Revisión 60.000 = tirones en 2a a 1900 rpm

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
blaya, gracias por tu aporte pero no tengo ni idea de mecánica.

Además creo que si el coche iba perfecto antes de pasar la revisión, deberían ser ellos los que resolvieran un problema que antes de la revisión no tenía.

Acabo de pagar el coche, un coche que he comprado para muchos años y que me niego a tener que sufrir tirones de por vida.
Si mi coche iba bien hasta la fecha, que localicen el fallo y lo reparen, ¿digo yo, no?
Ahí os dejo la respuesta por escrito de Mazda en relación a los tirones entre 1500-2000rpm: "es evidente que es un funcionaemiento característico del producto". Para mí lo que es evidente es que es una ESTAFA en toda regla.
 

Adjuntos

Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahí os dejo la respuesta por escrito de Mazda: "es evidente que es un funcionamiento característico del producto". Para mí lo que es evidente es que es una ESTAFA en toda regla.
Menuda Chusma, ChusmaZone.
Esa carta vale millones... menudos ineptos con las afirmaciones que Dan.
Que dar tirones es normal,
alucina y mas aún, a fin de cuentas, en un vehiculo a la última en supertecnologia Japonesa puntera y que quería competir de tu a tu con BMW 3, Audi A4, Mercedes C... y por supuesto intentar superar al Dacia Logan...
Pero es que Es que ni al Dacia...porque dudo que un Logan vaya dando tirones y sobre todo tras tropecientas entradasa taller, mas si lleva el fabuloso 1.5 dci de Renault.
Eeeeen fin Serafín.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@flipo con lo de mazda. Yo compañero apuesto por actualización de software. A mi me iba perfecto y cuando me lo hicieron empezó a tironear levemente. Metiéndole caña un buen rato corrigió. Revisa si puede ser que esté intentando regenerar. Que eso cuando me lo reprogramaron fue lo primero que me estuvo intentando hacer el coche. También notarás aumento de consumo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
@flipo con lo de mazda. Yo compañero apuesto por actualización de software. A mi me iba perfecto y cuando me lo hicieron empezó a tironear levemente. Metiéndole caña un buen rato corrigió. Revisa si puede ser que esté intentando regenerar. Que eso cuando me lo reprogramaron fue lo primero que me estuvo intentando hacer el coche. También notarás aumento de consumo.
A mí tb me da que van por ahí los tiros, tema software o reajuste de inyectores..estoy barajando hacerle repro para probar..
Lo que me preocupa es que Mazda no lo soluciona y por algo será.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mí tb me da que van por ahí los tiros, tema software o reajuste de inyectores..estoy barajando hacerle repro para probar..
Lo que me preocupa es que Mazda no lo soluciona y por algo será.
Pues reajustar los inyectores es sencillo con forscan... Aunque dudo que te dure la corrección de los tirones. Lo digo por experiencia de otros foreros. Lo de la repro de mazda... Ya es otro cantar. A mi también me parece que no quieren porque no "deben" o no "pueden " por otros temas....
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
voy a intentar que corrijan el problema... aunque lo dudo.

Mi duda es, si hago la repro, ¿afectara positiva, negativamente? o no tendrá efecto porque no tiene nada que ver...

Gracias!
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No conozco a nadie con el problema de tirones q haya reprogramado. No se si se t corregirán. Consúltalo con una casa de repros directamente. Y diles q lo único q buscas principalmente es eliminar tirones q si t garantizan eliminarlos
 

Claudio.46@l

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 140cv
Yo tuve el mismo problema tirones fallo scbs en avance .... .solución: limpie el filtro de partículas y lo que ay que hacerle a este motor 2.2 skayy ...a cada 50 mil km cambiar las arandelas de los inyectores soplan y toda la mierda que se acumula allí la meten en el cárter y la bomba de aceite se atasca .y de allí problemas de árbol levas turbo.....etc además que cuando soplan los inyectores meten más presión en el cárter ....yo los he sacado con 120mil km ayer ...estaban muy sucios los inyectores y 2 soplaban....
 

495826

Nuevo Forero
Hola,

Lo de las arandelas es porque el material de las arandelas que trae se dobla y hace que soplen. Con que te las cambien una vez, ya las ponen de otro material y no vuelven a dar ruido. Pero sí, a mi me pasó algo similar a lo que cuentas.

un saludo
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Hola,

Lo de las arandelas es porque el material de las arandelas que trae se dobla y hace que soplen. Con que te las cambien una vez, ya las ponen de otro material y no vuelven a dar ruido. Pero sí, a mi me pasó algo similar a lo que cuentas.

un saludo
Y desaparecen los tirones?
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola,

Lo de las arandelas es porque el material de las arandelas que trae se dobla y hace que soplen. Con que te las cambien una vez, ya las ponen de otro material y no vuelven a dar ruido. Pero sí, a mi me pasó algo similar a lo que cuentas.

un saludo
Pero en todos los modelos? O sólo hasta el MY2015?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Ya tengo el coche en el taller y este problema es general para la mayoría de diesel de Mazda y hay que descarbonizar la admisión.
Según el jefe de taller cada semana hace un par de ellos.
He visto una admisión de un coche abierto con colesterol y es alucinante la carbonilla que acaba solidificando ahí.
Ya pondré fotos del antes y el después, el cómo evitarlo más adelante es a base de darle zapatilla a estos motores diesel y cambiar a altas revoluciones.

Poco más puedo decir de momento.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Aqui os dejo fotos de la admisión antes y después de la descarbonización.

Mañana voy a por él!!!
 

Adjuntos

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
y a darle zapatilla para evitar que el colesterol vuelva
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
y a darle zapatilla para evitar que el colesterol vuelva
Una de las ventajas que tienen nuestros motores, por decir ventaja y por favor no me tiréis los trastos a la cabeza...es que la admisión y las coronarias lo tenemos accesible a primera vista...
Y si uno es mañoso pues tratándose de mecánica pura que es una hermosura...con una buena dinamometrica y manual de taller (pares de apriete) y pidiendo los repuestos pues un fin de semana y siguiendo al siguiente lo puedes hacer...
Si tienes sitio donde hacerlo.
En nuestro Fiat o el Alfa que tenía iba por detrás... turbo delante...y se complica mucho más el acceso.
Pero vamos.
Una faena que cada 40-50 mil km más o menos se deba asumir tales reparaciones en un motor.
La economía real de uso es una castaña.
Sumando este cáncer al consumo desmerusado de combustible que tienen estos motores y más tras las actuaciones y actualizaciones de software Jimba itai que nos clavaron cual arakiri por la Espalda...
Yo vuelvo a tener el consumo otra vez como el culo...
Autovía 7...7,5. Si voy a ritmo colesterol
Y de ahí partida si quiero evitar anginas de pecho...
Ciudad 9-10
A "putita" de gas...
todo Contabilizando regeneraciónes cada 190 km...
Si no fueran por ellas pues lógicamente el consumo seria más Normal.
Todo es un círculo viciado.
Régimen de funcionamiento generando muchísima carbonilla.
Aumento de recirculacion.
Merma de prestaciones y aumento de consumo (peor rendimiento térmico)
Saturación anticupads del FAp.
Ciclo regeneración, mayor consumo.
Total. Una Ruina.
Si cada 50 mil tienes que meterte en 600 euros de reparaciones.
Eso si no te toca cambiar elementos como mariposa y Egr's que acaben irrecuperables.

En fin.
Que nos pille confesados.
 
Arriba