PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

El problema esque algun comentario su único obgetivo es devaluar nuestros coches y eso no me gusta.
Mazda es una de las marcas mas fiables del mercado y el M6 es un portento tecnológico que podemos disfrutar cuando hacemos una conducción respondable.
Buen os días, me gustaría aclarar un poco:
-Citroen dos coches dejados con más De 350mil km sin problemas.(hdi)
-Seat uno (TDI) dejado con 410mil km.sin problemas.

Busco ese tipo de fiabilidad. ¿cuántos kms tenéis? ¿alguien con más de 100mil?¿otras experiencias??

Buen os días, me gustaría aclarar un poco:
-Citroen dos coches dejados con más De 350mil km sin problemas.(hdi)
-Seat uno (TDI) dejado con 410mil km.sin problemas.

Busco ese tipo de fiabilidad. ¿cuántos kms tenéis? ¿alguien con más de 100mil?¿otras experiencias??
Personalmente creo que los foros están bien para buscar información y compartir experiencias con la gente pero pienso que si buscas el que te digan como te va a salir tu coche más bien habría que acudir a la bruja Lola o algún chamán africano.Si te das una vuelta por cualquier foro de coches q seguro lo habrás hecho te habrás dado cuenta de que en todas las marcas hay gente con problemas y eso no quiere decir que esos coches sean malos.Yo particularmente estoy esperando mi segundo mazda 6 ,el primero tiene 12 años y 250000 km y va a seguir en casa porque anda como un tiro.Es mi experiencia

Personalmente creo que los foros están bien para buscar información y compartir experiencias con la gente pero pienso que si buscas el que te digan como te va a salir tu coche más bien habría que acudir a la bruja Lola o algún chamán africano.Si te das una vuelta por cualquier foro de coches q seguro lo habrás hecho te habrás dado cuenta de que en todas las marcas hay gente con problemas y eso no quiere decir que esos coches sean malos.Yo particularmente estoy esperando mi segundo mazda 6 ,el primero tiene 12 años y 250000 km y va a seguir en casa porque anda como un tiro.Es mi experiencia
Si no me gustase no tomaría tanto interes, no busco alguien que me de respuestas, sino experiencias de gente normal que le haga kms, tiro dinero cada4años y me gusta afianzar donde lo tiro; cuando hablamos de 12-15.000euros sabes lo q compras que hasta ahora como ves me ha salido MUY BIEN.
Y me planteo 30.000euros para Mazda, por estética y gusto, y leo aquí, en otros foros...por un lado me viene y por otro me va...me quiero autoconvencer de que es buena compra, pero me da miedo que en un mes (15.000km) me deje con el culo al aire...

Si no me gustase no tomaría tanto interes, no busco alguien que me de respuestas, sino experiencias de gente normal que le haga kms, tiro dinero cada4años y me gusta afianzar donde lo tiro; cuando hablamos de 12-15.000euros sabes lo q compras que hasta ahora como ves me ha salido MUY BIEN.
Y me planteo 30.000euros para Mazda, por estética y gusto, y leo aquí, en otros foros...por un lado me viene y por otro me va...me quiero autoconvencer de que es buena compra, pero me da miedo que en un mes (15.000km) me deje con el culo al aire...
Cómo compra creó que es muy acertada de hecho yo no mire más coches (bueno en Internet si que mire)pero el que te salga rana es bajo mi punto de vista una cuestión de mala suerte con esa unidad y ese miedo lo vas a tener con cualquier marca.Lo que no acabo de entender es porqué pesa más la mala opinión de algún usuario(con razón) que la buena experiencia de la mayoría.Teniendo en cuenta que mucha gente se acerca a los foros precisamente cuándo tiene algún problema no veo que haya una proporción alta de gente descontenta.
A partir de Ahí te deseo toda la suerte del mundo con lo que compres.

No es nada fácil "escoger" una marca para que cumpla las expectativas que abolao tiene y que cumpla sus necesidades. Lo que tendría que decir es que en unos 630 miembros que hay en el foro, el porcentaje de fallos, malos funcionamientos y "desastres", es muy pequeño.
Hay que darse cuenta que con esa cantidad de km, en año y medio se le ha acabado la garantía.

@abolao, que tengas suerte en tu elección y además el que escojas, sea el que sea, no te salga un "pegote".
Solo por curiosidad has mirado algo en lexus?.

Se puede decir más alto, pero no más claro..., es jna cuestión de suerte, y no le des más vueltas. Si te gusta el coche y las buenas experiencias que has podido leer por el foro de gente que tiene o ha tenido ediciones anteriores al MK3 y esta contenta, tú decides si te arriesgas o no, pero como ya te han dicho, que en esta y en la marca que quieras, te puede aalir rana tu unidad y de nada habrán valido las buenas experiencias que estás pidiendo. El uso que tú le das al coche en jn año es tan exigente que dudo mucho que encuentres gente que haga un uso parevido al tuyo, con el modelo que tu quires, y si así fuera, su experiencia seria personal y no garantizaría que la tuya fuera igual.

Suerte con tu elección, pero yo lo tendría claro... .

Este año el premio ha recaído, por tercer año consecutivo, en el motor tricilíndrico de un litro Ecoboost de Ford, con un total de 351 puntos, 70 por encima de su inmediato perseguidor: el V8 de 4,5 litros de Ferrari que monta, por ejemplo, el California.

Pues a la vista de esta noticia, ya estoy ahorrando para comprarme el Ferrari ese... A ver si Hacienda me devuelve algo este año...
El siguiente paso es ahorar para dar de comer al V8... je, je..

Buenas noches.

No se yo si darle mucha credibilidad a este artículo cuando parece que no tiene muy claro de que habla.

Por detrás de él (con 340 puntos) se ha situado el motor 2.2 litros Skyactive diésel de Mazda, que se puede encontrar desde el Mazda 3 a los Mazda 6 y el todocamino de la marca el CX-5. La apuesta de Mazda de no optar por la sobrealimentación y ver hasta dónde es capaz de llegar el motor atmosférico.

Buenas noches.

No se yo si darle mucha credibilidad a este artículo cuando parece que no tiene muy claro de que habla.

Por detrás de él (con 340 puntos) se ha situado el motor 2.2 litros Skyactive diésel de Mazda, que se puede encontrar desde el Mazda 3 a los Mazda 6 y el todocamino de la marca el CX-5. La apuesta de Mazda de no optar por la sobrealimentación y ver hasta dónde es capaz de llegar el motor atmosférico.
Totalmente de acuerdo Kuldas. Después de mezclar el 2.2 diesel con los gasolina...no sé yo qué credibilidad dar a ese artículo

Buenas noches.

Hombre yo entiendo que el estudio estará bien hecho y que es el periodista en su afán de rellenar el artículo con algunos datos más es el que mezcla la información. Ya sabes cojo de aquí y de allá pero no me estudió el tema y al final pues metida de pata.

Ola a todos sois nuevo aquí os vengo a contar lo q me paso a mi de momento tengo un Mazda 6 2.2 175cv automatico 2014 full equip de momento es un bebe ya q solo tiene 2000km va de lujo la única pega q le encuentro es el ruido de rodadura y algo de ruido en el habitáculo por el viento pero por lo demás una verdadera máquina lo q os decía vengo de unos problemas q tuve con una renault laguna grand tour 2013 2.0 175cv automatica y eso si q fue una ruina de cotxe en un año tuve 22 entradas en taller fallos de todo el tipo ruidos de plásticos por todos los lados faros q se inundaban de agua 3 en total y seguía con el fallo caja de cambios q se volvía loca frenos discos puertas motor electrónica podría continuar así q lo q siempre digo si un cotxe sale rana mejor vender lo como hice yo porque reclame por todos los lados y nada de nada ellos a lo suyo y tiempo sin fin sim cotxe así q estos problemas salen en todas las marcas saludos y espero q os solucionen los problemas

Hola, yo también tengo un 175 cv, full equipe, pero hasta ahora no e tenido ningún problema con él, al principio me marcaban los chivatos de varios tipos, pero esto lo solucioné haciendo que el coche antes de encender haga una lectura total de todas las centralitas que van conectadas via cam,
y nunca mas volvió a fallar, estos días recibí de Mazda España, una carta indicándome que pasara por el concesionario, que habían detectado problemas con la bomba de vacío (servofreno) y que pasara la revisión de la bomba, y por las molestias ocasionadas Mazda España, se hacia cargo del importe de la revisión, y por eso lo llevo, porque la ultima vez pague 166 €, por aceite y filtro, yo por ese dinero cambio aceite y filtros (todos los que lleva) tres años, pero como es gratis se lo voy a llevar, en cuestión de frenos jamás tuve un problema, ni se me doblaron y ni quede sin ellos, (toco madera), tengo 20000 km. a propósito la carta de Mazda te dice que te dejan un Mazda 6 ultimo modelo también full equipe, pero el servicio de Coruña ya me dijo que de eso no tiene, y yo le dije que necesito un coche con cambio automático.El problema de que doblen los discos es un problema de temperatura, por un material malo, eso dependen al proveedor que le hayan comprado la remesa de discos, a mi cuando trabajaba, había veces que los discos salían mal, doblaban o se agrietaban, por problemas de calor. Cuando los fabricantes de discos o pastillas de freno, Necto, Ferodo, Brembo, Lucas, etc, etc, cuando prueban los discos estos se ponen al rojo vivo. Lo que pasa que hay remesas que salen mal, y alguno le toco la china.
Saludos

bueno , el lunes llevo el coche al taller para el tema discos , los tienen que medir ya que tienen datos de mazda de cuando hay que cambiarlos y cuando rectificarlos , si es muy poco los rectifican , lo que si es seguro es el cambio de las pastillas de freno , me pondran las del mazda 2015 .
he pedido precio de los discos nuevos , con descuentillo y la mano de obra no la cobran son 220 € . Me he pedido los discos nuevos , asumo yo el coste , si los que tengo ahora los rectifican , pues tendre dos juegos ,haber que pasa y si los cambian ( esperar autorizacion de mazda ) , ya los tendre para cuando se tengan que cambiar . dependo mucho del coche y no lo puedo dejar dias en el taller.

Hola, yo también tengo un 175 cv, full equipe, pero hasta ahora no e tenido ningún problema con él, al principio me marcaban los chivatos de varios tipos, pero esto lo solucioné haciendo que el coche antes de encender haga una lectura total de todas las centralitas que van conectadas via cam,
y nunca mas volvió a fallar, estos días recibí de Mazda España, una carta indicándome que pasara por el concesionario, que habían detectado problemas con la bomba de vacío (servofreno) y que pasara la revisión de la bomba, y por las molestias ocasionadas Mazda España, se hacia cargo del importe de la revisión, y por eso lo llevo, porque la ultima vez pague 166 €, por aceite y filtro, yo por ese dinero cambio aceite y filtros (todos los que lleva) tres años, pero como es gratis se lo voy a llevar, en cuestión de frenos jamás tuve un problema, ni se me doblaron y ni quede sin ellos, (toco madera), tengo 20000 km. a propósito la carta de Mazda te dice que te dejan un Mazda 6 ultimo modelo también full equipe, pero el servicio de Coruña ya me dijo que de eso no tiene, y yo le dije que necesito un coche con cambio automático.El problema de que doblen los discos es un problema de temperatura, por un material malo, eso dependen al proveedor que le hayan comprado la remesa de discos, a mi cuando trabajaba, había veces que los discos salían mal, doblaban o se agrietaban, por problemas de calor. Cuando los fabricantes de discos o pastillas de freno, Necto, Ferodo, Brembo, Lucas, etc, etc, cuando prueban los discos estos se ponen al rojo vivo. Lo que pasa que hay remesas que salen mal, y alguno le toco la china.
Saludos
El problema de los discos es un problema de aleacion y diametro, despues de cambiar 6 juegos en Mazda te aseguro que no es una mala partida.
Ahora he puesto unos cimberman por el momento llevo casi 10000km y sin problema aun que no las tengo todas conmigo.
Respecto al coche de sustitucion, mazda coruña nunca me han dejado un mazda, ibizas y algun megane.
El problema de la bomba de freno recordar que a mi se me estropeo y causo la rotura del motor y me pusieron uno nuevo, de hecho el recepcionista de mazda coruña se quedo sin frenos en mi coche al meterlo en el taller.

bueno , el lunes llevo el coche al taller para el tema discos , los tienen que medir ya que tienen datos de mazda de cuando hay que cambiarlos y cuando rectificarlos , si es muy poco los rectifican , lo que si es seguro es el cambio de las pastillas de freno , me pondran las del mazda 2015 .
he pedido precio de los discos nuevos , con descuentillo y la mano de obra no la cobran son 220 € . Me he pedido los discos nuevos , asumo yo el coste , si los que tengo ahora los rectifican , pues tendre dos juegos ,haber que pasa y si los cambian ( esperar autorizacion de mazda ) , ya los tendre para cuando se tengan que cambiar . dependo mucho del coche y no lo puedo dejar dias en el taller.

Te recomiendo montes otra marca de discos, con mucha probabilidad volveras a tener problemas, yo estoy probando los cimberman, a ver que pasa.

Última edición por un moderador:
El problema de los discos es un problema de aleacion y diametro, despues de cambiar 6 juegos en Mazda te aseguro que no es una mala partida.
Ahora he puesto unos cimberman por el momento llevo casi 10000km y sin problema aun que no las tengo todas conmigo.
Respecto al coche de sustitucion, mazda coruña nunca me han dejado un mazda, ibizas y algun megane.
El problema de la bomba de freno recordar que a mi se me estropeo y causo la rotura del motor y me pusieron uno nuevo, de hecho el recepcionista de mazda coruña se quedo sin frenos en mi coche al meterlo en el taller.
David, cuando dices "he puesto", te refieres a que los que llevas los has pagado tú?

Si, si he pagado yo, mazda ya no me pone mas en garantia, que realmente casi mejor, asi salgo del bucle en el que me tenian y no me daban solucion.
He montado estos del mismo diametro, sin cambiar las pinzas a ver si asi arreglo.

Si, si he pagado yo, mazda ya no me pone mas en garantia, que realmente casi mejor, asi salgo del bucle en el que me tenian y no me daban solucion.
He montado estos del mismo diametro, sin cambiar las pinzas a ver si asi arreglo.
Ole por tu humor.:thumbsup:
No digo nada porque como bien dices, volvemos a entrar en un bucle de una charla que no lleva a nada.
Penoso el comportamiento de la marca en tu caso tal cual nos lo has contado.....penoso, penoso.

Última edición:
Volver