PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Cuando lo llevé yo por los frenos, pensaba que me iban a decir que era por mi forma de conducir, y más siendo mujer, porque todos sabemos que los hombres, en general, piensan que las mujeres frenamos mucho.
Pues no, el jefe de taller me dijo que lo miraban y la solución que estaban dando.
¡Me quedé ojiplática! :eek:
PS: que no se me enfade nadie, ¿eh?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Cuando lo llevé yo por los frenos, pensaba que me iban a decir que era por mi forma de conducir, y más siendo mujer, porque todos sabemos que los hombres, en general, piensan que las mujeres frenamos mucho.
Pues no, el jefe de taller me dijo que lo miraban y la solución que estaban dando.
¡Me quedé ojiplática! :eek:
PS: que no se me enfade nadie, ¿eh?
Claro como eres mujer te trataron con delicadeza, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: a nosotros nos mandan a la :poop: directamente.
Y que solucion te dieron?, por si es distinta a la de los demas.
 

santipadre

Forero Activo
Yo cuando freno lo hago con mucho cuidado anticipo las frenadas lo maximo que puedo freno como Alonso en agua rozo levemente el pedal con una suavidad que ni imaginais y todo por lo que he leido hasta ahora sobre los frenos, no os lo creereis pero mi cabeza cuando va a frenar pienso en lo del alabeo ufffff y instintivamente freno super suave y despues pienso tiene cojones que por lo del foro tenga que frenar asi....la ventaja que me van a durar toda la vida las pastillas y ahora como se alabeen ya explotare ..llevo ahora 6000 km en un año y todo por autovia.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Os explico un poco mi caso, aunque supongo que puede ser extensivo a todos vosotros. Yo no soy de frenar demasiado, prefiero anticiparme a la frenada e ir dejando que el coche vaya frenando al llegar al semáforo en rojo, y en carretera me gusta reducir en vez de frenar, siempre que se pueda. Mi anterior coche era un focus. A los 250.000 km le cambié las pastillas "de origen", desoyendo al mecánico que me decía que no hacía falta, que estaban bien. Le puse unas de alto rendimiento. Las aguanté hasta que el coche tuvo 450.000 km, que jubilé el coche, y las pastillas estaban bastante más de la mitad. El coche siempre frenó mucho, muchísimo, con los 2 tipos de pastillas. Hace 2 meses y con 6.000 km en mi mazda del 2017, fui al taller porque desde los 4.000 noto el alabeo de los discos y su frenada a trompicones, y tengo que aguantar que el mecánico me diga que es por mi culpa, que ha sido por frenar y dejar que se calienten los discos hasta su alabeo. No me lo dijo mal, pero me mordí la lengua y me reí. También me dijo que era el 1er modelo del 2017 con ese problema, que se supone que estaba solucionado. Lo que en un principio era cambio de discos y pastillas según el mecánico y por el poco kilometraje, al final fue por sorpresa cuando lo recogí, rectificado de discos. Pongo esto porque veo que este problema y la culpabilidad por el hecho de frenar, está llegando muy lejos y me fastidia que nos tomen por tontos. Perdonar por el tocho, pero creo que mazda debería cambiar su estrategia, ya no tenemos edad de asumir culpas de otros. o_O
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo tengo que llevarlo cuando me venga bien por lo mismo, porque vibra cuando vas por encima de 100 km./h y frenas "normal". En mi caso que es automático reduzco usando las levas para así usar menos el freno.

Parece que en el modelo 2017 no lo han solucionado y es una pena que después de tantos rectificados y cambios de discos sigan sin bajarse de la burra y tomar una solución definitiva de origen.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Me parece increible , modelo 2017 igual!!!
La verdad es que con los antecedentes de los frenos de esta marca no se por que nos extrañamos!!!
Nobstante parece que hay gente que ha encontrado soluciones, menos mal ...
 

Pescuno

Forero Habitual
Va a ser que compraron un chorrón de kits de discos+pastillas para que les hicieran precio y tienen que acabarlas (eso mismo le pasó a mi abuelo con las alpacas, que compraba un montón y tuvo paja hasta mucho después de que se le muriera la mula) :p
 

xomoxo

Forero Experto
Pues yo pensaba que los tenía tocados hasta que me di cuenta de que siempre me vibraba en las mismas zonas, y me di cuenta que era porque estaban bacheadas.

En cualquier caso el otro día cuando cambie los amortiguadores le dije al mecánico que me los echase un vistazo, me dijo que estaban bien, que no veía los discos doblados y dañados, las pastillas iban por la mitad adelante y atrás.

El mío es de 2015 y tiene 38.000km, de momento aguantan, a ver si sigue así. Yo suelo ir deprisa y cuando freno no dejo el pedal clavado, sino que voy como bombeando para que se refrigeren un poco, eso sí, si hay emergencia piso hasta abajo, aunque sólo lo he tenido que hacer tres o cuatro veces.
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
El mío a los 8000 km rectificaron los frenos y ahora con 16000 km le llevo otra vez al taller porque me lo ha vuelto a hacer.
Modelo 2017
Nunca me dijeron que sería culpa mía, sino que es problema de la marca y que no lo han solucionado en este modelo nuevo.
Orden de la marca: 1º rectificar y si vuelve a pasar que es lo normal cambio de discos y pastillas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo llevo 11600 y al menos eso no me ha dado síntomas.
Por contra el cambio automático si.... :(
 

Alejandro

Forero Activo
buenas, comento por aqui porque no se si abri un hilo yo o no. pues hace un par de semanas volvi a llevar mi coche al concesionario ( anteriormente con 21000 km en julio de este mismo año lo lleve por el tema de vibracion en frenos y la solucion k m dieron fue pastillas nuevas y rectificado de discos. eso m entro en garantia porque aun no tenia los dos años. en septiembre hizo los dos años y se m cumplio la garantia) pues bien, con 26000 km m a vuelto a dar el fallo y lo lleve la semana pasada. ya m an dado respuesta, van a cambiar pastillas y discos todo nuevo a pesar de k la garantia a pasado. espero k no vuelva a pasar, antes m dijeron k las pastillas k traian d serie eran muy duras y doblaban los discos. pienso k deberian d poner unos discos d mejor calidad, aunke d momento problema resuelto. cualkier cosa os comento
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Con montar unas pastillas más blandas (como Road House) se soluciona el problema.
Lo he comprobado después de cambiar 3 veces discos y pastillas en 90.000 kms.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
buenas, comento por aqui porque no se si abri un hilo yo o no. pues hace un par de semanas volvi a llevar mi coche al concesionario ( anteriormente con 21000 km en julio de este mismo año lo lleve por el tema de vibracion en frenos y la solucion k m dieron fue pastillas nuevas y rectificado de discos. eso m entro en garantia porque aun no tenia los dos años. en septiembre hizo los dos años y se m cumplio la garantia) pues bien, con 26000 km m a vuelto a dar el fallo y lo lleve la semana pasada. ya m an dado respuesta, van a cambiar pastillas y discos todo nuevo a pesar de k la garantia a pasado. espero k no vuelva a pasar, antes m dijeron k las pastillas k traian d serie eran muy duras y doblaban los discos. pienso k deberian d poner unos discos d mejor calidad, aunke d momento problema resuelto. cualkier cosa os comento
Alejandro la garantía no te ha pasado en los discos y frenos. Ya que las piezas cambiadas en garantía se empieza de cero. Es decir que si te los cambiaron con 21000, mínimo otros 21000; mismo periodo de tiempo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Con montar unas pastillas más blandas (como Road House) se soluciona el problema.
Lo he comprobado después de cambiar 3 veces discos y pastillas en 90.000 kms.
30.000 km de media por cambio; se come las pastillas demasiado rápido. ¿y te duraron tan poco los discos con unas pastillas tan blandas?

Las mías aunque son de fábrica tienen 40.000 km y los discos están nuevos.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Buenas, yo con los frenos no tube ningun problema de momento. Si tube problemas electronicos al principio, se encendian los chivatos del cuadro, pero le encontre la solucion y nunca mas volvieron a encenderse, tengo 35000 km. y el coche tiene 4 años y medio.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
30.000 km de media por cambio; se come las pastillas demasiado rápido. ¿y te duraron tan poco los discos con unas pastillas tan blandas?.
Los discos me duraron tan poco por las pastillas originales (TRW) que se los cargaban.
Ahora es cuando he montado pastillas blandas (Road House) para que no se los carguen.
 
Arriba