Hola a todos.
Lo de la temperatura de gases de escape viene diciéndose desde hace mucho, pero no es así. Tras cambiar intercooler los recortes ni desaparecen ni se suavizan, y hay gente que le aparecen tras anular dpf (al anular dpf la egt debería bajar ligeramente).
Tras hacer pruebas mas exhaustivas, parece ser, o yo al menos creo, que el problema es que el turbo grande es tan grande, que en cuanto se sube ligeramente la cantidad de inyección, y al ser de geometría fija, el flujo extra de gases hace que el turbo gire mas rápido y la presión real suba por encima de la deseada, no puede gestionarlo ni abriendo la wastegate, y como ve que no puede controlar el tema recorta inyección momentáneamente hasta que se recupera.
Tras muchas pruebas se observa que los recortes solo aparecen tras abrir la bypass del turbo grande (sobre 2800-3000rpm dependiendo condiciones), mientras la bypass no abra y casi todo el soplado proviene del turbo pequeño, puedes meter toda la inyección que quieras y todo ok, en cuanto abre empiezan los recortes. Por eso la solución es bajar inyección cuando abre la bypass, pero por contra se pierde potencia.
Abriendo la bypass mas tarde aseguras que no hay recortes pedal a fondo, pero tampoco puedes ir muy pasado de inyeccion porque hasta que abre, la presión de turbo va "lineal" con la inyección y no conviene que se descontrole, y tras abrir ya dependes del turbo grande y volvemos al punto anterior.
A si que hay que buscar un complicado equilibrio entre inyección, turbo, bypass y potencia.