Promofinance y cancelación préstamo

Gulimaes

Forero Activo
He leído el contrato de préstamo con Santander consumer por los 14.000 más gastos que me obligaban a financiar para tener precio con el descuento además de los 5 años de revisiones.

.El anexo de dicha promoción tan solo hace referencia a las 5 revisiones gratuitas por parte de Mazda siempre y cuando No se cancele totalmente el crédito o bien No se amortices parcialmente más de un 20% del capital pendiente al año.

Con la financiera no hay problema, se paga el 1% de lo que se cancele y de la promoción o compromiso se desentiende y me dice que es cosa del concesionario.

En un principio el comercial me dijo que no podía cancelar pero viendo el contrato si que puedo hasta un máximo del 20% todos los años.

Aún no me ha llegado la primera letra y pienso amortizar ese 20% el día que me pasen la letra.

Supuestamente puedo amortizar otro 20% en el siguiente año, pero tengo dudas si son años naturales, es decir en enero de 2019 o doce meses después de la amortización en abril de 2019.

Cómo lo veis?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
He leído el contrato de préstamo con Santander consumer por los 14.000 más gastos que me obligaban a financiar para tener precio con el descuento además de los 5 años de revisiones.

.El anexo de dicha promoción tan solo hace referencia a las 5 revisiones gratuitas por parte de Mazda siempre y cuando No se cancele totalmente el crédito o bien No se amortices parcialmente más de un 20% del capital pendiente al año.

Con la financiera no hay problema, se paga el 1% de lo que se cancele y de la promoción o compromiso se desentiende y me dice que es cosa del concesionario.

En un principio el comercial me dijo que no podía cancelar pero viendo el contrato si que puedo hasta un máximo del 20% todos los años.

Aún no me ha llegado la primera letra y pienso amortizar ese 20% el día que me pasen la letra.

Supuestamente puedo amortizar otro 20% en el siguiente año, pero tengo dudas si son años naturales, es decir en enero de 2019 o doce meses después de la amortización en abril de 2019.

Cómo lo veis?
Yo cancelé al mes 6 o mes 7, en las condiciones del contrato no establece nada de la promo, pregunté a Mazda y me dijo que tenía los mantenimientos gratuitos durante 5 años, así que cancelé.
En ninguno de los papeles dice que yo tenga que tener suscrita la financiación, y en mi factura vienen los 5 mmtos. En un par de meses tengo la 2ª (la haré por años, porque por km no creo que llegue) por lo que si no los incluyen iría a consumo con los papeles en la mano.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Estoy de acuerdo con JoeDalton. Yo financié el M6-2013 y a los 5 meses cancelé. Lo sustituí por le M6-2017 y a los 10 meses cancelé. Y nadie me ha dicho que haya perdido los 5 años de mantenimiento (bueno, ya solo 3).
La financiera es una cosa y el concesionario otra... creo yo...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caso, firme un compromiso con el conce en el que me comprometía a mantener la financiación hasta el mes 13 o me reclamarían los descuentos efectuados pero no dice nada de que perdería los mantenimientos porque eso lo da Mazda España.
 

Gulimaes

Forero Activo
Pues se ve que tenemos documentos diferentes...

En uno de los anexos del contrato de financiación pone claro que los mantenimientos son bajo la condición de que el préstamo no se cancele totalmente o más de un 20% parcialmente anual.

Entiendo que puedo hacer una amortización del 20% del pendiente al año.

Nadie tiene esas condiciones?

También veo en el clausulado que la contratación del seguro de vida no es condicionante, cómo si no fuera obligatorio y el comercial me lo vendió como obligatorio, además pone que en caso de amortización se devolvería la parte del seguro no usada.

A alguno os devolvieron la parte del seguro no usado al cancelar totalmente?
 
Última edición:

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Pues se ve que tenemos documentos diferentes...

En uno de los anexos del contrato de financiación pone claro que los mantenimientos son bajo la condición de que el préstamo no se cancele totalmente o más de un 20% parcialmente anual.

Entiendo que puedo hacer una amortización del 20% del pendiente al año.

Nadie tiene esas condiciones?

También veo en el clausulado que la contratación del seguro de vida no es condicionante, cómo si no fuera obligatorio y el comercial me lo vendió como obligatorio, además pone que en caso de amortización se devolvería la parte del seguro no usada.

A alguno os devolvieron la parte del seguro no usado al cancelar totalmente?
Yo compré el coche en febrero del 2018 y tengo esas mismas condiciones.

Para mantener el mantenimiento hay que mantener la financiación y cómo has dicho sólo puedes cancelar parcialmente hasta el 20% cada año.

En cuanto al seguro de vida NO es obligatorio y puedes cancelarlo durante los primeros 30 días desde la celebración del crédito y eliges si quieres amortizar esa cantidad en cuota o en plazo.
 

Gulimaes

Forero Activo
Yo compré el coche en febrero del 2018 y tengo esas mismas condiciones.

Para mantener el mantenimiento hay que mantener la financiación y cómo has dicho sólo puedes cancelar parcialmente hasta el 20% cada año.

En cuanto al seguro de vida NO es obligatorio y puedes cancelarlo durante los primeros 30 días desde la celebración del crédito y eliges si quieres amortizar esa cantidad en cuota o en plazo.

Hola muchas gracias.

Sabes cómo puedo cancelar ese seguro de vida? Me temo que el del concesionario no lo sabrá, y la financiera quizá no ponga demasiadas facilidades...
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Hay que mandar por email un escrito escaneado (debes firmarlo) solicitando la cancelación del seguro. A los pocos dias te contestan con el nuevo plan de amortización.

La financiera no pone ninguna pega, al contrario, son bastante amables.

Después busco el correo que mandé y lo copio aquí.

Edito: Estoy buscando el correo pero lo tengo en el ordenador de casa. Esta tarde lo miro.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo a la semana de tener el préstamo amorticé 10.000€ y nadie me ha dicho nada. Esto fue en febr 2017. Desconozco si habrán cambiado las condiciones porque yo me leí el contrato y eso del 20% no me suena haberlo visto
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo he cancelado el préstamo el mes pasado (a los trece meses como había acordado con el concesionario) y me han descontado 331 € del seguro de vida. Creo que las condiciones del contrato han cambiado y si cancelas antes del mes 36 supongo que se perderán las revisiones gratis.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo creo que cambiaron las condiciones, ya que en el mío figura expresamente la cláusula de que el mantenimiento de 5 años va ligado a la financiación y que la cancelación total, parcial en mas del 20% al año y el impago (creo que en más de tres meses) conllevan la pérdida del mantenimiento
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo he cancelado el préstamo el mes pasado (a los trece meses como había acordado con el concesionario) y me han descontado 331 € del seguro de vida. Creo que las condiciones del contrato han cambiado y si cancelas antes del mes 36 supongo que se perderán las revisiones gratis.
Cuando dices que te han descontado, ¿te refieres a que te han devuelto 331€?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
¿Esas condiciones sobre cancelar más del 20% al año están reflejadas en el contrato de la financiera del Santander o son condiciones del contrato del concesionario?
 

Gulimaes

Forero Activo
Efectivamente las condiciones han ido variando...

Mi préstamo firmado a princiopios de abril lleva un anexo con ese condicionante.

Solo habla de la perdida del mantenimiento y no del descuento por financiacion, en los dos supuestos siguientes.

Cancelación total del préstamo o cancelación parcial mayor al 20% del capital pendiente, anual. e impago de tres letras.

Osea máximo amortizable de 20% del capital pendiente cada año.

Por otro lado, he cancelado el seguro de vida que el comercial me aseguro que era obligatorio y en las condiciones pone que no es obligatorio...
He llamado al Santander y muy amablemente me van a devolver los 500 y pico de euros que tengo de prima.
En las condiciones dice que si esa anulación se produce en los primeros 30 días después de la firma, que es mi caso, no lleva ningún tipo de coste.
Esa prima al estar incorporada al prestamo, me reducen capital pendiente reduciendo cuota o tiempo. En mi caso será cuota.

Todo esto por mail a cancelacionessc@gruposantander.com
consultassc@gruposantander.com
911 77 32 30
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ahora que recuerdo, yo antes de formalizar el préstamo ví lo del seguro de vida, y tras leerlo, llamé al santander para decir que no queria seguro de vida y como en un primer momento ya te lo incluyen sin avisar, para hacerme la devolución me dieron a elegir entre reducirlo del capital en plazo o en cuota mensual.
 

Gulimaes

Forero Activo
No sé cómo funciona la relación de Mazda con la financiera en ese sentido.

Se enterarian que has amortizado?
No sé no sé.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
¿Esas condiciones sobre cancelar más del 20% al año están reflejadas en el contrato de la financiera del Santander o son condiciones del contrato del concesionario?
Son condiciones del contrato de mantenimiento que viene en un anexo
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Efectivamente las condiciones han ido variando...

Mi préstamo firmado a princiopios de abril lleva un anexo con ese condicionante.

Solo habla de la perdida del mantenimiento y no del descuento por financiacion, en los dos supuestos siguientes.

Cancelación total del préstamo o cancelación parcial mayor al 20% del capital pendiente, anual. e impago de tres letras.

Osea máximo amortizable de 20% del capital pendiente cada año.

Por otro lado, he cancelado el seguro de vida que el comercial me aseguro que era obligatorio y en las condiciones pone que no es obligatorio...
He llamado al Santander y muy amablemente me van a devolver los 500 y pico de euros que tengo de prima.
En las condiciones dice que si esa anulación se produce en los primeros 30 días después de la firma, que es mi caso, no lleva ningún tipo de coste.
Esa prima al estar incorporada al prestamo, me reducen capital pendiente reduciendo cuota o tiempo. En mi caso será cuota.

Todo esto por mail a cancelacionessc@gruposantander.com
consultassc@gruposantander.com
911 77 32 30
A ese correo hay que mandar la solicitud de cancelación firmada (hay que mandarla escaneada) y fotocopia del DNI.
 
Arriba