¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Señores, se estan desviando del tema, jeje, que el diesel echa mas mierda por el tubo de escape es indudable. Hay una prueba muy facil que podeis hacer todos, pon la mano en la salida de un escape gasolina y luego huelela, luego haces lo mismo con un diesel y veras el pestazo indescriptible que te deja el diesel
Y tienes razón, muevo estos últimos post a este otro hilo.(y) y seguimos con diésel, gasolina y demás energias que no acaban de llegar.:(
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
A mi "me gusta la gasolina" siempre que tenga como mínimo 200cv.
Estos coches sin turbo les cuesta mover el culo. :sneaky:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Y tienes razón, muevo estos últimos post a este otro hilo.(y) y seguimos con diésel, gasolina y demás energias que no acaban de llegar.:(
No es del todo cierto, si tienes 60.000 pavos para comprar un Tesla.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Esperemos que con el dieselgate, la gente se lo piense un poco más antes de comprar un diésel. ..
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
En breve ya no existirá esta discusión, porque se han propuesto eliminar el diésel de las calles (por la razón que sea) y lo van a conseguir, si o si, porque ellos son los que mandan.

Así que nos tendremos que inventar una nueva rivalidad para poder pasar el rato, Gasolina VS Eléctrico , Gasolina VS Hidrógeno :).

Mientras tanto, tampoco hay muchas discusión GASOLINAAAAAAAA !!!!! :LOL:
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues no creo que sea a corto plazo dado que creo que el porcentaje de diésel sigue siendo muy superior a los de gasolina y a los que tenemos diésel no creo que nos regalen un gasolina para que lo llevemos al desguace.
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
Pues no creo que sea a corto plazo dado que creo que el porcentaje de diésel sigue siendo muy superior a los de gasolina y a los que tenemos diésel no creo que nos regalen un gasolina para que lo llevemos al desguace.
Hombre, está claro que el proceso no va a ser de un día para otro y tardará años, pero los que ya nos teñimos las canas y tuvimos un gasolina, de los de antes, vimos como fue desapareciendo poco a poco. primero dejan de vender coches y luego van quitando surtidores de las gasolineras. Al final sin darte cuenta has acabado con una motorización.

Lo que sí está claro es que, si grandes firmas como Mercedes, que es la punta de lanza de las novedades en la automoción, ha decidido eliminar la combustión diesel de todos sus coches, es que saben dónde está el futuro (bueno, más bien lo deciden ellos).

Por supuesto, todos los que tenemos un diesel, podemos estar más que tranquilos que no os va a afectar. pero de aquí a unos años ya verás como cambian las cosas.

Además, no sé donde leí que los listos de los políticos quieren que tengamos que cambiar de coche cada 10 años( si tuvierais sus sueldos.....) así que esa puede ser más o menos el plazo para eliminar los diésel totalmente de las carreteras.

Es muy humilde opinión.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Si es que España no somos nadie en las ventas de las marcas, y no pintamos nada...y sólo en Europa se venden coches diésel...lo de VW es lo que ha acabado de terminar la cuestión...está claro que será poco a poco, pero no va a tardar 20 años ni de lejos...

VW intentando limpiar algo su imagen ya ha dicho que en 2020 tendrá toda la flota electrificada...y quedan 4 años...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Mas o menos parece que sí que los diésel van para abajo... pero los gasolina tampoco es que estén evolucionando técnicamente nada, si coges una revista de motores de hace años verás que la tecnología como la moda va y viene... ahora vuelven los turbos gasolina de pequeña cilindrada, ni que fuera la pólvora, lo que sí es que en la tecnología para el diésel en lo que se está gastando dinero es en no contaminar y con escaso éxito, de ahí que se esté empezando a pensar en invertir en otras energías.

Antes decíamos que los combustibles fósiles al irse agotando forzarían el cambio, pero parece que el cambio climático se les ha adelantado, además que los mayores poseedores de petróleo sean los países del golfo... hace que los mercados apuesten por fuentes de energía que no procedan de allí por lo que todos sabemos...

Ahora mismo no sabría deciros en qué invertir de cara a la compra de un coche, saca la calculadora y mira, porque el híbrido aún no es económico salvo si solo haces ciudad y mucha... el gasolina parece el equilibrio y el diésel si haces mucha pero mucha carretera...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo con que aguanten esos 10-12 años sin molestar demasiado a los propietarios de los que tenemos un diésel por mi parte y personalmente seria perfecto para pasar a otra energía, cual no lo se, pero si que es cierto que cambiare por que ya es a lo que estaremos " obligados ". Yo estoy contento con mi coche y disfruto de el haciendo el 98% de su recurrido por carretera por lo que solo esperar eso que nos aguante y aguanten unos 10-12 añitos luego ya veremos a que lado nos pasamos [emoji3][emoji3][emoji3].
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
VW intentando limpiar algo su imagen ya ha dicho que en 2020 tendrá toda la flota electrificada...y quedan 4 años...
O tienen alguna sorpresa o algo innovador para entrar en el mercado a precio, o 2020 me parece demasiado cerca para hacer ese anuncio.
Ahora mismo no sabría deciros en qué invertir de cara a la compra de un coche, saca la calculadora y mira, porque el híbrido aún no es económico salvo si solo haces ciudad y mucha... el gasolina parece el equilibrio y el diésel si haces mucha pero mucha carretera...
El cambio climático a mi entender es más una forma de manipular a la población para dirigirla hacia donde "alguien" quiere llevarla que el cambio en sí. Lo que pones en tu último párrafo...."chapó".(y)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo creo que cambio climático es una evidencia incuestionable...otra cosa es el uso que se haga de él...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Esperemos que con el dieselgate, la gente se lo piense un poco más antes de comprar un diésel. ..
A ver Gato: ¿y a ti qué más te dará si se lo compran diésel o a pedales?. Dicho esto sin acritud.

Hombre, está claro que el proceso no va a ser de un día para otro y tardará años, pero los que ya nos teñimos las canas y tuvimos un gasolina, de los de antes, vimos como fue desapareciendo poco a poco. primero dejan de vender coches y luego van quitando surtidores de las gasolineras. Al final sin darte cuenta has acabado con una motorización.

Lo que sí está claro es que, si grandes firmas como Mercedes, que es la punta de lanza de las novedades en la automoción, ha decidido eliminar la combustión diesel de todos sus coches, es que saben dónde está el futuro (bueno, más bien lo deciden ellos).

Por supuesto, todos los que tenemos un diesel, podemos estar más que tranquilos que no os va a afectar. pero de aquí a unos años ya verás como cambian las cosas.

Además, no sé donde leí que los listos de los políticos quieren que tengamos que cambiar de coche cada 10 años( si tuvierais sus sueldos.....) así que esa puede ser más o menos el plazo para eliminar los diésel totalmente de las carreteras.

Es muy humilde opinión.
Eso mismo pienso yo, que los políticos lo quieren eliminar con tanta reglamentación. ¿Por qué?. Quizás porque recaudan menos, pero esto no es más que una conjetura. El diésel no desaparecerá porque mover camiones y autobuses con gasolina sería prohibitivo.
 
Última edición por un moderador:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Eso mismo pienso yo, que los políticos lo quieren eliminar con tanta reglamentación. ¿Por qué?. Quizás porque recaudan menos, pero esto no es más que una conjetura. El diésel no desaparecerá porque mover camiones y autobuses con gasolina sería prohibitivo.
Yo sigo con lo mismo...sólo en Europa se venden vehículos diésel, y en el resto del mundo mueven camiones y autobuses con gasolina desde hace más de 100 años, y les pasa algo? No, porque su sistema productivo está adaptado desde hace mucho tiempo...

Aunque parezca mentira, en España tener un coche diésel es algo casi cultural, muy curioso...como cuando se dijo que se iba a prohibir el tabaco en restaurantes...se dijo de todo, que se iba a despedir a no sé cuantas miles de personas, que iba a destruir el sector en España...y después, cuando se instauró...ha pasado algo? No, bueno, que se está más a gusto en dichos sitios.

Si nunca hubiera existido el diésel, como en el resto del mundo, no lo echaría nadie de menos, como pasa en el resto del mundo actualmente...a ver si se entera la gente...que nadie más que nosotros (Europa) lo usamos...por eso entre este dato y la fama de contaminante que tiene, en parte justificada por las partículas NOx que emite, se va a dejar de utilizar pronto a nivel particular, y a nivel profesional tardará más...

En Madrid un alto porcentaje de los autobuses urbanos ya se mueven con gas natural, o sea que se puede hacer de otra manera...lo que falta son ganas por parte de todas las partes interesadas...como casi siempre...

Por cierto, a mi también me da igual lo que se compre cada uno, de hecho tengo un coche diésel y antes tenía dos, pero ahora hago muchos menos kilómetros, y si no echan bien las cuentas allá cada uno...porque hay cada fiera que para 10.000 kms anuales se compra un diésel...

Un saludo,
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pues yo me quedo con el biturbo diésel...
Y el empuje en bajas... Quedándote pegado al asiento...
Oh yeah!!
Te quedas pegado al asiento un ratito, después...pof pof pof. No creo que conducir siempre en bajas sea compatible con diversión al volante, estira un buen motor de gasolina hasta más allá de 6000 rpm y me lo cuentas. Y si quieres más patada en bajas, un turbo de gasolina y listo.
Pero bueno, para gustos, colores.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Te quedas pegado al asiento un ratito, después...pof pof pof. No creo que conducir siempre en bajas sea compatible con diversión al volante, estira un buen motor de gasolina hasta más allá de 6000 rpm y me lo cuentas. Y si quieres más patada en bajas, un turbo de gasolina y listo.
Pero bueno, para gustos, colores.
Ese pof, pof que comentas hace poco que lo oí y ahora que lo dices, era cuando llevaba detrás a @pikyrask .:whistle::whistle:
Quedándote pegado al asiento...
Oh yeah!!
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:si, si, la carbonilla en ciertas situaciones produce una especie de pasta bastante pegajosa.;)
 
Arriba