¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

pikyrask

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Que si, que los aviones, barcos, centrales térmicas y hasta las flatulencias del ganado contaminan mucho, pero estamos hablando de coches me parece.
Ahhh,yo pensé que hablábamos de la contaminación, de todas formas esto es lo de siempre...

-Que si no comas pescado azul que es malo(después dijeron que era saludable).
-Que no tomes vino tinto que te mueres(después que si es bueno para el corazón).
-Ahora que la carne roja es tan cancerígena como el tabaco.
.....En fin ,que nos manejan como marionetas.
 

Burbu

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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ahhh,yo pensé que hablábamos de la contaminación, de todas formas esto es lo de siempre...

-Que si no comas pescado azul que es malo(después dijeron que era saludable).
-Que no tomes vino tinto que te mueres(después que si es bueno para el corazón).
-Ahora que la carne roja es tan cancerígena como el tabaco.
.....En fin ,que nos manejan como marionetas.
Efectivamente, son cosas que no se entienden. No obstante, he de decir que desde que la OMS dijo esa chorrada de la carne, me estoy poniendo ciego a chorizo y cecina. Pues anda que no tenemos buen embutido en mi tierra, como para dejar de darse un homenaje como Dios manda.
 

Burbu

Forero Experto
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Desgraciadamente en Mazda el gasolina es atmosferico...

Como dije antes yo prefiero mi diesel biturbo que con suerte me dan a final de mes,porque....



:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Bueno, esa misma cara pongo yo cuando lo subo a 6000 rpm y oigo música celestial!:D:D:D:D:D:D:D
 

REALA

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¿Contamina más un coche diésel o un gasolina?

un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.

Lo cierto es que los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares. En realidad causan cuatro veces más contaminación atmosférica al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.

diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Entre otros efectos, cabe citar desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares.

Factores como el mayor precio medio de compra y de mantenimiento, así como del importe del seguro del vehículo determinan que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un vehículo de gasóleo es preciso recorrer de media más de 160.000 km durante la vida del vehículo y solo a partir de los 200.000 km se empezaría a generar un retorno de la inversión.

De esta manera, se podría concluir que el coste que suponen los vehículos diésel para el medio ambiente y la salud pública en pocas ocasiones se ve justificado por un ahorro para los usuarios, en contra de la creencia popular.
Gato: estoy seguro de que lo puedes hacer mejor. Un corta pega de un mal artículo de un confidencial no está a tu altura.

Por cierto, yo debo ser uno de ese 59,2% de españoles que saben que los diésel contaminan más. Y aún así, soy recalcitrante y me he comprado un diésel. Pero no es cierto, mi MARDA diésel no contamina más que los de gasolina.

Tristemente, a la mayoría de los españoles 'nos' importa poco o nada el medio ambiente, y por lo visto, ni nuestra propia salud o la de nuestra familia. Como ejemplo claro, el incremente en las cifras de ventas de Volkswagen después del escándalo de su engaño en las emisiones.


Por eso, y retomando la idea original del hilo, ya que nos importa nada la salud, la única opinión que cuenta es el dinero y los gustos de conducción.

A nivel de dinero ahorrado, se ha demostrado que salvo que seas un conductor de muuuuucha carretera, no amortizaras el dinero extra que vale el diésel en comparación con el gasolina.

Y a nivel de gustos de conducción,,,,,,, pues ya sabemos que cada uno tiene los propios.

Si eres de los que te gusta meter 6º y no cambiar en 500Km, pues pillate un diesel (Modo aburrido ON).
Si te gusta jugar con la palanca de cambios, y poder bajar a 5º, 4º o 3º en los repechos, subir a 6.000 sin miedo de que se te caiga el motor y en general tener mas control del motor,,, pues un gasolina es tu elección (Modo Diversion ON)
A mi si me preocupa el medio ambiente. Pertenecí a Green Peace hasta que me di cuenta de que en España esta organización eran de ecologistas sandía: verdes por fuera, rojos por dentro.

Los coches suponen un porcentaje de la contaminación mundial, pero ni mucho menos es el más importante. Nos quieren convencer de que la industria del automóvil es lo peor, que somos responsables de la contaminación y por ello gravan el automóvil y los combustibles con más y más impuestos, como si pagar impuestos rebajara la contaminación. Gente de buena voluntad como tú se cree el mensaje. ¿Qué te parece que subvencionemos el carbón español para lanzar miles de toneladas de porquería por las chimeneas de las centrales térmicas?. El carbón polaco es más barato y menos contaminante. Echa un vistazo a los cientos de municipios que siguen sin depurar las aguas, las miles de toneladas de desperdicios que vertemos al mar. El Mediterráneo convertido en un estercolero, los barcos gibraltareños suministrando combustible en aguas españolas de manera ilegal. ¿Sigo?. En fin, los diésel, pues me preocupan muy poco.

Los diésel contaminan bastante más que sus homólogos de gasolina...de hecho si se hubiera aprobado el nuevo ciclo europeo, hubiera supuesto la modificación de casi todos los diésel para cumplir la normativa ya vigente Euro 6, y algunos gasolina...por qué, porque lo diésel SIEMPRE contaminan más en conducción real que en el ciclo de homologación actual que es de vergüenza, es así de simple, y si hablamos de partículas NOx, es mejor no entrar...

Por esta razón, modificar los actuales diésel que ya se venden, y la ingente cantidad de dinero necesaria para hacerlo, es por lo que al final Europa se ha cagado, ha reculado, y no se ha aprobado el nuevo ciclo de homologación, (el actual ciclo de homologación es de los años 80, de risa). En USA, que tiene un ciclo actualizado y realista, el diésel ya no es tan ventajoso, porque en conducción normal, el diésel crece más en contaminación en proporción que el gasolina (por eso VW inventó su trampa, para declarar menos contaminación y cobrar una subvención, vender más barato el coche y vender más coches). Por qué a los fabricantes europeos de coches les da igual el ciclo más realista americano? porque allí no venden diésel...si es fácil...

Y siento repetirme, pero sólo en Europa se venden diésel, ni para medios de transporte pesado usan diésel...aviación, camiones etc...

Por cierto, yo creo que no hay talibanes de la gasolina, son argumentos que pueden gustar más o menos, pero están ahí...y han sido Alemania y Francia, y sus lobbies automovilísticos que en Europa venden casi todo diésel, los que han conseguido que no se aprobara la nueva normativa, porque si se hubiera aprobado, hubiera supuesto un duro golpe, a qué motores, a los diésel, por qué? porque contaminan más, como ha quedado demostrado por la reacción del sector.

Europa se ha dado cuenta que es el único continente que apoya directamente el consumo diésel para particulares, está sola en el mundo, y resulta que estos motores ahora son carcinógenos (un paso más que cancerígeno, y al nivel del benceno etc...) y quieren eliminarlos para ser "verdes", no gastar los bonos de CO2 por país en el primer trimestre de cada año...y luego están los intereses de nuestros amigos los políticos, que nadie sabe cuáles son...

En definitiva, igual que se prohibió fumar en los restaurantes y no pasó absolutamente nada, cuando se acabe por gravar (con impuestos, con nuevas medidas anticontaminación como el nuevo ciclo de homologación) más a los diésel, hasta que nadie se los compre porque no resulte rentable, pues tampoco pasará nada...como ya dije antes, tener y defender los diésel y su famoso par , en España, es algo cultural...eso está más cerca del talibán...;););).

Un saludo y perdón por el tocho...
No es cierto. Los diésel EURO VI contaminan aproximadamente lo mismo que sus equivalentes de gasolina.

Vamos a ver: que no estoy defendiendo los diésel. Estoy defendiendo la libertad del individuo a tomar sus propias decisiones. Y si algo ataco es el populismo y charlatanería de los políticos que utilizan el medioambiente para atracarnos.

Lo dicho: si fumar es tan malo, que lo es, ¿por qué no lo prohíben del todo, no solo en los restaurantes?. ¿Será porque recaudan muchos miles de millones de euros al año?. Sepulcros blanqueados.

Está claro que en europa ha habido una incentivación para fabricar motores diesel y la apoyaron con el cuento de que contaminaban menos por emitir menos CO2. Pero en realidad, lo que buscaban era especializarse en ese tipo de motorizaciones para protegerse de la competencia Japonesa y Americana, mucho más desarrollada en cuanto a motores de gasolina se refiere. De ésta manera, y a base de subvenciones y vender cuentos chinos al personal, coparían la mayoría del mercado automovilístico europeo. Lo que pasa es que, poco a poco, las marcas no europeas, se dieron cuenta de que para entrar en el mercado europeo, se tenían que poner las pilas en motorizaciones diesel, y a día de hoy, se han hecho igualmente con una parte de la cuota de mercado.
El resultado, es un parque automovilístico europeo dieselizado hasta la médula, que contamina a cascoporro con NOx, gas extremadamente nocivo para los seres vivos, y que ahora, además, se está descubriendo que encima de cobrar subvenciones, hay, de momento, una empresa, con varias marcas de coches, que engañaba a todo kiski fabricando coches trucados que echan tanta mierda como los coches de hace 20 años.
Por cierto, no sé si sólo me pasa a mí, pero estoy cansado de pasar por la calle al lado de coches diesel nuevos, que desprenden un olor a azufre que tira para atrás, y no sólo son del grupo Vag, y lo mismo cuando voy detrás de un petrolero con el coche, que ya he perdido la cuenta de las veces que le doy al botón de la recirculación de aire, para que no entre semejante olor.
Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero no se te olvide que llevan años y mucha propaganda para convencernos de lo malo que es el CO2. Si un motor emite menos CO2 que otro, es más verde , ¿no?. Pues no, evidentemente no.

Burbu: tampoco te aconsejo que vayas detrás de los coches de gasolina absorbiendo sus aromas. Sobre todo esos que van quemando aceite. ¿Qué harán para pasar la ITV?.

Efectivamente, son cosas que no se entienden. No obstante, he de decir que desde que la OMS dijo esa chorrada de la carne, me estoy poniendo ciego a chorizo y cecina. Pues anda que no tenemos buen embutido en mi tierra, como para dejar de darse un homenaje como Dios manda.
¿Te das cuenta?. Pues lo mismo con lo del CO2. Yo mismo sigo respirando todos los días, y soltando algo de metano cuando la ocasión es propicia.
 
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mohicano

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Reala, Realaaaaaaaaaa, si cada post que escribres, aparte del anterior, fuese una hoja de papel, gastarías muchas y son menos árboles donde los talen....una de dos, o no sabes editar los post para ponerlo todo en uno o quieres darme trabajo.o_Oo_O
 

REALA

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Hombre Reala, si no me equivoco el tuyo tiene 42 cv menos que el 2.5, si lo comparas con el gasofa de 145, que es más acorde por potencia y cilindrada, va a ser que esos 3 litros de ahorro no los ves ni en sueños, si acaso 1 y escaso. Ya dijiste en alguna ocasión que es que en este coche, si quieres tener equipamiento, con el 145, no lo puedes tener todo. Yo en el mío, tengo todo menos el cuero y las llantas de 19 con el pack comfort+safety. Me parece bien que cada uno esté contento con su motor, sea diesel o gasolina, pero un poco más de rigor en las comparaciones no estaría mal.
Burbu: si es que ya lo he explicado varias veces y odio repetirme. Para la terminación luxury tenía que elegir gasolina 195 ó petrolero 150. También hice la comparación con el de 145 usando los consumos oficiales: con equipamiento idéntico, me salía que el diésel se amortizaba a los 120.000 Km. Con lo que ha bajado el petroleo ahora será algo más.

Reala, Realaaaaaaaaaa, si cada post que escribres, aparte del anterior, fuese una hoja de papel, gastarías muchas y son menos árboles donde los talen....una de dos, o no sabes editar los post para ponerlo todo en uno o quieres darme trabajo.o_Oo_O
Voy contestando uno por uno, pero vale, acepto la moción y la próxima lo meto todo junto.:(
 

Burbu

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Burbu: tampoco te aconsejo que vayas detrás de los coches de gasolina absorbiendo sus aromas. Sobre todo esos que van quemando aceite. ¿Qué harán para pasar la ITV?.
Por supuesto, cuando voy detrás de uno de esos, tambien activo la recirculación de aire. Yo no he dicho que lo que echan los gasolina por el tubo de escape sea canela en rama, es mierda igualmente, pero menos, eso es un hecho demostrado, y al igual que el gasolina puede quemar aceite, lo mismo el diesel, con lo cual, no me vale esa comparación.
Burbu: si es que ya lo he explicado varias veces y odio repetirme. Para la terminación luxury tenía que elegir gasolina 195 ó petrolero 150. También hice la comparación con el de 145 usando los consumos oficiales: con equipamiento idéntico, me salía que el diésel se amortizaba a los 120.000 Km. Con lo que ha bajado el petroleo ahora será algo más.
Si yo sólo lo decía por lo de los tres litros de diferencia. Que esa comparación con el 2.5 no era la más apropiada.
Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero no se te olvide que llevan años y mucha propaganda para convencernos de lo malo que es el CO2. Si un motor emite menos CO2 que otro, es más verde , ¿no?. Pues no, evidentemente no.
No, claro que contamina. Me refería a que sólo tuvieron en cuenta el CO2 para primar esos motores. Si vas a tener en cuenta la contaminación emitida para subvencionar, tendrás que tener en cuenta todos los factores contaminantes y no uno sólo, digo yo. Y ahí si te doy la razón en que los politicuchos de mi**da lo lían todo para obtener, lo de siempre, su beneficio, lo demás se la trae al pairo.
 

goatl0rd

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No es cierto. Los diésel EURO VI contaminan aproximadamente lo mismo que sus equivalentes de gasolina.

Vamos a ver: que no estoy defendiendo los diésel. Estoy defendiendo la libertad del individuo a tomar sus propias decisiones. Y si algo ataco es el populismo y charlatanería de los políticos que utilizan el medioambiente para atracarnos.

Lo dicho: si fumar es tan malo, que lo es, ¿por qué no lo prohíben del todo, no solo en los restaurantes?. ¿Será porque recaudan muchos miles de millones de euros al año?. Sepulcros blanqueados.
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Lo que es falso, es que contaminen igual, de CO2 contaminan incluso menos...y el resto de partículas contaminantes?, ni de lejos...emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2) y nanopartículas...hasta 4 veces más contaminan, y con polución más pesada y que vuelve al suelo con mayor rapidez.

Es mucho más contaminante que la gasolina en otro tipo de gases, los ya famosos NOx (óxido de nitrógeno), uno de los causantes de la lluvia ácida. Como el gasoil se obtiene de una fase de refinamiento previa que la gasolina, por lo que está menos refinado y se quema a una temperatura más alta, ya que el ciclo diésel es más caliente que el ciclo Otto, emite mucho más NOx y partículas sólidas, es química.

Por este motivo no se ha aprobado el nuevo ciclo de homologación Europeo, porque muchos o casi todos los diésel Euro VI, no lo cumplirían, y las empresas fabricantes europeas han hecho toda la presión que han podido para que no salga adelante, como así ha sido, para no tener que modificar motores actuales diésel, que es lo que más venden.

El motor diésel lucha por sobrevivir bajo la tormenta de Volkswagen

¿Qué contamina más: la gasolina o el diesel?

El problema del diésel en Europa: demasiados vehículos, muy contaminantes y controles dudosos

El 40% de los españoles no sabe que un diesel contamina más

Un saludo y cada cual se compre el coche que salga de la....:whistle::whistle::whistle:
 
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mohicano

Moderador
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Gato: estoy seguro de que lo puedes hacer mejor. Un corta pega de un mal artículo de un confidencial no está a tu altura.

Por cierto, yo debo ser uno de ese 59,2% de españoles que saben que los diésel contaminan más. Y aún así, soy recalcitrante y me he comprado un diésel. Pero no es cierto, mi MARDA diésel no contamina más que los de gasolina.



A mi si me preocupa el medio ambiente. Pertenecí a Green Peace hasta que me di cuenta de que en España esta organización eran de ecologistas sandía: verdes por fuera, rojos por dentro.

Los coches suponen un porcentaje de la contaminación mundial, pero ni mucho menos es el más importante. Nos quieren convencer de que la industria del automóvil es lo peor, que somos responsables de la contaminación y por ello gravan el automóvil y los combustibles con más y más impuestos, como si pagar impuestos rebajara la contaminación. Gente de buena voluntad como tú se cree el mensaje. ¿Qué te parece que subvencionemos el carbón español para lanzar miles de toneladas de porquería por las chimeneas de las centrales térmicas?. El carbón polaco es más barato y menos contaminante. Echa un vistazo a los cientos de municipios que siguen sin depurar las aguas, las miles de toneladas de desperdicios que vertemos al mar. El Mediterráneo convertido en un estercolero, los barcos gibraltareños suministrando combustible en aguas españolas de manera ilegal. ¿Sigo?. En fin, los diésel, pues me preocupan muy poco.



No es cierto. Los diésel EURO VI contaminan aproximadamente lo mismo que sus equivalentes de gasolina.

Vamos a ver: que no estoy defendiendo los diésel. Estoy defendiendo la libertad del individuo a tomar sus propias decisiones. Y si algo ataco es el populismo y charlatanería de los políticos que utilizan el medioambiente para atracarnos.

Lo dicho: si fumar es tan malo, que lo es, ¿por qué no lo prohíben del todo, no solo en los restaurantes?. ¿Será porque recaudan muchos miles de millones de euros al año?. Sepulcros blanqueados.



Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero no se te olvide que llevan años y mucha propaganda para convencernos de lo malo que es el CO2. Si un motor emite menos CO2 que otro, es más verde , ¿no?. Pues no, evidentemente no.

Burbu: tampoco te aconsejo que vayas detrás de los coches de gasolina absorbiendo sus aromas. Sobre todo esos que van quemando aceite. ¿Qué harán para pasar la ITV?.



¿Te das cuenta?. Pues lo mismo con lo del CO2. Yo mismo sigo respirando todos los días, y soltando algo de metano cuando la ocasión es propicia.
Ole tus "castañuelas" y después nos llamas "talibanes de la gasolina".:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

goatl0rd

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Fran1967

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Hoy en Madrid restricciones de trafico debido a la contaminación de los coches diesel.... jaajjaaj tenia que ser como Paris... prohibición de circular a los diesel ;);););););) y que nos dejen a los gasolina en paz:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Burbu

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Hoy en Madrid restricciones de trafico debido a la contaminación de los coches diesel.... jaajjaaj tenia que ser como Paris... prohibición de circular a los diesel ;);););););) y que nos dejen a los gasolina en paz:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Es que lo de la boina de contaminación en Madrid, está demostrado que es por los diesel. Yo oí hace tiempo por la radio a una ténico del CSIC, que la boina estaba causada casi en su totalidad por las emisiones de los motores diesel. Que habían hecho un estudio y estaba claro. Es cuestión de tiempo que en las grandes ciudades los limiten o incluso prohíban. Ya comenté en otro post, que en Tokio hace tiempo que prohibieron circular a los diesel, porque antes no se veía ni el monte Fuji. Ahora, está todo mucho más despejado. Que sigue habiendo contaminación, sí, pero un poco menos también.
 
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