Remapeo de la centralita

ufff
bueno. si han hecho bien su trabajo...y Ojalá te vaya peefecto con el tiempo.
te han dado la programación original?
yo la tuve y al tiempo decidia si la ponia o la quitaba con el puerto Galleto y el programa de lectura y programación de Ecus
y ya cuando le pase de los 100.000 kms al Alfa se la quite. dejando la original. note que corría menos pero realmente no tanta diferencia como cuando la puse.
y nuevamente el ordenador volvió a marcar exacto.
No. No tengo la original. De todas maneras con lo fino que lo dejaron no creo que vuelva a la original.

Si a alguien le interesa, hay un tío en forocoches que hace repros por 200€ para Mazda creo (hace para otras muchas marcas, unas más caras y otras más baratas). Tiene bastante fama en el hilo y buenos comentarios, yo personalmente no lo he probado ni lo conozco, lo dejo aquí solo como apunte.

Reprogramaciones desde 160€ [VOL III] - ForoCoches

Yo en principio descarto hacer una repro, porque aunque me gustaría tener más potencia, realmente el coche me parece que va genial. Pero si alguien se anima a hacerlo con este chico, estaría bien que compartiese la experiencia.

No. No tengo la original. De todas maneras con lo fino que lo dejaron no creo que vuelva a la original.
pidela por el dia que debas venderlo...
asi lo dejas como de origen
o por si y no es asunto baladi en dos años las itvs empiezan a enchufarse al puertecito OBd y te dijeran algo.
no se.
no soy informático y es comentario que he visto ya por ahi
yo si que guardé el archivo de la programación original y el de la reprogramación que me hicieron

• Me Gusta
Reacciones: Nax
pidela por el dia que debas venderlo...
asi lo dejas como de origen
o por si y no es asunto baladi en dos años las itvs empiezan a enchufarse al puertecito OBd y te dijeran algo.
no se.
no soy informático y es comentario que he visto ya por ahi
yo si que guardé el archivo de la programación original y el de la reprogramación que me hicieron
En el peor de los casos siempre puedo volver a mazda y pedirles que me lo instalen ellos, porque aunque tenga yo el archivo tampoco podría volver a meterselo al coche. De todas maneras en el sitio donde lo llevé me dijeron que ellos me lo podian volver a poner de serie otra vez sin problemas.

En el peor de los casos siempre puedo volver a mazda y pedirles que me lo instalen ellos, porque aunque tenga yo el archivo tampoco podría volver a meterselo al coche. De todas maneras en el sitio donde lo llevé me dijeron que ellos me lo podian volver a poner de serie otra vez sin problemas.
No te preocupes, el día (ojalá no suceda) que salga una campaña que toque en repro de la Ecu, perderás lo que tienes.

Espero que no hagan campañas de esas... De todas maneras a partir de ahora cuando lo lleve a la revision les dire que no me toquen nada de la ECU.

Espero que no hagan campañas de esas... De todas maneras a partir de ahora cuando lo lleve a la revision les dire que no me toquen nada de la ECU.
lo tienes en garantia?

El viernes he reprogramado mi Mazda 6 2.0 en BR Perfomance de Madrid. De origen dio 149,9 cv y 199,4 NM de par y ha subido a 172,2 cv y 217,9 NM de par. Añado la gráfica.

Adjuntos

• curva potencia retocada.jpg
    curva potencia retocada.jpg
    69,9 KB · Visitas: 49
Ostia, sabía que el de 145 era la versión capada del de 160cv, pero menudo subidon en un atmosférico o_O

La verdad que me ha sorprendido el par que no haya llegado a los 210 NM anunciados por mazda. Voy a intentar poner otra foto a ver si se ve mejor.

Adjuntos

• curva potencia 2 girada reducida.jpg
    curva potencia 2 girada reducida.jpg
    176,6 KB · Visitas: 43
He comprobado el consumo de este viaje, Asturias Madrid, tanto la ida como la vuelta y me ha llamado la atención la diferencia del consumo obtenido por el ordenador de abordo con el real. En la ida he llenado el depósito y reseteado el consumo medio, total 509 kms. y el consumo obtenido por el ordenador fue de 6,8 l. el real 7,27 l.

A la vuelta y una vez hecha la repro, he llenado de nuevo y reseteado otra vez el consumo medio, 465 kms. y el consumo por el ordenador fue de 6,8 l. y el real de 7,3 l. es decir un desfase de 0,5 l. que me parece mucho, siempre había leído de 0,3 l. Como podéis ver el consumo es el mismo, aunque a la vuelta he venido un poco más rápido. Los que soléis comprobar el consumo tenéis tanta diferencia con el consumo real?

He comprobado el consumo de este viaje, Asturias Madrid, tanto la ida como la vuelta y me ha llamado la atención la diferencia del consumo obtenido por el ordenador de abordo con el real. En la ida he llenado el depósito y reseteado el consumo medio, total 509 kms. y el consumo obtenido por el ordenador fue de 6,8 l. el real 7,27 l.

A la vuelta y una vez hecha la repro, he llenado de nuevo y reseteado otra vez el consumo medio, 465 kms. y el consumo por el ordenador fue de 6,8 l. y el real de 7,3 l. es decir un desfase de 0,5 l. que me parece mucho, siempre había leído de 0,3 l. Como podéis ver el consumo es el mismo, aunque a la vuelta he venido un poco más rápido. Los que soléis comprobar el consumo tenéis tanta diferencia con el consumo real?
Yo es lo que tenía entendido. Tras una reprogramacion el ordenador ya no es tan fiable

Yo es lo que tenía entendido. Tras una reprogramacion el ordenador ya no es tan fiable

Puede que tengas razón, pero el viaje de ida estaba sin reprogramar y el desfase fue el mismo, de 6,8 a 7,27 aunque puede ser que la primera vez que reposté no llenaran el depósito a tope, es lo único que se me ocurre.

Puede que tengas razón, pero el viaje de ida estaba sin reprogramar y el desfase fue el mismo, de 6,8 a 7,27 aunque puede ser que la primera vez que reposté no llenaran el depósito a tope, es lo único que se me ocurre.
Aaahhhh. No leí bien. Disculpa.
De todas formas es poca diferencia entre lo indicado y lo real, 0.5 litros está bien. Quizá si acumulas una semana de uso... Seguramente el desfase sea mayor.
Yo en mi caso el mio (2.2d 175) marca muy exacto (lógicamente está de origen y así seguirá mientras dure la garantía... Y probablemente siempre... No creo lo reprograme... El tiempo dirá...

Si te sirve de algo, mi consumo más común es el de 6.8l de ordenador y 7.2-7.35l reales.

Pues estoy con el compañero @Ninja1400 (con tu permiso)

"...El control electrónico con equipo de diagnosis comienza simultáneamente en todas las ITV de España en Mayo 2018.
Y creedme, el objetivo fundamental es detectar las averías de los sistemas electrónicos para que los coches circulen con seguridad, no se hace para descubrir las reprogramaciones..."

Volver