Los diésel contaminan bastante más que sus homólogos de gasolina...de hecho si se hubiera aprobado el nuevo ciclo europeo, hubiera supuesto la modificación de
casi todos los diésel para cumplir la normativa ya vigente Euro 6, y
algunos gasolina...por qué, porque lo diésel SIEMPRE contaminan más en conducción real que en el ciclo de homologación actual que es de vergüenza, es así de simple, y si hablamos de partículas NOx, es mejor no entrar...
Por esta razón, modificar los actuales diésel que ya se venden, y la ingente cantidad de dinero necesaria para hacerlo, es por lo que al final Europa se ha cagado, ha reculado, y no se ha aprobado el nuevo ciclo de homologación, (el actual ciclo de homologación es de los años 80, de risa). En USA, que tiene un ciclo actualizado y realista, el diésel ya no es tan ventajoso, porque en conducción normal, el diésel crece más en contaminación en proporción que el gasolina (por eso VW inventó su trampa, para declarar menos contaminación y cobrar una subvención, vender más barato el coche y vender más coches). Por qué a los fabricantes europeos de coches les da igual el ciclo más realista americano? porque allí no venden diésel...si es fácil...
Y siento repetirme, pero sólo en Europa se venden diésel, ni para medios de transporte pesado usan diésel...aviación, camiones etc...
Por cierto, yo creo que no hay talibanes de la gasolina, son argumentos que pueden gustar más o menos, pero están ahí...y han sido Alemania y Francia, y sus lobbies automovilísticos que en Europa venden casi todo diésel, los que han conseguido que no se aprobara la nueva normativa, porque si se hubiera aprobado, hubiera supuesto un duro golpe, a qué motores, a los diésel, por qué? porque contaminan más, como ha quedado demostrado por la reacción del sector.
Europa se ha dado cuenta que es el único continente que apoya directamente el consumo diésel para particulares, está sola en el mundo, y resulta que estos motores ahora son carcinógenos (un paso más que cancerígeno, y al nivel del benceno etc...) y quieren eliminarlos para ser "verdes", no gastar los bonos de CO2 por país en el primer trimestre de cada año...y luego están los intereses de nuestros amigos los políticos, que nadie sabe cuáles son...
En definitiva, igual que se prohibió fumar en los restaurantes y no pasó absolutamente nada, cuando se acabe por gravar (con impuestos, con nuevas medidas anticontaminación como el nuevo ciclo de homologación) más a los diésel, hasta que nadie se los compre porque no resulte rentable, pues tampoco pasará nada...como ya dije antes, tener y defender los diésel y su famoso par , en España, es algo cultural...eso está más cerca del talibán...
.
Un saludo y perdón por el tocho...