmontar , por lo que he ido averiguando es normal que se vean asi , con el tiempo va desapareciendo aunque ya me han dicho que las primeras pastillas las gastara un poco antes.

Pero ese rectificado parece hecho a mordiscos...qué barbaros.
Por lo que tengo entendido, rectifican montando la máquina en el disco, sin sacarlo de su sitio al parecer para "no producir más desequilibrio".
Ya nos irás contando como van.
No, a mi en todos los rectificados mandaban los discos al torno y quedaban exactamente igual, es mas frena peor y la llanta se llena de polvo de los frenos y queda un ruido al frenar

[
EN la zona en que vivo , hay un ghuru de la mecanica que es un mecanico del paris dakar , le voy a peedir que me aconseje unos buenos discos para el mazda y a correr . ( cosa que ya me propuso mazda , de mirar otros diferentes a los de la casa . )

¿ De verdad que la marca te ha recomendado otros frenos diferentes a los de la casa?,por Dios que poca verguenza :alien:.

ahh , por cierto lo del control de crucero adaptativo lo estuve mirando , lo puse a 130 km/h. cundo la circulacion era de 80 km/h , le di a la leva para ver que marcha tenia y iba en 6 , cuando tocó ir a 80 seguia con la 6 , a 1.500 revoluciones y el unico freno que utilizo fue el freno en question ni freno motor ni ostias , lo hice varias veces y nada .EL MIO ES 2.5 G automatico .
creo que es normal ya que cuando detecta al coche de delante el freno motor no seria sufuciente , tampoco es lo que retiene el automatico , algo si pero no lo sufuciente , es mas facil y preciso el freno .la verdad es que es util , efectivo y seguro tal y como funciona

Pues el tuyo es gasolina,esto huele mal...,yo pienso que lo perfecto sería que gestionase la frenada ayudado por el freno motor y que no tire solo de los frenos:poop:.

A ver he llamado a Mazda, me gustaria saber si alguno de los presentes que ha sufrido este problema me puede contestar o aconsejar
Mi coche es 2.2 AT 175 CV con 53.000 km
Al frenar cuesta abajo a unos 100 km/h aproximadamente el volante me vibra un poco. Llamando al concesionario me dice que posiblemente es que los discos estan alabeados, pero que la garantia de estos es de 30-45.000 km. Me ha dicho que me lo mirará en breve para echarle un vistazo y ver cual debe ser su procedimiento a actuar

Varias preguntas, adelantandome acontecimientos ya que puede que mis discos esten bien:
Que garantia tienen los discos?
Que es mejor, rectificar los discos o cambiar el conjunto discos frenos??
Que garantia tienen los frenos?
Algun consejo particular??

Gracias

Por lo que comentas Last, sigo creyendo que en tu caso no es problema de discos.
Los discos en otro post, comentó(creo que David) algo similar a lo que te dicen 40.000km de garantía.
Siempre es mejor ponerlos nuevos, por supuesto. Si el rectificado no es "demasiado"(está estipulado), puedes rectificarlos sin problema.
La garantía de "los frenos" incluirá discos y pastillas y por lo que se lee unos 40.000.-Otra cosa son los demás elementos que componen el sistema(bomba, latiguillos...) estos tienen la garantía que te dan al principio.
Como consejo te diría que después de oir lo que diga el concesionario y las actuaciones, si no te parece correcto hables con Mazda directamente, al menos lo sabrán y podrás poner tu queja si es necesario.

Que garantia tienen los discos?

Según David Pena32(que el pobre se ha cansado de este asunto ) hasta 40.000 km,pero vamos que estando el coche en garantía yo exigiría la reparación sin coste.

Que es mejor, rectificar los discos o cambiar el conjunto discos frenos??

Hooombre, lo nuevo es nuevo,siempre es mejor que te los cambien,pero al parecer primero rectifican.

Que garantia tienen los frenos?

El sistema de frenado consta de muchas partes diferentes,entre ellas los discos y pastillas de freno,pero estas 2 últimas están consideradas piezas de desgaste (como las ruedas), no sabría decirte con exactitud pero excepto las pastillas y discos entiendo que como mínimo los 3 años de garantía oficial.

Algun consejo particular??

Espera acontecimientos a ver como te lo resuelven...

A mi me han comentado que hasta los 40.000 creo recordar pero la verdad no se donde lo indican.
Realmente me los han cubierto hasta cerca de los 90000
Siempre me han cambiado las pastillas en garantia.
Pero siempre se ha repetido el problema.
Como he comentado puse unos cimberman y de momento bien aun que en el taller que los puse me digeron que podria volver a doblarlos, que son muy pequeños para un coche de este tamaño y potencia.
Podeis hablar con este taller es Procar, en Coruña y os pueden contar sus impresiones 981 273 554.

A mi me han comentado que hasta los 40.000 creo recordar pero la verdad no se donde lo indican.
Realmente me los han cubierto hasta cerca de los 90000
Siempre me han cambiado las pastillas en garantia.
Pero siempre se ha repetido el problema.
Como he comentado puse unos cimberman y de momento bien aun que en el taller que los puse me digeron que podria volver a doblarlos, que son muy pequeños para un coche de este tamaño y potencia.
Podeis hablar con este taller es Procar, en Coruña y os pueden contar sus impresiones 981 273 554.

David,¿no es posible aumentarle el diámetro a los discos?

David,¿no es posible aumentarle el diámetro a los discos?
Hola, solo cambiando las pinzas de freno pero el desembolso es de mas de 2000€ por eso la primera opcion que valore es buscar unos discos "diferentes" a ver si aguantan, andar con los frenos como con una cesta de huevos, estar pendiente del cambio para reducir todo lo posible, vamos solventar las deficiencias del coche para no tener que gastar en poner pinzas, discos y pastillas.

Hola

Os voy a contar mi suceso. Hace tres semanas , mi mujer tuvo un accidente con el mazda 6. Bueno , después del susto me comenta que el coche no frenaba.
Por más que pisaba el freno , eso no se paraba de ninguna manera, con el problema añadido que esta llegando a un cruce. La ley de murphy se cumple y se lleva por delante en el cruce a un coche , y el mazda sigue sin pararse, por lo que lo detiene contra un coche estacionado.
Bueno, pues llega policía, grúa y el coche al taller. Me manda fotos y lo primero que me llama la atención es que no ha saltado el airbag.

Antes de que el coche llegue al taller, hablamos con ellos y le explicamos lo que ha sucedido. Bien, se muestran incredulos, pero indican que lo comprobaran. Le preguntamos por el airbag y comentan que el coche tiene dos protecciones y que el airbag no salta hasta que el golpe llega a la segunda, por lo que nos dice que es poca cosa. Vamos el típico golpe de chapa que se ha llevado el parachoques. Nada serio

Pues después de tres semanas, aun sigue el coche en el taller y cuando hemos preguntado, nos han contestado que parece que esta todo bien, y yo tengo la mosca detrás de la oreja después de leer todo el hilo.

Cuando me lo devuelvan os cuento, pero me parece , por lo menos curioso. Y el coche tiene 24000 km con 1 año y 3 meses...

[QUOTE="jmrpa, post: 18193,Hola

Os voy a contar mi suceso. Hace tres semanas , mi mujer tuvo un accidente con el mazda 6. Bueno , después del susto me comenta que el coche no frenaba.
Por más que pisaba el freno , eso no se paraba de ninguna manera, con el problema añadido que esta llegando a un cruce. La ley de murphy se cumple y se lleva por delante en el cruce a un coche , y el mazda sigue sin pararse, por lo que lo detiene contra un coche estacionado.
Bueno, pues llega policía, grúa y el coche al taller. Me manda fotos y lo primero que me llama la atención es que no ha saltado el airbag.

Antes de que el coche llegue al taller, hablamos con ellos y le explicamos lo que ha sucedido. Bien, se muestran incredulos, pero indican que lo comprobaran. Le preguntamos por el airbag y comentan que el coche tiene dos protecciones y que el airbag no salta hasta que el golpe llega a la segunda, por lo que nos dice que es poca cosa. Vamos el típico golpe de chapa que se ha llevado el parachoques. Nada serio

Pues después de tres semanas, aun sigue el coche en el taller y cuando hemos preguntado, nos han contestado que parece que esta todo bien, y yo tengo la mosca detrás de la oreja después de leer todo el hilo.

Cuando me lo devuelvan os cuento, pero me parece , por lo menos curioso. Y el coche tiene 24000 km con 1 año y 3 meses...[/QUOTE]
Ostras!! Vaya marrón, si no fuese porque es una cosa muy seria se podría decir que parece que algun envidioso te ha hecho un "arreglillo" en el sistema de frenado como en las películas, ya me entiendes.
Mantenos informados cuando los del taller te digan qué ha sucedido. La verdad es que parece increíble, pero es muy serio el tema.

Hola

Cuando me lo devuelvan os cuento, pero me parece , por lo menos curioso. Y el coche tiene 24000 km con 1 año y 3 meses...
Me alegro al menos que tu señora no ha sufrido daños físicos.
Que el coche no frenase es raro de la leche y más aún que no saltase ningún airbag, después de dos colisiones. Esto suele suceder si no se lleva el cinturón puesto.
Ya nos contarás qué te dicen y el porqué de esa serie de fallos.

[QUOTE="jmrpa, post: 18193,Hola

Ostras!! Vaya marrón, si no fuese porque es una cosa muy seria se podría decir que parece que algun envidioso te ha hecho un "arreglillo" en el sistema de frenado como en las películas, ya me entiendes.
Mantenos informados cuando los del taller te digan qué ha sucedido. La verdad es que parece increíble, pero es muy serio el tema.[/QUOTE]
Ostia!!!
El mio se quedo sin frenos cuando se estropeo la bomba.
Suerte que no pasara nada
Si le pasa a mi mujer no se sube mas en el coche.
Que salga todo bien!!!

jmrpa,siento mucho lo del accidente,un marrón en un coche de solo un año, me alegro de que tu mujer esté bien,pero si habéis informado al seguro del incidente me imagino que será el perito de la aseguradora el que tome cartas en el asunto e investiguen el origen del problema.
No dejes de informarnos sobre la resolución y a que se le ha achacado que el coche no frenase.

Menudas experiencias se leen por aquí... :(:(

En cuanto al crucero adaptativo,si por ejemplo vas bajando y lo tienes puesto a cien,en el momento que el coche se embala y quiere superar la velocidad marcada reduce,no toca frenos para nada.En cambio al detectar vehículos pues tira de frenos,cosa de lo más lógica.

Salu2.

Al seguro le avisamos, y en teoría, mandarían un perito para revisar eso , ya que incluso la policía en el parte que hace, indico el supuesto fallo de los frenos.
Lo que no sabia era que el airbag solo salta si esta puesto el cinturón. En este caso lo llevaba puesto , pero me parece curioso que no salte siempre.
Hoy he vuelto a preguntar y sigue su proceso normal de reparación.
En cuanto tenga novedades, las comentamos
Slds

A mi de momento me va bien. Nunca utilizo el control de crucero. Lo he probado, va correcto pero no disfruto con esa conducción, además me distraigo. Y casi siempre voy en secuencial. Lógicamente este coche que va en cuanto puede con marchas largas si hay que decelerar se hace todo de freno. Aun rebajando marcha por la suavidad del motor prácticamente no retiene. Yo lo tengo claro cuando lleve dos o tres juegos de pastillas q a este paso las de delante me las fundo cada 37.000km me cambio las pastillas y discos por unos como dios manda. No me gusta el tacto que tiene el freno, me he acostumbrado pero hay que apretar mas fuerte de lo normal. Y por lo que comentáis seguro que al final tendré el mismo problema.

Volver