Problemas varios en la vuelta a casa

JOSE

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 SW Luxury 2.2 150CV
Pero la bomba de vacío q parte del motor es???
Esto tiene q ver con el turbo???
A mi me dijeron q a mi coche no le tenian q hacer ese Boletín
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola gente, ya tengo el coche de nuevo 100% operativo
A pesar de que en su dia pasé la revision de la bomba de vacio sin novedad, con este problema ha sido dañada y junto con los 2 turbos y el arbol de levas, sustituidos por unos nuevos. El coche apenas estuvo semana y media en el taller
He andado 100 km y el coche perfect

Un 10 por el servicio de postventa Mazda Jaén. Me ha gustado bastante la atencion y preocupacion, comparado con otros.

El precio de la 3ª revision junto con el cambio del panel de plastico que proteje el cuentakm ha sido de 250 euros iva incluido
 
Última edición:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Muy buenas

Tras 500 km, decir que el coche tiene una potencia que jamas le he visto dar.
Una cuesta/incorporacion a la que siempre suelo acceder pisando a fondo el acelerador y bajando una marcha el cambio automatico, el coche es un jodido avión. Es una cuesta que hago a diario y no le he visto jamás dar esa respuesta tan bestia. Para adelantamientos y otras cuestas arriba igual, es como si le hubiesen subido la potencia, no se pero el coche tira bastante mas que antes (que no era poco!!!). A los entendidos, entiendo que esta relacionado con el turbo nuevo
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Me alegro muchísimo que te lo hayan dejado en condiciones ahora a disfrutarlo que es para lo que esta.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo que me extraña es que veo el coche mas potente que nunca. No recuerdo que "despegase" tan bien ni cuando era nuevo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo que me extraña es que veo el coche mas potente que nunca. No recuerdo que "despegase" tan bien ni cuando era nuevo
Bueno, lo primero, me alegro que vaya aún mejor que antes pero como soy a veces muy mal pensado, me acuerdo que a los que llevamos i.eloop, no hace mucho nos enviaron una carta para hacer una "repro",(por decirlo así), por posibles problemas en determinadas condiciones.
Fui uno de los afectados por este "problema" y desde el mismo momento de salir del taller, me dio la sensación que el coche no tenía el mismo brio. Lo consulté en el concesionario y en aquel momento me quedé medianamente tranquilo cuando me contestaron que "seguro son sensaciones falsas, el coche es el mismo".
Viendo lo que está pasando actualmente con vw, sigo dándole vueltas a esto. Lo único que se me ocurre, es llevar el coche a un banco de potencia. Alguien ha tenido esta sensación?....
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo sólo llevo 1.300 kms con el coche, el de 192cv, y me esperaba algo más de respuesta, pero puede ser también por lo progresivo del motor...

Lo que está claro es que nunca sabremos los caballos de nuestros bichos, hasta que no los metamos nosotros en un banco de pruebas...en fin.

Por cierto, para nuestro modelo, finalmente hay "vitaminas"?

Un saludo,
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo sólo llevo 1.300 kms con el coche, el de 192cv, y me esperaba algo más de respuesta, pero puede ser también por lo progresivo del motor...

Lo que está claro es que nunca sabremos los caballos de nuestros bichos, hasta que no los metamos nosotros en un banco de pruebas...en fin.

Por cierto, para nuestro modelo, finalmente hay "vitaminas"?

Un saludo,
Yo me quedo con ese gusanillo y esta semana voy a tratar de buscar un banco que me quede medianamente cercano. Tengo que salir de dudas.
No, de momento no hay noticias para "vitaminar", aun no me han dicho nada.:( En cuanto sepa algo os lo comunico.
 

ovalillos

Forero Activo
Hola, ayer volviendo de viaje, en una subida el coche se quedó sin fuerza, no era capaz de subir de 100km/h. Aunque le pisé hasta el punto ese que el acelerador hace una especie de clic y baja una marcha para tener más repris, solo se revolucionó a lo bestia pero la velocidad nada.
Lo hizo una vez, pero me mosqueó bastante.
¿Creéis que es normal o debería llamar al taller?
Gracias.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola, ayer volviendo de viaje, en una subida el coche se quedó sin fuerza, no era capaz de subir de 100km/h. Aunque le pisé hasta el punto ese que el acelerador hace una especie de clic y baja una marcha para tener más repris, solo se revolucionó a lo bestia pero la velocidad nada.
Lo hizo una vez, pero me mosqueó bastante.
¿Creéis que es normal o debería llamar al taller?
Gracias.
Sintoma de turbo si tu coche es un diesel?¿
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Entiendo diesel.
O es por el turbo o porque simplemente estaba en una subida importante y el coche estaba en mitad de una regeneracion (lo veras porque el consumo se dispara)
Cuesta arriba en las regeneraciones el coche pierde potencia y ya estes en automatico o manual/secuencial el coche se viene abajo cuando vas a 130, aunque no baja de los 100 km/h. Me habra pasado unas cuantas veces, es algo muy puntual no suele ocurrir en todas las cuestas ni mucho menos
Si te ha bajado mas, ves que el coche no anda y pierde potencia siempre, ya sea en llano o cuesta arriba, posiblemente es por el turbo.
 

ovalillos

Forero Activo
Eso de la regeneración ¿Qué es lo que es?
Me parece flipante que pase así sin más, en mi caso adelantaba por autovía, hice el ridi y listo , pero si me pasa en carretera normal, es peligroso.
Es diesel.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Eso de la regeneración ¿Qué es lo que es?
Me parece flipante que pase así sin más, en mi caso adelantaba por autovía, hice el ridi y listo , pero si me pasa en carretera normal, es peligroso.
Es diesel.
Pon en el buscador "regeneración" y te saldrá información, (por ejemplo)

¿conseguís regenerar de forma pasiva?

Otra posibilidad es mirar el libro del coche que lo explica.
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ojo al manojo

La averia consiste en que en el turbo hay como unos "ventiladores" que estan hechos de un material de "peor" calidad. Estos "ventiladores" estaban doblados y quizas algo desportillados, y podrian haber generado "virutas". Por lo pronto si no recuerdo mal, arbol de levas, balancines etc creo que me los tienen que sustituir por verse afectados. Estan esperando indicaciones de Mazda para ver que dicta para la reparacion. Supongo que ademas tendran que hacer un vaciado de motor para eliminar esas "virutas" y comprobar que nada mas haya quedado "afectado".

Este tema me suena familiar al de algun compañero del foro (el enlace que has puesto antes y los usuarios davidpena, james y emerson, que casualmente son los que mas km llevan con nuestros M6 diesel). El turbo pequeño parece que iba bien pero el otro es el que ha petado por esto. Me hiciero la revision de Bomba de Vacio sin problema, 10.000 km me ha pasado esto. Aqui el problema de otros compañero:

Bomba de vacío, los dos turbos y no se cuanto más...

Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche

El concesionario/taller de Jaén han estado de 10 (exquisito el trato, enseñandome el turbo y explicandome los motivos, chapeau!!). La garantia lo cubre todo. Me han dado un coche de sustitución (Mazda 3 Style) en prevision de que la reparacion pueda tardar mas de la cuenta (y ademas porque necesito el coche por temas laborales). Cuando me he vuelto al cambio manual el coche se me ha calado unas cuantas veces jejeje por la costumbre del cambio AT (ya si que si digo que jamas de los jamases me volvere a comprar un manual en mi vida!!!) y luego pues como culturilla comentar del M3 2013 que el reloj de velocidades esta mejor iluminado que el M6 2013 ademas de tener costura roja el volante

A ver, no quiero meter miedo, pero si es cierto que este componente lo hicieron de menor calidad, supongo que habra bastantes mas afectados con el tiempo (como lo de los frenos). Yo tengo casi 60.000 km y me ha pasado esto. Los compañeros que han tenido lo mismo es con el mismo kilometraje. Si hay alguno por el foro que note perdida de potencia con el turbodiesel (aun yendo en regeneracion DPF) yo que ellos me pasaba por el taller para que le echen un vistazo al turbo.
Sí, vale que me haya tocado el "coche malo", pero... quien de vosotros tiene 60.000 km y version Diesel?? Solo conozco a emerson davidpena y james, estos 3 han tenido problemas parecidos al mio con similar numero de km.

Saludos

PD: Con respecto el tema de los discos, han pasado la cuestion a Mazdaespaña y me confirman que estan un poco alabeados, pero que al tener este kilometraje, estan fuera de garantia

pd2: AMEN MOTOR GASOLINA ATMOSFERICO
Lo que llaman ventiladores supongo se refieren a los álabes del turbo, que han rozado con la carcasa, de ahí las virutas.
 
Arriba