Saludos jsal .
Creo que estoy dando una imagen de mi persona como de listillo , chuliyo o algo asi , y quien me conoce saben que soy todo lo contrario . Mi intención es buena , es la de ayudar en lo posible a los demás de mi experiencia con los coches , me puedo equivocar ? pues claro que si , repito no intento hacerme el chico listo del foro , es todo lo contrario seguro que habrá en el foro muchos mas listos que yo .
En citroen no me sorprende , pero vale de acuerdo , la pena es que por lo visto tenemos el mismo problema en nuestros coches y habría que solucionarlo , como , hay barias opciones , una- buscar una marca distinta de los discos , dos - intentar buscar el problema .
Hay barias causas por el que los discos se gasten prematuramente :
Para los coches que llevan la palanca de mano-freno , puede ser que las siergas estén dobladas, estén oxidadas, estén se mi agarrotadas o en mal estado y estas causas retienen a las pastillas de freno haciéndolas rozar con los discos , con lo cual discos rallados , doblados o tan bien deformados .
Para todos los vehículos con freno de disco , no tambores . En las pinzas de freno hay dos ejes y en estos ejes son las que se deslizan las pastillas cuando pisamos el freno y cuando lo soltamos retroceden las pastillas para dejar libre el disco, bien , estos ejes van con unos sellos llamados guarda polvos y son para no dejar pasar el polvo del ambiente o del polvo que deja la pastilla al frenar , si , este polvo pasa a los ejes, la grasilla que tienen los ejes se secaría y se osidaria con lo cual se consigue el atoramiento quedando se las pastillas tocando los discos todo el tiempo , y no por ello tiene que meter ruido, ni mucho menos , hay pastillas de freno que son muy silenciosas .
Otra de las causas que puede que este pasando en nuestros coches es que el CILINDRO de la pinza del freno venga con defecto del EMPAKE que lleva el cilindro , podría ser que este empaque retenga demás al cilindro y no retrocedería todo lo que debería , con lo cual estaría tocando al disco todo el rato .
Otra de las cusas pero ya menos estremas y menos probables y es el freno principal , en este podría pasar que el liquido de freno no retrocedería , por estar obstruido sucio o demás cosas .
Otra de las causas es el liquido de freno , se debe cambiar el liquido cada dos años , si no se cambia este liquido ,ESTE se osida y corroe todo el sistema de freno incluyendo el sistema ABS y demás .
Os pido disculpas por mis faltas de ortografía .
Bueno aver si entre todos damos con el problema del desgaste prematuro de nuestros discos .
Saludos y hay andamos .