PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Siento deciros que unos discos que se joden porque son malos aunque se rectifiquen se van a seguir jodiendo, esa no es la solución.
A mí me pasó y sin rectificarlos, sino poniendo unos nuevos...

Siento deciros que unos discos que se joden porque son malos aunque se rectifiquen se van a seguir jodiendo, esa no es la solución.
A mí me pasó y sin rectificarlos, sino poniendo unos nuevos...

Bueno, a mi la otra vez me pusieron nuevos los discos y pastillas y se volvieron a fastidiar, así que esperemos que las nuevas pastillas solucionen el problema.

Como comentas que el taller es de 10, ¿Qué concesionario es? Cierto que últimamente tengo esa percepción, que los talleres oficiales son superiores a la Marca en trato...

En Rivas, Autoriente.

Después de pedir cita en Julio y tras las vacaciones, ayer finalmente recogí el coche. en principio me dijeron que como solo llevaba 7000 km me cambiaban discos y pastillas. Tras correspondiente autorización de Mazda, ayer fui a recoger el coche y me dicen que han rectificado los discos, que los frenos, al ser pieza de desgaste, al igual que el embrague, no entra en garantía. Dicen que hasta los 20.000 Km, la primera vez que te falla tienen orden de rectificarlos, y que si me vuelve a fallar, me los pondrán nuevos. También me dijeron que el fallo de los discos había pasado en modelos anteriores, pero que en el modelo del 2017 era el primero que iba con ese fallo, y que el alabeado de los discos se debía a fallo mío. Caprichoso que es uno y tengo el vicio de frenar, fíjate. Según me dijeron, el alabeado se produce porque el disco es muy duro y tras una frenada brusca o prolongada se recalienta y se deforma. Vamos no me jodas!! Mi anterior coche, un Ford Focus, lo jubilé con 450.000 Km con los discos de origen y en perfecto estado. Ya veremos cómo queda la cosa y si vuelven a dar problemas......

Después de pedir cita en Julio y tras las vacaciones, ayer finalmente recogí el coche. en principio me dijeron que como solo llevaba 7000 km me cambiaban discos y pastillas. Tras correspondiente autorización de Mazda, ayer fui a recoger el coche y me dicen que han rectificado los discos, que los frenos, al ser pieza de desgaste, al igual que el embrague, no entra en garantía. Dicen que hasta los 20.000 Km, la primera vez que te falla tienen orden de rectificarlos, y que si me vuelve a fallar, me los pondrán nuevos. También me dijeron que el fallo de los discos había pasado en modelos anteriores, pero que en el modelo del 2017 era el primero que iba con ese fallo, y que el alabeado de los discos se debía a fallo mío. Caprichoso que es uno y tengo el vicio de frenar, fíjate. Según me dijeron, el alabeado se produce porque el disco es muy duro y tras una frenada brusca o prolongada se recalienta y se deforma. Vamos no me jodas!! Mi anterior coche, un Ford Focus, lo jubilé con 450.000 Km con los discos de origen y en perfecto estado. Ya veremos cómo queda la cosa y si vuelven a dar problemas......

Vaya despropósito!! En un coche con tan poco tiempo no tendrían que andar con excusas. Deberían cambiarte directamente los discos y dejarse de rectificados. Puede que el tuyo sea el primero de 2017 en aparecer el fallo de frenos porque sencillamente no ha dado tiempo a que haya más casos. Habrá que estar atentos los próximos meses. Y eso de que la culpa es tuya por la forma de conducción....sin comentarios...

Vaya despropósito!! En un coche con tan poco tiempo no tendrían que andar con excusas. Deberían cambiarte directamente los discos y dejarse de rectificados. Puede que el tuyo sea el primero de 2017 en aparecer el fallo de frenos porque sencillamente no ha dado tiempo a que haya más casos. Habrá que estar atentos los próximos meses. Y eso de que la culpa es tuya por la forma de conducción....sin comentarios...
Vaya tela. O sea que como me pase a mi con 40000Km... Me lo tengo que pagar yo...

Yo con el 2017 y 15000km, de momento, no noto nada raro... Tocaremos los arbolitos que me crecen en el MZD conect

Yo con el 2017 y 15000km, de momento, no noto nada raro... Tocaremos los arbolitos que me crecen en el MZD conect
Jejeje Yo hace tiempo que no miro los arbolitos... No sé cómo irán... Pero me parece que no han crecido mucho...

También me dijeron que el fallo de los discos había pasado en modelos anteriores, pero que en el modelo del 2017 era el primero que iba con ese fallo, y que el alabeado de los discos se debía a fallo mío.
A quien te haya dicho eso merece que le digas "usted no me desmonte los tornillos del coche que me los desgasta"...

No me sorprende nada esta forma de actuar por que es la que llevo viendo yo desde que me paso a mi unidad. Por lo que veo esto sigue siendo un desproposito, aumentandolo cada vez mas ya que al ir saliendo mas casos no quieren asumir el coste de las reparaciones ya que pierden mucho dinero y andan con estas mentiras.

Hablando de todo un poco. Tengo unas pastillas Brembo traseras ( REF P61 111) que no le sirven a mi Mazda 6, porque lleva el freno de mano eléctrico, pero que le sirven a todos los que lo llevan manual. Le puse las delanteras Brembo, y se notó una mejoría considerable, pero mi gozo en un pozo con las traseras. El que las quiera, se las dejo baratas 30 €. Los portes corren de su cuenta.

No tienen nada que ver con las originales, frenan mucho mejor.

Y si, el coche tiene los discos pequeños para lo que es el coche, y el servo no da la asistencia que debería, se queda escaso. Pero se queda mucho más que decente poniendo unas pastillas buenas.

No entiendo a los japos. Chasis cojonudo, motor cojonudo, el coche precioso, y la cagan con esa jilipollez. Manda güev...

¿Qué les hubiese costado poner unos discos mayores, y unas pastillas mejores? ¿100 € para el fabricante? Eso no es dinero en un coche. ¿Y cuánto se han gastado en rectificar discos y en problemas y cambios? Mucho más.

Me he gastado unos 100 € en pastillas y el coche cambia como de la noche al día. Ahora si frena de verdad.

¿Tú también tienes la sensación que que los discos son pequeños para este coche? A mi los delanteros me parecen una broma.

Por lo demás lo que dices, el motor, el chasis... cojonudo

Yo también noto una frenada escasa para el coche que es. Mi sensación cuando pisas el pedal de freno es como cuando llevas el coche muuuuy cargado y ves que le cuesta detenerse

Yo también noto una frenada escasa para el coche que es. Mi sensación cuando pisas el pedal de freno es como cuando llevas el coche muuuuy cargado y ves que le cuesta detenerse

Ya lo he dicho mas veces, probar a pegarle un pisoton al freno, vereis como si frena, la sensacion es esa, pero si tienes una frenada de emergencia el coche se clava, yo el otro dia dia iva a 70 - 80 y tuve que frenar de golpe, y los frenos respondieron perfectamente, ningun problema.

• Me Gusta
Reacciones: dhg
Lo de los frenos... señores... estamos hablando de frenar en cualquier ocasion... 1 a 2 a 3a 4a... o solo con ciertas velocidades? Cuando os da problemas???

??????

Última edición por un moderador:
Las críticas vienen por el tacto del pedal de algunas versiones (yo ahí no tengo queja) y del problema de que los discos se acaban dañando y hay que rectificarlos .

Muy buenas.

El martes llevé mi coche al taller para que me realizaran la rectificación de mi mazda 6 2015 con 50000 km y la respuesta de Mazda ha sido que no autorizan la reparación ya que no es una vibración excesiva y que el coche ya tiene 50000 km, y la respuesta me la dan hoy así que encima de llevar 3 días sin coche... llevo encima una mala hostia de la leche... encima me saltan que la solución pasa por dejarme 500 euros y cambiar discos y pastillas delanteras... En serio????? Para poner semejante mierda paso

Muy buenas.

El martes llevé mi coche al taller para que me realizaran la rectificación de mi mazda 6 2015 con 50000 km y la respuesta de Mazda ha sido que no autorizan la reparación ya que no es una vibración excesiva y que el coche ya tiene 50000 km, y la respuesta me la dan hoy así que encima de llevar 3 días sin coche... llevo encima una mala hostia de la leche... encima me saltan que la solución pasa por dejarme 500 euros y cambiar discos y pastillas delanteras... En serio????? Para poner semejante mierda paso
Hay un hilo en el foro del cx5 van a hacer una conjunta para cambiar discos pastillas por un kit

Muy buenas.

¿Pero vésto no estaba cubierto por la garantía ? Algo tendrá que ver la evaluación del problema por parte del taller . Ante ésto yo iría a otro taller para que me lo valorarán o si toca pasar por caja cambiaría discos y pastillas por otros de otra marca .

Volver