Remapeo de la centralita

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
@Franger me alegra que estés contento con el cambio.
Tengo una duda, y pregunto desde la ignorancia en temas de reporgramación: arriba mencionas que hay unidades que llegan a mas potencia. Sabes cual es el motivo ?
Gracias de antemano.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
@Franger me alegra que estés contento con el cambio.
Tengo una duda, y pregunto desde la ignorancia en temas de reporgramación: arriba mencionas que hay unidades que llegan a mas potencia. Sabes cual es el motivo ?
Gracias de antemano.
Yo tampoco entiendo mucho pero los motores no dan todos la misma potencia, según me comentaron depende lo que de origen, es decir antes de reprogramar, para que luego se le pueda sacar algo más. Lo primero que hacen es meterlo en el banco y graban la gráfica, luego ajustan los nuevos valores intentando sacar lo mas posible dentro de los márgenes de seguridad. Te pueden hacer la repro para gasolina de 95 o 98 yo la hice para 95 porque sino siempre tendrías que echarle 98
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Primera noticia! No sabía que era parte de una repro
Me dijeron que si la hacía para 98 sacaría algo más de potencia, pero pueden ser unos 5 cv tampoco esperes milagros, y luego no puedes usar nunca de 95 por eso todo el mundo la hace para gasolina de 95 aunque luego le eches 98
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hay gente en otros foros con el mazda 3 de 120 cv que hicieron la repro en otros sitios y han sacado más o menos lo mismo.
Estupendo entonces.
Queda claro que la Ganancia es básicamente por la restricciones de potencia para esa versión y parte de optimizar a tu coche en particular con los datos de banco de potencia.
Subirlo de ahí ya sería imposible sin reforma mecánica...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me dijeron que si la hacía para 98 sacaría algo más de potencia, pero pueden ser unos 5 cv tampoco esperes milagros, y luego no puedes usar nunca de 95 por eso todo el mundo la hace para gasolina de 95 aunque luego le eches 98
Seguramente pique bielas... Usando el 95
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Seguramente pique bielas... Usando el 95
Si habásemos de bajo octanaje, sí (< 90)... pero con 95 octanos, ¿sería tan crítico como para que no resista los niveles de compresión y causar el pique de bielas? No creo (y no lo hace, hablamos de una relación de 14 a 1 en nuestros motores).

Es mi opinión, eh :p que seguro vosotros estáis más puestos en mecánica :)
 

Bad Robot

Forero Activo
Yo estoy mirando para hacerle la centralita a mi 2.0g, si me lo pusieran con 180cv como dicen los de BR Performace me tiro a la piscina
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo cuando compre el coche me echo para atrás el gasolina, simplemente por no llevar turbo. Para mi es esencial un coche que lleve turbo, ya que el empuje y el nervio es incontestable. Me encantaría probar el 2.5 g con turbo que, si no toy mal informado, esta en proceso de crearse no? . Eso si que tiene que empujar.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo estoy mirando para hacerle la centralita a mi 2.0g, si me lo pusieran con 180cv como dicen los de BR Performace me tiro a la piscina
Yo se la hice y de momento estoy muy contento. Nunca te van a asegurar que te vaya a dar 180cv siempre te dicen que cada unidad va a dar una cifra diferente, de todos modos para poder llegar a los 180cv supongo que tendrías que hacerla para gasolina de 98 que según ellos se le puede sacar unos 5cv más. Yo más que en los cv finales, que en pocas ocasiones los vas a aprovechar, me fijaría más en el par que en el uso diario es donde más lo vas a notar.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Que tal les va a los que tienen el 2.2 de 150 cv reprogramado?? Algún problema de fiabilidad o algo?? Consumos?? Saludos
 

Palenkek

Forero Habitual
Yo lo tengo hecho y da en banco de potencia 194CV. Acelera de 0 a 100 en 7 segundos. El par motor casi duplicado. Y la potencia máxima a 3800 vueltas. Es un autentico cohete.

El consumo con la misma velocidad se reduce un poco. He conseguido de media 5,8 Litros a 120 - 130 haciendo caso al indicador de cambio de marcha. Pero..... si le das al acelederador... sobre todo porque pasar de 80 a 120 es una autentica gozada en 4... Pues te vas a los 7 litros fácilmente...

No afecta al filtro, de hecho creo que reduce un poco las regeneraciones si conduces suaves. El motor funciona más redondo

Un auténtico juguete...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo lo tengo hecho y da en banco de potencia 194CV. Acelera de 0 a 100 en 7 segundos. El par motor casi duplicado. Y la potencia máxima a 3800 vueltas. Es un autentico cohete.

El consumo con la misma velocidad se reduce un poco. He conseguido de media 5,8 Litros a 120 - 130 haciendo caso al indicador de cambio de marcha. Pero..... si le das al acelederador... sobre todo porque pasar de 80 a 120 es una autentica gozada en 4... Pues te vas a los 7 litros fácilmente...

No afecta al filtro, de hecho creo que reduce un poco las regeneraciones si conduces suaves. El motor funciona más redondo

Un auténtico juguete...
¿Donde y precio?
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Ver el archivo adjunto 5848 Los datos reales medidos en Banco...
Me gusta bastante la curva de par y potencia que te han dejado, es muy simétrica a la de origen, he visto algunas que cambian bastante la entrega de par y por ende, el comportamiento del motor.

La verdad es que me interesa bastante, y encima les tengo al lado de caso, aunque me da bastante reparo la fiabilidad, que bastante comprometida se ha visto ya en mi caso.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
me da bastante reparo la fiabilidad
Justamente es lo que me pasa a mí, más en motores con 2 turbos como los 2.2...

No he tenido un coche reprogramado nunca, pero siempre he escuchado y leído que se vuelve mucho más crítico el realizar un buen mantenimiento y ser cuidadosos con los tiempos de uso del motor, tanto en frio como dejando enfriar al llegar al destino.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Justamente es lo que me pasa a mí, más en motores con 2 turbos como los 2.2...

No he tenido un coche reprogramado nunca, pero siempre he escuchado y leído que se vuelve mucho más crítico el realizar un buen mantenimiento y ser cuidadosos con los tiempos de uso del motor, tanto en frio como dejando enfriar al llegar al destino.
Mimarlo con esmerado cuidado
Adelantar los cambios de aceite.
Incluso añadir algún aditivo al aceite tipo cerámico como Xenum Vx500 o liqui Moly Ceratech.
Cada ciertos miles de kms usar un Aditivo para limpieza del filtro de partículas.
Y solo utilizar el extra de potencia en momentos puntuales...
Calentamientos y enfriamiento a conciencia.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mimarlo con esmerado cuidado
Adelantar los cambios de aceite.
Incluso añadir algún aditivo al aceite tipo cerámico como Xenum Vx500 o liqui Moly Ceratech.
Cada ciertos miles de kms usar un Aditivo para limpieza del filtro de partículas.
Y solo utilizar el extra de potencia en momentos puntuales...
Calentamientos y enfriamiento a conciencia.
Y disfrutar del nuevo motor y coche...
Que es lo más importante
 
Arriba