Después de haberme leído el primero de los tres, y teniendo en cuenta que según el autor, es muy difícil doblar "literalmente" el disco, mi impresión es que el problema del Mazda puede venir de la temperatura de las pastillas que produciría una "mala transferencia de material al disco" lo que llama en el artículo, "fricción adherente". Lo digo, porque en uno de los boletines que colgó mohicano respecto a éste tema, sale una foto en la que se ve "marcada" la pastilla, que es lo que dice en el artículo que se ve en el disco cuando se produce ese fenómeno "pad imprinting"
En consecuencia si se trata de ésto, debería ser suficiente con cambiar las pastillas por otras de compuesto diferente (que creo que es lo que ya han hecho a algunos)
Si rectifican los discos, pero el problema de las pastillas persiste, porque son las mismas, el problema volverá a reproducirse una y otra vez, pues la vibración se seguirá produciendo por la "mala transferencia de material al disco".
En el caso de David, si ya le han cambiado pastillas y discos varias veces, y "no son los mismos" entonces, teniendo en cuenta lo expuesto en el artículo, el problema tiene que ser de otra índole, de otra parte o partes del vehículo que por algún defecto, provoque el fallo en el sistema de frenado.
Esperemos que a los que os está pasando os lo solucionen definitivamente, y a los que no nos pasa, pues que siga sin pasarnos. Eso sí, gracias a esos artículos, podremos debatir con el mecánico con un poco más de conocimiento, que nunca viene mal.