Remapeo de la centralita

Yo te recomiendo esta

Sí, ya estoy apuntado, pero estoy dudando entre hacerle solo las EGRs o hacer también la repro ya que me pongo. Y en caso de hacerla, no sé si subirle a 175cv, como tiene una de las versiones del automático, o a 190cv.

Sí, ya estoy apuntado, pero estoy dudando entre hacerle solo las EGRs o hacer también la repro ya que me pongo. Y en caso de hacerla, no sé si subirle a 175cv, como tiene una de las versiones del automático, o a 190cv.
Caballo grande, ande o no ande. Ya que le pones, pon 190, la otra la vas a notar poco. Más vale tener y no usar, que querer usar y no tener

Gracias a todos! Al final le haré la de 190cv con Canito. La semana de antes me limpian la admisión, EGRs... con ultrasonidos, ya os contaré.

A subir a 199cv, alguna recomendación tras hacer la repro? Es decir, hay que evitar revoluciones, velocidades, acortar mantenimientos, etc?

A subir a 199cv, alguna recomendación tras hacer la repro? Es decir, hay que evitar revoluciones, velocidades, acortar mantenimientos, etc?
Nada en especial. En estos motores yo cambiaría el aceite cada 10-12000 km, pero aun estando sin tocar, por tema dilucion de aceite con gasoil.

Buenas a todos, alguno que lleve la repro de canitokintax y que le haga los recortes ...

Yo estoy encantado con la repro que conste en acta, pero últimamente me están apareciendo los recortes famosos cuando piso a fondo o por así decirlo por encima del 80% de pedal , lo curioso que después de meter otra versión del mapa modificada para ello, ha estado varios meses sin hacerlo pero vuelve otra vez ... y el tema es peligroso porque te pones a adelantar y parece que te quedas sin potencia a mitad del adelantamiento.

Yo ya no sé si es el fap que está atascado, o algún actuador ... hace ya 3 meses me salió algún error del sensor de presión de escape y se quitaba sólo, ese no ha vuelto a salir ( llevo el sensor modelo nuevo ) . igual tiene algo que ver ... ni idea ...

¿ que valores debe tener el fap en los logs para saber si está para hacerle una limpieza porque la regeneración no libera del todo?

No sé si alguno habéis pasado por esta experiencia ...

A mi me sucedió algo parecido con la repro que hice con otro proveedor, se daba en verano y tras muchas pruebas se determinó que era por la temperatura de los gases de escape, que al ir reprogramado pues se disparaban .

En mi caso se solucionó con una repro más suave.

A mi me sucedió algo parecido con la repro que hice con otro proveedor, se daba en verano y tras muchas pruebas se determinó que era por la temperatura de los gases de escape, que al ir reprogramado pues se disparaban .

En mi caso se solucionó con una repro más suave.
Eso mismo iba a decir yo. A mí me hace los recortes con la repro de canito, y la deducción es esa, que lo hace por temperatura de los gases de escape. Es algo incómodo cuando vas adelantando pero bueno...

el caso que canito me hizo una previa y hacía los recortes, probamos con otra y estuvo varios meses en invierno sin que tuviera recortes pero coincide con las fechas más calurosas que hace otra vez los recortes ... a ver si puedo hacer un video con los logs del forscan y lo subo . Ayer probé en modo aguja los indicadores y se veía como el map hacía como picos a 250kpa ...

Sabéis que parámetro puede indicar si el fap está para cambiar o limpiar ? porque a lo mejor el que marca las regeneraciones es un nivel pasable para circular y pongamos que con un flujo del 50% está dentro de la zona segura pero no es optimo para tener más potencia que los 175cv ...

Tengo que decir que el motor tiene ya 300.000kms , y que he limpiado la admisión completa hará 8000kms como mucho antes de hacer cualquier repro... que por cierto estaba atascaito de carbonilla, y utilizando varios productos y limpiando las piezas con ultrasonidos quedó como nuevo ...

Hola a todos.

Lo de la temperatura de gases de escape viene diciéndose desde hace mucho, pero no es así. Tras cambiar intercooler los recortes ni desaparecen ni se suavizan, y hay gente que le aparecen tras anular dpf (al anular dpf la egt debería bajar ligeramente).

Tras hacer pruebas mas exhaustivas, parece ser, o yo al menos creo, que el problema es que el turbo grande es tan grande, que en cuanto se sube ligeramente la cantidad de inyección, y al ser de geometría fija, el flujo extra de gases hace que el turbo gire mas rápido y la presión real suba por encima de la deseada, no puede gestionarlo ni abriendo la wastegate, y como ve que no puede controlar el tema recorta inyección momentáneamente hasta que se recupera.

Tras muchas pruebas se observa que los recortes solo aparecen tras abrir la bypass del turbo grande (sobre 2800-3000rpm dependiendo condiciones), mientras la bypass no abra y casi todo el soplado proviene del turbo pequeño, puedes meter toda la inyección que quieras y todo ok, en cuanto abre empiezan los recortes. Por eso la solución es bajar inyección cuando abre la bypass, pero por contra se pierde potencia.

Abriendo la bypass mas tarde aseguras que no hay recortes pedal a fondo, pero tampoco puedes ir muy pasado de inyeccion porque hasta que abre, la presión de turbo va "lineal" con la inyección y no conviene que se descontrole, y tras abrir ya dependes del turbo grande y volvemos al punto anterior.

A si que hay que buscar un complicado equilibrio entre inyección, turbo, bypass y potencia.

Hola a todos.

Lo de la temperatura de gases de escape viene diciéndose desde hace mucho, pero no es así. Tras cambiar intercooler los recortes ni desaparecen ni se suavizan, y hay gente que le aparecen tras anular dpf (al anular dpf la egt debería bajar ligeramente).

Tras hacer pruebas mas exhaustivas, parece ser, o yo al menos creo, que el problema es que el turbo grande es tan grande, que en cuanto se sube ligeramente la cantidad de inyección, y al ser de geometría fija, el flujo extra de gases hace que el turbo gire mas rápido y la presión real suba por encima de la deseada, no puede gestionarlo ni abriendo la wastegate, y como ve que no puede controlar el tema recorta inyección momentáneamente hasta que se recupera.

Tras muchas pruebas se observa que los recortes solo aparecen tras abrir la bypass del turbo grande (sobre 2800-3000rpm dependiendo condiciones), mientras la bypass no abra y casi todo el soplado proviene del turbo pequeño, puedes meter toda la inyección que quieras y todo ok, en cuanto abre empiezan los recortes. Por eso la solución es bajar inyección cuando abre la bypass, pero por contra se pierde potencia.

Abriendo la bypass mas tarde aseguras que no hay recortes pedal a fondo, pero tampoco puedes ir muy pasado de inyeccion porque hasta que abre, la presión de turbo va "lineal" con la inyección y no conviene que se descontrole, y tras abrir ya dependes del turbo grande y volvemos al punto anterior.

A si que hay que buscar un complicado equilibrio entre inyección, turbo, bypass y potencia.

Supongo que entonces en los siguientes 2.2 que vienen con geométrica variable, ¿este problema no se da?.

Saludos.

Supongo que entonces en los siguientes 2.2 que vienen con geométrica variable, ¿este problema no se da?.

Saludos.
En los post 2018 con geometria variable, no he ido más allá de los 184cv, por lo que no hay problemas, pero supongo que no habrá estos problemas.

Antes de nada aclarar que estoy muy verde con el tema repros y todo esto. Hay todavía algunas cosas que no consigo explicar realmente. Ya ni hablar del bypass, la geometría variable y estas cosas que acabáis de hablar estos días.

Tengo una duda, he intentado buscar por todo el tema, en un mensaje de 2017 ponía un usuario que para el motor 2.5 de gasolina (192cv) no merece la pena hacerle repro, aparte que no se si se puede siendo automático.

Se le puede hacer algo al coche aunque no aumente mucho los CV ? Si que es verdad que potencia me sobra, no busco aumentar Cv realmente, pero por lo que entiendo, las repros consiguen que el coche responda mejor y baje el consumo. No se si eso aplicaría para éste, o no ganaría nada realmente.

Antes de nada aclarar que estoy muy verde con el tema repros y todo esto. Hay todavía algunas cosas que no consigo explicar realmente. Ya ni hablar del bypass, la geometría variable y estas cosas que acabáis de hablar estos días.

Tengo una duda, he intentado buscar por todo el tema, en un mensaje de 2017 ponía un usuario que para el motor 2.5 de gasolina (192cv) no merece la pena hacerle repro, aparte que no se si se puede siendo automático.

Se le puede hacer algo al coche aunque no aumente mucho los CV ? Si que es verdad que potencia me sobra, no busco aumentar Cv realmente, pero por lo que entiendo, las repros consiguen que el coche responda mejor y baje el consumo. No se si eso aplicaría para éste, o no ganaría nada realmente.
La repro se nota sobre todo en motores con turbo, que es el principal "culpable" de poder aumentar la potencia, por eso en los motores atmosféricos no se consigue tanta mejora como en los que llevan turbo. Por otro lado, el punto fundamental al hacer la repro en los motores diesel, es poder cerrar electrónicamente las egr's, que son las principales causantes de las averías y problemas que tienen los motores diesel. Como verás, en los diesel es casi fundamental hacerla por esos 2 motivos, ahorro de problemas y mejora prestacional.
En un gasolina ganas algo de potencia.

En los 2.5 gasolina con repro se quedan sobre 207-210cv. Se puede hacer tanto en automáticos o manuales.

Volver