PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

El acercamiento de las pastillas a los discos lo tienen muchas marcas y no pasa esto....el problema es el diseño disco pastilla latiguillo y refrigeración de todo el sistema...y que no les da la gana poner una solución...porque con todos los casos que tenemos...

Yo lo veo claro...

Si , los pasaron por el torno los mios con 12000 km , al principio del torno me vibraban pero con el paso de los km ya no. Pero aun no estoy satisfecho con ellos. Por q cuando les pido un poco de frenada fuerte y cuesta abajo ay si se empieza a notar la vibracion. Asi q tamb puede ser q las pinzas de freno o o algo no esten bien diseñadas o lo q sea. Como dije en su momento, cuando valla a la primera revision puenso ser muy exigente con estas cosas, y no parare hasta conseguir una solucion.

...y en autopista, salvo que vayamos de rallie, siempre se refrigera mejor el sistema que en carretera secundaria o ciudad...

Igual digo una tontería o ya se ha descartado pero puede ser que el tamaño de la llanta influya, es decir que los que tenemos la llanta de 19' no pase menos o mas.

Mi llanta es la 19 y creo q el problema es q algo en el sistem de frenos no va bien y hace doblar los discos , puede q las pastillas o las mismas pinzas de freno, lo q si e notado despues de 13800 km es el coche a mejorado notablemente la frenada y frena mas q antes

Yo lo usaba mas, de un tiempo para aqui no lo uso por miedo estropear antes los frenos

Shimmer probablemente con el freno motor

David te paso el enlace; aunque tienes que ir al omic de tu comunidad. Si tiene las competencias el estado.
http://consumo-inc.gob.es/contacta/reclamaciones.htm

Te paso otro enlace pero con el móvil no me abre . Supongo
que los comentarios los leen aunque lo mejor es reclamación por escrito.
http://www.oficinadelconsumidor.org/2011/11/directorio-de-oficinas-del-consumidor.html?m=1
Ya habia ido, la única opcion que tengo es el juzgado

Última edición por un moderador:
El omic como todos los organismos públicos se mueven por estadísticas, todos los que tenéis problemas deberíais poner una reclamación para que actúen de oficio. Como hizo David.pena

Yo estoy dispuesto apoyar para reclamar el tema de los frenos , somos demasiados con ese problema y creo q mazda debe de haber algo al respecto , si se organiza algo contad conmigo ok?

Quien mejor te pueden responder son los moderadores del club. Pero eso no quita para que reclameis en consumo. Si sois muchos actuarán de oficio.

Ok, espero q algun moderador nos pueda dar alguna respuesta. Y ojala alguno de nosotros q entienda un poco sobre el tema de reclamar estas cosas nos ayude para solucionar estas cosas

Que no sea nada, Mohi.

Me he leído la primera parte del artículo colgado por Piky y estoy de acuerdo con Burbu con el diagnóstico, salvo que el problema puede que no sea de las pastillas sino que después de haber hecho trabajar duro a los frenos, ha dejado pisado el pedal un rato y se ha transferido material de manera irregular.

Esto no son más que conjeturas y habrá que esperar al diagnóstico del mecánico pero me malicio que los coches automáticos en bajada se tiende a abusar de los frenos. Y sí, están para eso, para frenar, pero ya decía Paco Costas en su programa de TV que no se puede bajar un puerto a base de frenos porque cuando los necesites de verdad ya no responderán A riesgo de repetirme, no hay problema en engranar la segunda velocidad cuando es menester. El motor nos recompensará con un precioso ruido.

Hola Reala.

Hoy he leído lo que comentas sobre el ruido al engranar la segunda velocidad. ¿Sabes si es grave y a qué puede ser debido? Porque yo también lo escucho en el mío (lo hace sobre todo cuando pasas de primera a segunda con ciertas revoluciones). Alguien me comentó que no es la única marca que tiene este problema, si es que fuera un problema.

Muchas gracias, saludos.

Buenas , el ruido ese de las marchas no hay por q preocuparse , yo tengo un ibiza 1.9 tdi del 2008 y tamb lo hace desde nuevo , y nunca a dao ningun problema. Eso es un sonido normal de las piezas q se mueven al cambiar la marcha.

Buenas , el ruido ese de las marchas no hay por q preocuparse , yo tengo un ibiza 1.9 tdi del 2008 y tamb lo hace desde nuevo , y nunca a dao ningun problema. Eso es un sonido normal de las piezas q se mueven al cambiar la marcha.
Muchas gracias Jesús.
Casi lo suponía, porque mi hermano tiene un Skoda RS y se lo hace igual. Pero como salió el tema en el foro, quería saber qué opinión teníais.
Saludos!

buenas, una vez presentados me uno al mismo problema. 2.2d 175 cv wagon modelo nuevo 2015, 30.000 km y hace un par de semanas frenazo en la autopista de 100 a 20. Dos cosas a destacar le cuesta parar, bastante con respecto a mí anterior coche y la segunda es que los frenos no han vuelto a ser los mismos. Ahora vibran. Esto no es normal. He tenido un A3, A4, 3 focus, 1 scort, 1 punto, 1 vectra, 3 alfas (33, gilietta, 166), 1 S-max,...seguro que dejo alguno, y el Mazda no es el que peor ha frenado de todos, pero a ninguno le ha pasado que en una frenada de estas te cargues los frenos...
Así que otro más.

Qué pena no-brake (por qué será tu nick...)...triste que siga pasando a tantos usuarios y nos le dé la gana arreglarlo poniendo un sistema decente...ya nos cuentas...

Un saludo,

La verdad es que si, y para que luego digan que el problema esta solucionado en las unidades del 2015, no aprenden ni equivocandose....

Última edición:
buenas, una vez presentados me uno al mismo problema. 2.2d 175 cv wagon modelo nuevo 2015, 30.000 km y hace un par de semanas frenazo en la autopista de 100 a 20. Dos cosas a destacar le cuesta parar, bastante con respecto a mí anterior coche y la segunda es que los frenos no han vuelto a ser los mismos. Ahora vibran. Esto no es normal. He tenido un A3, A4, 3 focus, 1 scort, 1 punto, 1 vectra, 3 alfas (33, gilietta, 166), 1 S-max,...seguro que dejo alguno, y el Mazda no es el que peor ha frenado de todos, pero a ninguno le ha pasado que en una frenada de estas te cargues los frenos...
Así que otro más.
A todos los que hemos tenido problemas con discos de freno nos ha pasado igual que a tí. Siempre es una frenada la que comienza a hacer vibrar el volante, la diferencia es que en tu caso según comentas, te has dado cuenta qué frenada ha sido.
Lo triste de todo este asunto es que siga y siga y siga sucediéndole a más usuarios y que continuen haciendo coches nuevos donde reaparece este problema, aunque lo "solucionen" rectificando y cambiando discos o compuestos de pastillas. El caso es ¿porqué persiste este problema.........?

A todos los que hemos tenido problemas con discos de freno nos ha pasado igual que a tí. Siempre es una frenada la que comienza a hacer vibrar el volante, la diferencia es que en tu caso según comentas, te has dado cuenta qué frenada ha sido.
Lo triste de todo este asunto es que siga y siga y siga sucediéndole a más usuarios y que continuen haciendo coches nuevos donde reaparece este problema, aunque lo "solucionen" rectificando y cambiando discos o compuestos de pastillas. El caso es ¿porqué persiste este problema.........?
Evidentemente después de haber cambiado discos y pastillas por todo el mundo son conocedores del problema pero por algún motivo seguramente económico lo obvian.
Los usuarios les hemos trasladado a los talleres oficiales nuestras experiencias de como surge el problema y los síntomas.
los talleres oficiales me consta que envían a mazda un informe de cada problema en garantía a mazda y mazda les indica que hacer en cada caso, evidentemente los usuarios no somos ingenieros.

son conocedores del problema pero por algún motivo seguramente económico lo obvian.
Estoy de acuerdo contigo, solucionarlo totalmente tiene que ser o muy costoso o no saben de qué procede el problema(cosa esta que no creo), con lo cual continuan con la política..."al que le aparezca se lo solucionamos rectificando o cambiando".

Volver