Ralenti inestable en parado

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Hola gente ayer compre un mazda 6 2006 2.0 147cv con 100.000km y mantenimiento hecho siempre en la casa y resulta que en parado el ralenti me oscila y se me llega a calar el coche. He cambiado las bujias por que ya le tocaba y el coche sigue igual. Una vez que lo ruedas, en marcha va muy fino el coche, el problema es al parar.

Gracias
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Hola gente ayer compre un mazda 6 2006 2.0 147cv con 100.000km y mantenimiento hecho siempre en la casa y resulta que en parado el ralenti me oscila y se me llega a calar el coche. He cambiado las bujias por que ya le tocaba y el coche sigue igual. Una vez que lo ruedas, en marcha va muy fino el coche, el problema es al parar.

Gracias
¿Lleva filtro de gasolina? Si lo monta, probaría a cambiarlo. Si no, me temo que te tocará una puesta a punto del sistema de inyección: limpieza de admisión, inyectores.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Sistema de admision la mariposa no? Y los injectores como se limpian??
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Sistema de admision la mariposa no? Y los injectores como se limpian??
Sí, la mariposa, si es inyección directa, tienen a ponerse guarras. Al Mitsu 2.0 del año 2001 de mi madre le pasa lo mismo que al tuyo, pero mi padre pasa del tema. Los inyectores prueba quizá con un par de botes de Wins en dos depósitos de gasolina 98 y dale bastante cera en autopista. A mí en mi anterior gasolina cuando se volvía un poco inestable me funcionaba muy bien, además de que con 120mil kms el filtro de gasolina estaba algo atascado y al reemplazarlo se le notó mucha alegría al coche.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Muchas gracias ire haciendo esas pruebas y ya te comentare como me va.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Sí, la mariposa, si es inyección directa, tienen a ponerse guarras. Al Mitsu 2.0 del año 2001 de mi madre le pasa lo mismo que al tuyo, pero mi padre pasa del tema. Los inyectores prueba quizá con un par de botes de Wins en dos depósitos de gasolina 98 y dale bastante cera en autopista. A mí en mi anterior gasolina cuando se volvía un poco inestable me funcionaba muy bien, además de que con 120mil kms el filtro de gasolina estaba algo atascado y al reemplazarlo se le notó mucha alegría al coche.
Buenas estoy mirando el manual y no veo nada de donde esta y como se cambia el filtro de gasolina. Alguna ayuda??
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Buenas estoy mirando el manual y no veo nada de donde esta y como se cambia el filtro de gasolina. Alguna ayuda??
Puede que no lleve, en gasolina no es o era habitual, pero si lo lleva yo vería de cambiarlo. Y ¿por qué no lo consultas en un taller especializado? Igual no es mucho ponerlo a punto con garantías.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Puede que no lleve, en gasolina no es o era habitual, pero si lo lleva yo vería de cambiarlo. Y ¿por qué no lo consultas en un taller especializado? Igual no es mucho ponerlo a punto con garantías.
Resulta que el mio no tiene filtro de gasolina, mejor una cosa menos. Le cambiado filtro de admision, le limpiado la mariposa pero aun me queda darle un poco mas y le hechado el limpia injectores y ayer cambie bujias. Solo con la limpieza de la mariposa el coche a mejorado ya no bajan tanto las revoluciones.
Ahora esperar a gastar el deposito con el limpiador y ver si mejora al 100%.
A cuantas rpms tiene que estar en ralenti?
Gracias
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Resulta que el mio no tiene filtro de gasolina, mejor una cosa menos. Le cambiado filtro de admision, le limpiado la mariposa pero aun me queda darle un poco mas y le hechado el limpia injectores y ayer cambie bujias. Solo con la limpieza de la mariposa el coche a mejorado ya no bajan tanto las revoluciones.
Ahora esperar a gastar el deposito con el limpiador y ver si mejora al 100%.
A cuantas rpms tiene que estar en ralenti?
Gracias
Me alegra que haya mejorado. Mira el manual, hace años recuerdo ver en algunos las rpm de ralentí. De todos modos diría que unas 650. El 2.0 de mi CX5 en caliente incluso va a unas 550.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Me alegra que haya mejorado. Mira el manual, hace años recuerdo ver en algunos las rpm de ralentí. De todos modos diría que unas 650. El 2.0 de mi CX5 en caliente incluso va a unas 550.
Se me ha olvidado comentarlo la bateria esta fea y tiene 12.6v no es bajo? Puede que sea por la bateria?
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
No creo, pero mis conocimientos son limitados, te hablo por la experiencia que he tenido con motores de este tipo. Si al coche no le cuesta arrancar digo yo que la batería está bien, y una vez arrancado pienso que no debería incluir para nada en eso.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
Bueno hoy ya le limpiado lo que me faltaba de la mariposa y solo me queda gastar el deposito y esperar. El coche por ahora a veces sigue con esa pekeña vibracion en parado espero que se solucione.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Soy un ignorante en estas cosas pero ¿cabría la posibilidad de que fuese la bomba?.
Espero que no.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
No creo, pero mis conocimientos son limitados, te hablo por la experiencia que he tenido con motores de este tipo. Si al coche no le cuesta arrancar digo yo que la batería está bien, y una vez arrancado pienso que no debería incluir para nada en eso.
Buenas maqui lo que he observado es que el ralenti es estable en 650 rpm aprox. Pero sigue teniendo una lijera vibracion todo el coche. La vibracion no desaparece, sera asi??

Muchas gracias por todo compañero
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Buenas maqui lo que he observado es que el ralenti es estable en 650 rpm aprox. Pero sigue teniendo una lijera vibracion todo el coche. La vibracion no desaparece, sera asi??

Muchas gracias por todo compañero
No conozco ese motor, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero normal no creo que sea. ¿Pero el ralentí ya está estable o simplemente el coche vibra? Podría ser un soporte de del motor que esté gastado y por eso vibre. Llévalo a algún mecánico de confianza que te oriente.
 

Tako16v

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv
No conozco ese motor, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero normal no creo que sea. ¿Pero el ralentí ya está estable o simplemente el coche vibra? Podría ser un soporte de del motor que esté gastado y por eso vibre. Llévalo a algún mecánico de confianza que te oriente.
Buenas el ralenti es estable. Ayer estube mirando y el siguiente paso es revisar el taco motor inferior por que los de arriba estan bien. Me imagino que sera eso.
Gracias
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Me alegro que ya hayas puesto a punto el encendido (y)
 

ALEJOHINCAPI

Nuevo Forero
Ubicación
BOGOTA, COLOMBIA
Vehículo/s
MAZDA 6
Hola gente ayer compre un mazda 6 2006 2.0 147cv con 100.000km y mantenimiento hecho siempre en la casa y resulta que en parado el ralenti me oscila y se me llega a calar el coche. He cambiado las bujias por que ya le tocaba y el coche sigue igual. Una vez que lo ruedas, en marcha va muy fino el coche, el problema es al parar.

Gracias
Saludos, prueba revisar y si es necesario cambiar la válvula de mínima.

Valvula Iac de marcha mínima. Revisar y cambiar de ser necesario
 
Última edición por un moderador:
Arriba