DazaboM6
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas tardes, cuesta leer todos los post desde la primera página, pero he leído bastante, y al final la solución es nada.
Os voy a contar mi caso aunque espero no repetirme mucho (que es difícil) y aportar algo nuevo.
Mi coche tiene 28.200 km, es un 2.5 de agosto de 2015. Desde los 20.000 kms aproximadamente estoy notando que después de un par de frenadas más fuertes pero nada fuera de lo normal, a la que hace tres el coche entero comienza a vibrar, y se acrecienta la vibración ya con cada frenada. Una vez que el coche se para y se enfríe, cuando lo vuelves a coger todo normal.
Con el tiempo hablo con el taller y me dice que está la famosa orden de Mazda de cambiar las pastillas por otras "mejoradas" para evitar el problema y el rectificado de los discos. Hasta aquí creo que es la misma experiencia de todos los que aquí estamos.
Lo que no me ha parecido ver en ningún sitio es lo siguiente.
Recojo ayer el coche del concesionario y me lo traigo a casa. Me explica el jefe de taller que los discos y pastillas están muy bien y no tienen mucho desgaste, con lo que me rectifica los discos y me pone las mismas pastillas para que lo pruebe, que en la prueba de ellos dice que han quitado la vibración. La situación me mosquea, sé que de momento la vibración la provoca una calidad de un disco que no aguanta la temperatura y de retuerce, con lo que me da rabia que me tomen por tonto y me pretendan convencer de lo que no es como si no supiera.
Hoy me da la curiosidad de mirar como ha quedado el disco después de rectificar, y cuando le meto la luz en el garaje me llevo la sorpresa de lo que se ve en las fotos, ¡el disco está fisurado!


Después de la sorpresa me entra una mala leche por el cuerpo que no doy en si. A la hora que lo vi ya no estaba el taller abierto, así que me pondré en contacto con ellos el lunes. Siento una absoluta impotencia, porque no creo que no se haya dado cuenta de esto, pero me presupongo que ya tendrían los discos rectificados y no querrían o tendrían para montar unos nuevos, así sabiéndolo y sabiendo que los discos no durarían, se ahorraron montar las pastillas y toma, pruébalo a ver cómo va y ya me cuentas, o más bien, "ya te veré en breve cuando estén peor". Siento que me la han colado y lo peor es como he dicho la impotencia que me da.
¿Alguno se ha fijado si se os ha llegado a fisurar el disco? Pregunto porque no lo he llegado a leer todo, es mucha información aquí.
Me siento muy decepcionado, porque he tenido nueve años un Mazda 6 2005 y lo vendí nuevo con 137.000 kms y lo único que pedía era gasolina y aceite, y a ese si que conocía la conducción deportiva. Este apenas sabe que es eso, ya que para eso tengo un RX8, y si yendo de paseo el 90% del tiempo por la suavidad que transmite, le ocurre esto, si le exigiera ¿que serían delos frenos?
Perdonadme el tocho, espero que os sirva de algo y sigamos compartiendo.
Saludos a todos.
Os voy a contar mi caso aunque espero no repetirme mucho (que es difícil) y aportar algo nuevo.
Mi coche tiene 28.200 km, es un 2.5 de agosto de 2015. Desde los 20.000 kms aproximadamente estoy notando que después de un par de frenadas más fuertes pero nada fuera de lo normal, a la que hace tres el coche entero comienza a vibrar, y se acrecienta la vibración ya con cada frenada. Una vez que el coche se para y se enfríe, cuando lo vuelves a coger todo normal.
Con el tiempo hablo con el taller y me dice que está la famosa orden de Mazda de cambiar las pastillas por otras "mejoradas" para evitar el problema y el rectificado de los discos. Hasta aquí creo que es la misma experiencia de todos los que aquí estamos.
Lo que no me ha parecido ver en ningún sitio es lo siguiente.
Recojo ayer el coche del concesionario y me lo traigo a casa. Me explica el jefe de taller que los discos y pastillas están muy bien y no tienen mucho desgaste, con lo que me rectifica los discos y me pone las mismas pastillas para que lo pruebe, que en la prueba de ellos dice que han quitado la vibración. La situación me mosquea, sé que de momento la vibración la provoca una calidad de un disco que no aguanta la temperatura y de retuerce, con lo que me da rabia que me tomen por tonto y me pretendan convencer de lo que no es como si no supiera.
Hoy me da la curiosidad de mirar como ha quedado el disco después de rectificar, y cuando le meto la luz en el garaje me llevo la sorpresa de lo que se ve en las fotos, ¡el disco está fisurado!


Después de la sorpresa me entra una mala leche por el cuerpo que no doy en si. A la hora que lo vi ya no estaba el taller abierto, así que me pondré en contacto con ellos el lunes. Siento una absoluta impotencia, porque no creo que no se haya dado cuenta de esto, pero me presupongo que ya tendrían los discos rectificados y no querrían o tendrían para montar unos nuevos, así sabiéndolo y sabiendo que los discos no durarían, se ahorraron montar las pastillas y toma, pruébalo a ver cómo va y ya me cuentas, o más bien, "ya te veré en breve cuando estén peor". Siento que me la han colado y lo peor es como he dicho la impotencia que me da.
¿Alguno se ha fijado si se os ha llegado a fisurar el disco? Pregunto porque no lo he llegado a leer todo, es mucha información aquí.
Me siento muy decepcionado, porque he tenido nueve años un Mazda 6 2005 y lo vendí nuevo con 137.000 kms y lo único que pedía era gasolina y aceite, y a ese si que conocía la conducción deportiva. Este apenas sabe que es eso, ya que para eso tengo un RX8, y si yendo de paseo el 90% del tiempo por la suavidad que transmite, le ocurre esto, si le exigiera ¿que serían delos frenos?
Perdonadme el tocho, espero que os sirva de algo y sigamos compartiendo.
Saludos a todos.