PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

+1. Completamente de acuerdo.
Mi cuñado tiene el A4 con pack S-line por 40.000€ (2.0tdi 143cv) y no tiene el equipamiento que este ni de broma (ni el motor)
Que tiene muy buenos acabados? pues si los tiene, pero no veo una diferencia tan grande como para pagar 12.000€ más. (más de un 40% del valor de este)
O por ejemplo el passat también se iba de cojones cuadno lo estuve mirando. Y si es cierto que sentado en el asiento del conductor se apreciaba a la vista un mejor nivel de acabados, pero no como para pagar los 5000€ más que me pedían respecto al 6 ( y si pedía el pack R ya no te cuento).

De momento yo estoy muy contento con el coche. Le tengo sacadas algunas pegas pero estoy seguro que a cualquier coche le sacaría alguna otra.
Completamente de acuerdo, mi hermana miró también el A4 y le soplaban 40000 pavos. yo, que ya había comprado el 6 le dije, pero por qué no miras otras marcas, no entiendo por qué quieres pagar 12000 € más por lo mismo, o tener un coche "pelado" del todo por un precio parecido, y al final, compro el Cx5 por aquello de ir más alta.
Todos los coches tiene sus cosas y eso sera asi toda la vida , q las valvulas egr, q si problemas electricos la gran mayoria. A mi hermana le an dao de la empresa un opel insignia y e de decir q al lado del nuestro es un trol , todo plastico y muy incomodo. Al igual q el exeo y muchos mas, en fin... haber si sacamos mas los coches q no se ven jajajaja
Eso está claro, en todas las casas "cuecen habas..." Ya conozco varios casos de Audis y BMWs con averías gordas que dan fe de ello. Lo que pasa es que al que se ha gastado 50000 pavos en un BMW por ejemplo, le jode tanto que se le rompan cosas o que tenga defectos (como todos) que jamás lo admitirá, aunque gaste un pastizal en reparaciones y en medicamentos para el dolor de cabeza. Y después si tú les cuentas que has tenido algún problema con el tuyo, es cuando suelen acuñar la famosa frase "eso te pasa por comprar coches japoneses que poco se sabe de ellos, si comprases un buen alemán, eso no te pasaba" jajajajaja. Lo dicho, en todas las casas cuecen habas.

Hay un refrán que dice: "En todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas"

Yo he tenido varios coches alemanes, Audi, Mercedes y el último un Opel Insignia, pues seguro que os sorprendo, pero este último es el que menos problemas me ha dado (alguno pero pequeño).

Mi experiencia en Audi fue nefasta, averías gordísimas de la caja de cambios, ruidos y crujidos en el interior desde el primer día, focos que se llenaban de agua, un auténtico desastre, y un servicio posventa que deja muuuuuuucho que desear, así que por mi experiencia Audi queda eliminada de por vida como posible compra.

En el mundo Japonés solo tengo la experiencia directa de mis motos, y está es inmejorable, cientos de miles de km sin problemas, razón por la que me decidí a encargar el M6, ya estoy de los nervios, desde finales de febrero, pero parece que llega la semana que viene, ya os contaré.

Un saludo

Pues menos mal que algunos no teneis problemas con el coche pues gastarse 30000€ y que os salga como el 27% que tienen problemas con los frenos o el 31% con los problemas de ruidos la verdad es que es una putada.

David, yo lo de los frenos sí lo considero un problema, que de momento gracias a Dios no he tenido, pero lo de los ruidos supongo que te refieres a los aerodinámicos...hombre lo considero un coñazo, pero no un problema.
Lo que digo es que en todas las marcas, incluidas las llamadas "premium" hay fallos y averías, y más de las que la gente piensa. Ahora que eso no sea un consuelo para el que ha tenido averías en el suyo, pues lo entiendo, pero no es ese el tema que quería decir en mi comentario anterior.
Dicho esto, si gastas 50000 pavos, se supone que no se debería tener casi averías no? y se tienen. Que jode tenerlas, sí, pero si te has gastado 20000 euralios más, pues hombre, a mí por ejemplo me jodería un poco más.

David, yo lo de los frenos sí lo considero un problema, que de momento gracias a Dios no he tenido, pero lo de los ruidos supongo que te refieres a los aerodinámicos...hombre lo considero un coñazo, pero no un problema.
Lo que digo es que en todas las marcas, incluidas las llamadas "premium" hay fallos y averías, y más de las que la gente piensa. Ahora que eso no sea un consuelo para el que ha tenido averías en el suyo, pues lo entiendo, pero no es ese el tema que quería decir en mi comentario anterior.
Dicho esto, si gastas 50000 pavos, se supone que no se debería tener casi averías no? y se tienen. Que jode tenerlas, sí, pero si te has gastado 20000 euralios más, pues hombre, a mí por ejemplo me jodería un poco más.
Si este me da problemas, no habría nombres de santos suficientes en el calendario para acordarme de ellos. Pero si me compro un coche de 40.000€ y me da problemas... prefiero ni pensarlo.

Era el Audi a4 S-line edition 2.0 tdi de 150cv,valoraban mi anterior coche en 2500 euros,no era un full-equip ni mucho menos,recuerdo que lo tenían en el concesionario(yo había ido a mirar el Audi-A5).

Acabo de mirar ahora el precio actual y no dista mucho del que me dieron a mi:

http://www.audi.es/es/brand/es/Mode...oogle_AudiA4&gclid=CPHQx9_czMYCFasEwwodxjEATw

* PVP recomendado en Península y Baleares de 28.451,08 € para un Audi A4 2.0 TDI clean diesel 150CV 6 vel. EU6 “S line edition”(IVA, impuesto de matriculación, transporte, descuento promocional y Plan PIVE 8 incluidos).

Que raro macho porque mi cuñado por comprarlo por invalidez al final le salió por 30 y pico largos... (creo recordar que 36k) no se que diferencia habrá pero yo lo veo... y no tiene el equipamiento del 6 ni de broma.

Si este me da problemas, no habría nombres de santos suficientes en el calendario para acordarme de ellos. Pero si me compro un coche de 40.000€ y me da problemas... prefiero ni pensarlo.
A eso exactamente me refería, que se averíe jode, pero si te has gastado un pastizal...jode no, lo siguiente

Última edición por un moderador:
No me deja...bueno, da igual, se entiende.

Que raro macho porque mi cuñado por comprarlo por invalidez al final le salió por 30 y pico largos... (creo recordar que 36k) no se que diferencia habrá pero yo lo veo... y no tiene el equipamiento del 6 ni de broma.
En lo del equipamiento estamos deacuerdo,en el precio como te demuestro no,me imagino que el coche de tu cuñado tendría mas extras que el que yo te digo.
Ya que el audi también lo puedes inchar como tu quieras a base de verdes.

A eso exactamente me refería, que se averíe jode, pero si te has gastado un pastizal...jode no, lo siguiente
Todas las máquinas,por muy caras que sean pueden dar problemas ( mirar lo de los transbordadores de la nasa), y lo del precio es relativo,depende del poder adquisitivo de cada uno,a un pavo que tenga 5 ferraris en el garaje,que se le jodan los frenos de disco de uno , se la ba a sudar,pero a un mileurista que se compra un dacia le hará mucho daño si se le alabean los discos.

Todas las máquinas,por muy caras que sean pueden dar problemas ( mirar lo de los transbordadores de la nasa), y lo del precio es relativo,depende del poder adquisitivo de cada uno,a un pavo que tenga 5 ferraris en el garaje,que se le jodan los frenos de disco de uno , se la ba a sudar,pero a un mileurista que se compra un dacia le hará mucho daño si se le alabean los discos.
Amen

A mi me sale la broma en Audi a 39.000€ con la equipacion de un Luxury diesel 175 manual, y con 163cv.

No se si es que no lo se mirar.... Pero eso es lo que me sale según el configurador, suponiendo que de ahi te hagan un descuentazo de 75/6000€ se queda en unos 33/34.000€.

Hay que sopesarlo pero estarias pagando unos 6/7.000€ mas de lo que me ha costado el mio. Que por cierto me entregan dentro de un mes.
[emoji41][emoji41][emoji41][emoji41]

A mi me sale la broma en Audi a 39.000€ con la equipacion de un Luxury diesel 175 manual, y con 163cv.

No se si es que no lo se mirar.... Pero eso es lo que me sale según el configurador, suponiendo que de ahi te hagan un descuentazo de 75/6000€ se queda en unos 33/34.000€.

Hay que sopesarlo pero estarias pagando unos 6/7.000€ mas de lo que me ha costado el mio. Que por cierto me entregan dentro de un mes.
emoji41.png
emoji41.png
emoji41.png
emoji41.png

Evidentemente!!!....Por eso los que estamos aquí hemos elegido el Mazda,lo hemos sopesado:

Por linea,por pasta/equipamiento,por exclusividad=====MAZDA.

Por calidad en los materiales,diversidad en la configuración del vehículo y por marca(que también se paga)==Audi.

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que no tiene tanta pasta como para no preocuparse en exceso de eso. Hay muchos que compran un Audi o BMW, por aparentar, gastan 40000 euralios y los están financiando a 7 u 8 años y luego no pueden con la risa. Al del ferrari se la pela, pero al otro...eso sí, también es problema suyo mirar sólo la apariencia y no priorizar, pero allá cada uno. Digo esto porque se de varios casos, eso sí, tol día restregándote el BMW por la cara.

Última edición:
A ver si ahora vamos a justificar los problemas de Mazda por que es mas varato que Audi o BMW!!!
Por cierto ¿alguien ha conseguido cerrar los cristales de las puertas con el mando?

A ver si ahora vamos a justificar los problemas de Mazda por que es mas varato que Audi o BMW!!!
Por cierto ¿alguien ha conseguido cerrar los cristales de las puertas con el mando?
Yo no he podido y me da a mí que no se puede.

Yo os digo una cosa, pero es una gozada ver a un mazda 6 2.2 de 175 cv comerse a un bmw 520 d con natillas y galletas jajajajaj. La mitad de precio y el doble de satisfaccion de q el mazda corre mas jajajajaj, y ya en extras es abrumador . Bmw llevan con el mismo cuentakilometros desde el año catapun, y lo cobran a precio de oro. Te ponen las "M" para q parezaca algo mas y te clavan 4 o 5000 pavos. En fin jajaja

Hola de nuevo.

Aquí estoy para actualizaros la historia.

No es que me he olvidado, sino que me han devuelto el coche el viernes pasado. No ha estado mal. 1 mes y medio en el taller. Bueno, al lio.
Lo dejamos en que el taller decía que estaba todo bien, bueno, pues hablamos con Mazda España y le contamos la historia. Nos comentan de que ya se lo había notificado el taller y que mandarían un mecánico suyo a revisarlo.
Pues bien en la ultima semana, nos comentan de que el sistema de frenos esta correcto, pero que han visto una cosa muy extraña, y es que en teoría el accidente se produjo a 27 km/h, (por lo visto queda reflejado en el ordenador del coche ) y que aun en el caso de no frenar manualmente, el coche debería haber parado solo, con el sistema de frenado de emergencia.

Ante esto, el coche nos lo han devuelto, pero el caso lo está mirando Mazda España. Lo que me da una "tranquilidad" terrible... porque no se si el coche frenará solo, frenare yo, o hará lo que le de la gana.
De momento mi mujer dice que no lo conduce porque no se fía. Supongo que Mazda acabara diciendo algo, y en modo resumen es que los frenos están bien , pero tienen que valorar porqué el coche no paro solo.
Eso si, el trato del taller y de Mazda España, de 10.

Y ya de paso, nos pidieron permiso para probar un invento en las ventanas para atenuar el ruido infernal que hace el coche en carretera. Por lo que comento el mecánico que realizo la prueba, no se notaba mucha mejoría, pero por lo menos están intentando sacar algo

Os seguiré informando.

Un saludo

Resolución del caso

1. No se sabe porque no se paro el coche.
2. Los discos de freno los tengo que cambiar porque al frenar vibran. Con 27000 km. !!!!!! Otro mas para la lista, vaya tela

Volver