PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Hola

Después de un tiempo sin pasar por aquí, veo que todo continúa.

En mi caso, por recordar, con 24000 me cambiaron discos y pastillas ( por otras supuestamente más blandas ) y ahora con 60000, volvemos a tener un "carromato" cuando frena.
La revisión de los 60000 pasada hace un mes y supuestamente todo ok.

Intentaré de nuevo luchar con Mazda para el tema de la garantía, ya que tengo 5 años, aunque cada vez tengo más claro, que esto no tiene solución.

Un saludo

A mi me han empezado a vibrar con 59.000Km. Tras revisar en el taller me han confirmado que el problema es por las pastillas, pero desde el departamento de garantías de Mazda no se hacen responsables por superar los 20.000km ya que es una pieza de desgaste.

Desde mi punto de vista creo que aunque sea una pieza de desgaste si existe el problema, el cual esta reconocido por Mazda y existe boletín de reparación, deberían hacerse cargo porque la causa del problema es la fabricación o materiales utilizados.

Lo mejor de todo es que por mas que escribo a Mazda y llamo nadie me quiere dejar por escrito que no se van hacer cargo de la reparación.

Personalmente a mi me han perdido como cliente, y cada vez que alguien me pide feedback del coche les aconsejo irse a otras marcas, porque me parece lamentable la manera que tienen de lavarse las manos ante este tipo de problemas. Mi anterior vehículo era un León y me arreglaron cosas tras 2 años de agotar la garantía siendo también piezas de desgaste.

Hasta en los propios concesionarios reconocen la tremenda metedura de pata de los ingenieros de Mazda en el tema este de los frenos...pero claro con la boca pequeña...
Lo peor es que Mazda no hara nunca nada por subsanar este error como estan haciendo con los muelles del porton trasero(la diferencia de precio es evidente).....de autenticos sinverguenzas!!

De momento lo van a revisar de nuevo desde Mazda, y en caso de que me digan que no se hacen cargo continuaré reclamándolo, pero no voy a permitir que me digan que no queda cubierto porque es una pieza de desgaste, porque realmente lo que tendrían que hacer es cambiar las piezas a todos los coches afectados y no esperar a que el cliente se queje, al fin y al cabo es un componente muy importante para la seguridad de los ocupantes.

Han quedado en llamarme mañana desde Mazda y desde el taller, os iré contando....

Por cierto, el precio de sustitución de discos y pastillas en el taller oficial es de aproximadamente 500€

Hola de nuevo! Hace tiempo que no escribo, pero sigo el foro semanalmente.

Ayer dejé mi Mazda en el taller por la dichosa vibración al frenar cuando estos cogen temperatura....
46000 kilómetros, me han dicho que me los van a rectificar, cambiar las pastillas y ponerles una chapas a las pastillas para que no doblen los discos...
Supuestamente mañana me lo tienen, os iré contando.

Yo que creí haberme librado.... Sniff

Buenas, estoy ahora mismo en mazda Granada, me An vuelto a pasar por el torno los discos y pastillas nuevas, ya se An lavado las manos, así que estos dos meses a darle caña al coche y a volver al taller hasta q me los cambien por completo nuevos. Saludos

A Los que les pasa esto y Am cambiado discos y pastillas por su cuenta. Que discos y pastillas habéis montado??. Los brembo van bien? Saludos

Dicen por hay que los frenos brembo normalitos no los recomiendan, que para eso montemos unos bosh, lo digo desde mi ignorancia eh. En fin, habrá que pensar en montar unos discos nuevos.

Yo estoy a la espera de respuest... ya os contare

Buenas, estoy ahora mismo en mazda Granada, me An vuelto a pasar por el torno los discos y pastillas nuevas, ya se An lavado las manos, así que estos dos meses a darle caña al coche y a volver al taller hasta q me los cambien por completo nuevos. Saludos
Que garantia tiene este tipo de reparación??

Última edición por un moderador:
Hoy me han devuelto el coche, lo noto raro al frenar ahora, es cierto que frena mejor y antes pero, noto que suena en exceso al frenar... No se, os iré contando.

Yo llevo 21.000km y de momento no tengo el problema....aprovechando un cambio de neumáticos le hice una foto a la pinza de freno y entre la pinza y las pastillas lleva como una chapita metálica... (matriculado en Abril 2016)20170714_194052.jpg20170714_194102.jpg

Yo llevo 21.000km y de momento no tengo el problema....aprovechando un cambio de neumáticos le hice una foto a la pinza de freno y entre la pinza y las pastillas lleva como una chapita metálica... (matriculado en Abril 2016)Ver el archivo adjunto 5380Ver el archivo adjunto 5381
Con 21.000 ya has cambiado neumáticos?. Yo llevo los de serie con 60.000Km y aun me aguantaran unos meses porque tienen bastante dibujo, ademas de los laterales no están muy desgastados

Con 21.000 ya has cambiado neumáticos?. Yo llevo los de serie con 60.000Km y aun me aguantaran unos meses porque tienen bastante dibujo, ademas de los laterales no están muy desgastados

Si te digo que yo llevo aun los de serie con mas de 76.000km y aun me queda bastante para llegar al testigo...

Miedo me empieza a dar a mi. El otro día cuando volvia de Portugal tuve que frenar un poquito fuerte, nada del otro mundo, y noté una sensación "rara" similar a la que empecé a notar en el Passat y que al final era un disco trasero alabeado. Solo tiene 5.000 Km. y nada de frenazos fuertes ya que afortunadamente no lo he necesitado.

Seguiré muy pendiente y si son los disco me temo que no lo han solucionado porque el mío es de 2017.

Sinceramente no termino de entender como pueden tener tantos problemas cuando hay autenticos tanques de 2000 y pico kilos con discos de acero que no tienen problemas.

Después de hablar con Mazda ESPAÑA, me mandan el coche de nuevo al taller para que lo revisen.
Así que ha comenzar de nuevo la pelea por la garantía.

Y en cuanto a los neumáticos, sigo con los de serie.

Es curioso, voy a cambiar dos veces de discos y todavía no he cambiado neumáticos. Y en Mazda lo ven normal...

Me da que algún ingeniero de McLaren/Honda se les ha colado en los talleres.

Bueno, pues acabo de dejar el coche de nuevo en el taller, lo he puesto a prueba con frenadas buenas y ahora vibra más que antes incluso....
Así que, le he propuesto que me cambien los discos por unos nuevos.... A ver que hacen...

Volver