Ojo al manojo
La averia consiste en que en el turbo hay como unos "ventiladores" que estan hechos de un material de "peor" calidad. Estos "ventiladores" estaban doblados y quizas algo desportillados, y podrian haber generado "virutas". Por lo pronto si no recuerdo mal, arbol de levas, balancines etc creo que me los tienen que sustituir por verse afectados. Estan esperando indicaciones de Mazda para ver que dicta para la reparacion. Supongo que ademas tendran que hacer un vaciado de motor para eliminar esas "virutas" y comprobar que nada mas haya quedado "afectado".
Este tema me suena familiar al de algun compañero del foro (el enlace que has puesto antes y los usuarios
davidpena, james y
emerson, que casualmente son los que mas km llevan con nuestros M6 diesel). El turbo pequeño parece que iba bien pero el otro es el que ha petado por esto. Me hiciero la revision de Bomba de Vacio sin problema, 10.000 km me ha pasado esto. Aqui el problema de otros compañero:
Bomba de vacío, los dos turbos y no se cuanto más...
Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche
El concesionario/taller de Jaén han estado de 10 (exquisito el trato, enseñandome el turbo y explicandome los motivos, chapeau!!). La garantia lo cubre todo. Me han dado un coche de sustitución (Mazda 3 Style) en prevision de que la reparacion pueda tardar mas de la cuenta (y ademas porque necesito el coche por temas laborales). Cuando me he vuelto al cambio manual el coche se me ha calado unas cuantas veces jejeje por la costumbre del cambio AT (ya si que si digo que jamas de los jamases me volvere a comprar un manual en mi vida!!!) y luego pues como culturilla comentar del M3 2013 que el reloj de velocidades esta mejor iluminado que el M6 2013 ademas de tener costura roja el volante
A ver, no quiero meter miedo, pero si es cierto que este componente lo hicieron de menor calidad, supongo que habra bastantes mas afectados con el tiempo (como lo de los frenos). Yo tengo casi 60.000 km y me ha pasado esto. Los compañeros que han tenido lo mismo es con el mismo kilometraje. Si hay alguno por el foro que note perdida de potencia con el turbodiesel (aun yendo en regeneracion DPF) yo que ellos me pasaba por el taller para que le echen un vistazo al turbo.
Sí, vale que me haya tocado el "coche malo", pero... quien de vosotros tiene 60.000 km y version Diesel?? Solo conozco a emerson davidpena y james, estos 3 han tenido problemas parecidos al mio con similar numero de km.
Saludos
PD: Con respecto el tema de los discos, han pasado la cuestion a Mazdaespaña y me confirman que estan un poco alabeados, pero que al tener este kilometraje, estan fuera de garantia
pd2: AMEN MOTOR GASOLINA ATMOSFERICO