PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

A mi me entró en garantia con 32000kms pero tenia contratado 3 años de garantía mas dos adicionales en piezas y cuando me lo hicieron el coche tenía año y medio y revisiones en la casa. Rectificación sin cambio de pastillas. Mazda 6 2.2 150cv manual de 2013.

Mi teoria es que se alabean los discos por los bloqueos que hace el control de tracción en arrancadas fuertes aunque hay muchos compis que dicen que ellosno salen fuerte y tambien les pasa. Será que conducen mas con mucho tráfico o carreteras sinuosas, que no es mi caso.

Yo acabo de hablar con ellos por este tema y por el clima, que no sale ni tan frío ni tan fuerte, supongo que por el filtro que se cambia a los 40k, me han dicho. Tiene 36.000 kms y aún me faltan unos meses para los 40k. Me dicen que no pasa nada, que puedo apurar hasta más cerca de los 40k sin problemas, que es molesto por la vibración más que otra cosa, que a veces se alabean. A primeros de julio lo llevaré y que le lo miren, además de la revisión y así lo dejan listo para las vacaciones.

Y sobre la garantía, no me dijeron nada de que no entrara. Tiene 1 año y 7 meses, digo yo que entrará.

Leí que incluso después de rectificar, hay problemas. Con lo cual, cuando me ocurra esto, ya que no lo cubre la garantía, vendrán unos aftermarket en condiciones.

Vaya tela... Se está luciendo la marca con los frenos... De momento yo me voy librando... El mes que viene me toca la revisión de los dos años.

Ya ha salido en alguna revista de coches que el problema de los frenos no solo lo tiene Mazda también han salido casos en Honda y lo achacan en esta última al apretado de los tornillos que los aprietan con pistola hay que pedir que te lo aprieten con llave dinamométrica al par que indica el fabricante un saludo

• Me Gusta
Reacciones: dhg
Buenas, pues a mí también me han cambiado los discos delanteros y las pastillas , en la revisión anual , en marzo, salieron a probar el coche y me dijeron que notaban una vibración , en esas fechas me venía fatal llevarles el coche un día entero porque lo llevo a un concesionario que está a cien kilómetros de donde vivo así que aún lo llevé hace diez días. Cambiaron discos y pastillas, ha cambiado el tacto del pedal, ahora tiene un recorrido menor y supongo que frenará mejor, yo no había notado vibración alguna, supongo que es por cómo conduzco y el tipo de vías por las que circulo...el coche tiene sobre 28.000 km, dos años y tres meses y ampliación de garantía hasta los cinco años.

Buenas, pues a mí también me han cambiado los discos delanteros y las pastillas , en la revisión anual , en marzo, salieron a probar el coche y me dijeron que notaban una vibración , en esas fechas me venía fatal llevarles el coche un día entero porque lo llevo a un concesionario que está a cien kilómetros de donde vivo así que aún lo llevé hace diez días. Cambiaron discos y pastillas, ha cambiado el tacto del pedal, ahora tiene un recorrido menor y supongo que frenará mejor, yo no había notado vibración alguna, supongo que es por cómo conduzco y el tipo de vías por las que circulo...el coche tiene sobre 28.000 km, dos años y tres meses y ampliación de garantía hasta los cinco años.

Vaya diferencia de unos concesionarios a otros, algunos no se quieren hacer cargo de problemas que son más que evidentes y sin embargo otros los solucionan sin pedírselo, un 10 para ese concesionario que hacen las cosas como deben hacerse.

Lo que no entiendo es la forma de proceder de los concesionarios o de la propia marca,segun el taller quien les indica la reparacion a realizar es la marca y en unos casos hacen el rectificado y en otros cambian los discos,una falta de criterio total. En mi caso los rectificaron por que segun me dijeron la marca no les autorizo el cambio de discos

Yo acabo de hablar con ellos por este tema y por el clima, que no sale ni tan frío ni tan fuerte, supongo que por el filtro que se cambia a los 40k, me han dicho. Tiene 36.000 kms y aún me faltan unos meses para los 40k. Me dicen que no pasa nada, que puedo apurar hasta más cerca de los 40k sin problemas, que es molesto por la vibración más que otra cosa, que a veces se alabean. A primeros de julio lo llevaré y que le lo miren, además de la revisión y así lo dejan listo para las vacaciones.

Y sobre la garantía, no me dijeron nada de que no entrara. Tiene 1 año y 7 meses, digo yo que entrará.

Lo del aire es del filtro del polen , a mi también me ha pasado.

Saludos

yo fui el otro dia al conce y saque cita, m lo van a mirar y me an dicho k entra en garantia, aun no tiene los dos años. bueno, espero k me lo solucionen, aunke creo k deberian darle una solucion mas eficaz, xk si le cambian los discos y las pastillas y les ponen los mismos k traia, puede k el problema vuelva a salir...

No estoy seguro de lo que les dice Mazda pero me pongo en el caso del concesionario si fuese mi negocio , ¿mano de obra en el conce es la misma? No, desmontar y montar si pero , desmonta, ten un elevador ocupado x horas mientras el tornero los repasa y que no puedes usar mientras, ten un tío con un vehículo que va a llevarlos y otra vez a por ellos , la hora de mano de obra del tornero o si tienen un precio pactado pero el tornero siempre que he ido es bastante caro, unos discos de gama original a mí me cuestan en una tienda de recambios sobre 100 euros no creo que a ellos el que les suministra Mazda les cueste 200, al concesionario Mazda no sé cuándo ni cómo les paga pero me parece que el coste es menor cambiando los discos y por lo menos en mi caso fidelizan a un cliente y que recomienda el taller...

Última edición:
Hola . Mazda da las mismas ordenes a todos los concesionarios de España en garantía y trabajos en sus coches , otra cosa es que mas de uno se llame aldana y no quiera perder su tiempo y dinero . Primero , el desgaste de los discos masimo es de un milímetro y dado este caso hay que sustituirlos por unos nuevos y nada de rectificarlos y eso es de ley , de hay a hacer caso de esto ya es otra historia . Segundo , el aprieto de tornillos de rueda y los tornillos de las pinzas de freno tiene la obligación de dar su apriete exacto con la dinamometrica obligatoria mente por mazda , de hay es para la garantía . No me estoy inventando nada de nada . Si alguno de ustedes beis que os ponen las ruedas con la pistola , que sepáis que es denunciable y mas os digo que si le grabáis colocando las ruedas con la pistola y lo denunciáis mandando el vídeo a mazda , puede que el taller se juegue la marca .
Yo no trabajo para mazda España , la verdad no me importaría trabajar para ellos , ya que son gente recta y seria .

Con la llave dinamométrica. Pero eso todos lo recomiendan, no sólo Mazda, y tiene su lógica si quieres que todos los tornillos tengan el mismo apriete.
Cómo cambia todo... Tuve un Symca 1200, que cuando tenías que cambiar la rueda, bastaba apretar a mano con la llave de tubo todo lo que pudieras, y luego dabas el último apretoncillo con el pie... Cuando el coche se paraba, bastaba con mover un poquito la caja donde iban los platinos. El palier derecho se salía a veces, y en los veranos solía estallar una botella de expansión de cristal que llevaba. Vaya tela... ¡Y ahora hace falta una llave dinamométrica!

Pues ya ves lo que a cambiado desde el sinca 1200 , yo tuve un seat 124 , solo te queda por decir que cuando no teníamos batería bastaba por empujar al coche y funcionar , entonces en mi pueblo solo avía tres coches y eso era en 1977 , que buenos tiempos aquellos .

Bunas, pues yo tengo 36 000 km y dos años y medio, y vuelvo a tener vibraciones enormes y un ruido en los frenos traseros q Flipas, pero no a velocidades de escándalo, si no 120 130 en autovías, como tengas que frenar un pelin fuerte o frenar cuesta abajo es insoportable la vibracion y el ruido de los frenos traseros. Ya me e puesto en contacto con mazda haber q pasa. Saludos

Bunas, pues yo tengo 36 000 km y dos años y medio, y vuelvo a tener vibraciones enormes y un ruido en los frenos traseros q Flipas, pero no a velocidades de escándalo, si no 120 130 en autovías, como tengas que frenar un pelin fuerte o frenar cuesta abajo es insoportable la vibracion y el ruido de los frenos traseros. Ya me e puesto en contacto con mazda haber q pasa. Saludos
Qué barbaridad, yo pensé que era en los discos delanteros donde estaba el problema. A ver qué solución te dan. Un saludo.

aqui dejo una foto de una idea como tengo los frenos traseros:

url

se an marcado unas lineas azuladas, segun tengo entendido es por el sobrecalentamiento de los frenos, las pastillas no consiguen hacer frenar bien el coche y se sobre calientan con facilidad.

http://www.meyle.com/fileadmin/user..._Schadensfaelle_Bremse_DinLang_12S_es_web.pdf

Volver