y a darle zapatilla para evitar que el colesterol vuelva
Una de las ventajas que tienen nuestros motores, por decir ventaja y por favor no me tiréis los trastos a la cabeza...es que la admisión y las coronarias lo tenemos accesible a primera vista...
Y si uno es mañoso pues tratándose de mecánica pura que es una hermosura...con una buena dinamometrica y manual de taller (pares de apriete) y pidiendo los repuestos pues un fin de semana y siguiendo al siguiente lo puedes hacer...
Si tienes sitio donde hacerlo.
En nuestro Fiat o el Alfa que tenía iba por detrás... turbo delante...y se complica mucho más el acceso.
Pero vamos.
Una faena que cada 40-50 mil km más o menos se deba asumir tales reparaciones en un motor.
La economía real de uso es una castaña.
Sumando este cáncer al consumo desmerusado de combustible que tienen estos motores y más tras las actuaciones y actualizaciones de software Jimba itai que nos clavaron cual arakiri por la Espalda...
Yo vuelvo a tener el consumo otra vez como el culo...
Autovía 7...7,5. Si voy a ritmo colesterol
Y de ahí partida si quiero evitar anginas de pecho...
Ciudad 9-10
A "putita" de gas...
todo Contabilizando regeneraciónes cada 190 km...
Si no fueran por ellas pues lógicamente el consumo seria más Normal.
Todo es un círculo viciado.
Régimen de funcionamiento generando muchísima carbonilla.
Aumento de recirculacion.
Merma de prestaciones y aumento de consumo (peor rendimiento térmico)
Saturación anticupads del FAp.
Ciclo regeneración, mayor consumo.
Total. Una Ruina.
Si cada 50 mil tienes que meterte en 600 euros de reparaciones.
Eso si no te toca cambiar elementos como mariposa y Egr's que acaben irrecuperables.
En fin.
Que nos pille confesados.