Revisión 60.000 = tirones en 2a a 1900 rpm

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Madre mia...
Gracias por el reporte.
Cuantos km lleva el coche?
Cuanto cuesta la broma?
Muchas gracias de antemano
En circunstancias normales debe ser caro (600?/900?) a mí me va a costar está vez cero euros por negociación del conce con Mazda global.
Kms 60.000
Mañana sabré si esta limpieza ha solucionado esos tirones.
Y de ser así...la única solución preventiva parece ser cambiar de marchas a altas revoluciones, no cuando el coche te lo indica.... y olvidarme de ir en 6a. a 110kms/h...
Si se soluciona y vuelve a salir eso en otros 60.000kms, le doy boleto muy a mi pesar.
Porque carbonilla aparte me parece un carraco, que es un avion, una línea deportiva preciosa y muy espacioso.

Salu2
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
y a darle zapatilla para evitar que el colesterol vuelva
Vale que tenía chapapote pero el coche no te daba tirones. Lo han limpiado...ok, ojalá se haya solucionado el tema (xq yo iría detrás tuyo a hacerle lo mismo ) pero sigo sin entender cómo tras una revisión rutinaria el coche te ha salido dando tirones. En mi caso los da desde los 7.000km que tenía cuando lo compré (si no me la colaron en el conce de Mazda con el n de km qya no me extraño de nada).
Mucha suerte! Ojalá te hayan solucionado el problema.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una de las ventajas que tienen nuestros motores, por decir ventaja y por favor no me tiréis los trastos a la cabeza...es que la admisión y las coronarias lo tenemos accesible a primera vista...
Y si uno es mañoso pues tratándose de mecánica pura que es una hermosura...con una buena dinamometrica y manual de taller (pares de apriete) y pidiendo los repuestos pues un fin de semana y siguiendo al siguiente lo puedes hacer...
Si tienes sitio donde hacerlo.
En nuestro Fiat o el Alfa que tenía iba por detrás... turbo delante...y se complica mucho más el acceso.
Pero vamos.
Una faena que cada 40-50 mil km más o menos se deba asumir tales reparaciones en un motor.
La economía real de uso es una castaña.
Sumando este cáncer al consumo desmerusado de combustible que tienen estos motores y más tras las actuaciones y actualizaciones de software Jimba itai que nos clavaron cual arakiri por la Espalda...
Yo vuelvo a tener el consumo otra vez como el culo...
Autovía 7...7,5. Si voy a ritmo colesterol
Y de ahí partida si quiero evitar anginas de pecho...
Ciudad 9-10
A "putita" de gas...
todo Contabilizando regeneraciónes cada 190 km...
Si no fueran por ellas pues lógicamente el consumo seria más Normal.
Todo es un círculo viciado.
Régimen de funcionamiento generando muchísima carbonilla.
Aumento de recirculacion.
Merma de prestaciones y aumento de consumo (peor rendimiento térmico)
Saturación anticupads del FAp.
Ciclo regeneración, mayor consumo.
Total. Una Ruina.
Si cada 50 mil tienes que meterte en 600 euros de reparaciones.
Eso si no te toca cambiar elementos como mariposa y Egr's que acaben irrecuperables.

En fin.
Que nos pille confesados.
Hooooola.
Yo creo que estoy empezando a tener acumulada ya porquería por las coronarias del motor, porque Mi consumo medio actual, uso normal...Ha vuelto a ir poco a poco fastidiandose, e incrementándose. Pasé la revisión hace 7500 km (mediados septiembre). Y desde entonces ha empeorado sensiblemente... ya de ipso facto al cogerlo, sospechando una nueva actualización que no me quisieron confirmar (lo de siempre en los Servicios oficiales...). Porque si con filtros y aceite nuevo me consumía ya más que antes...ppppff.

El tema: me esta haciendo...7,5-8, sumando autovía ritmos Dgt...alguna alegría (pocas pero las mínimas para deshollinar) y 15% ciudad.

Esta mañana, de casa al trabajo, 15 kms y a punta de gas con circuito urbano, y yo solo... Al llegar 9,5... consumo del trayecto.
Como entre una regeneración en esta situación ( y en Ciudad las hace cada 90-100 km...) me sube a 20 litros en el trayecto...

Al final de la corrida pues eso... un desastre de consumo Global. Si sumamos que cada 40 mil km haya que invertir 600 euros en reparaciones De lo que estamos comentando en este hilo...
Apaga y vámonos!

Para ser diésel con 160 cvs... que a lo sumo debe dar tras las actualizaciones... pues eso.
En ese sentido muy decepcionado.

Menos mal que la suavidad y silencio de funcionamiento del motor y cambio... pues obran en equilibrar la balanza...de momento...
Pero prestaciones y consumo sinceramente muy decepcionado.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
20201106_083302.jpg20201106_083302.jpg

Aquí teneis todo lo que se le ha hecho al coche (realmente ha sido el doble horas, 10h) así que os podéis hacer una idea de lo que puede llegar a costar el descarbonizado de la admisión.
Hoy he sacado el coche y los tirones han desaparecido.
Consejos a futuro: cambiar a altas vueltas y meter cuarta de cuando en cuando al subir algun repecho largo etc.
En la CAM me olvidaré de usar la sexta y solo para viajes.

Ya sabemos lo que tenemos, ahora es cosa de cada uno evitar que se acumule el chapapote.
Y con esto poco más puedo aportar, espero que os sirva.

También os digo que mis tirones estaban localizados en un punto muy concreto y podría haber vivido con ello otros 60.000 kms más porque no hago apenas ciudad.

Por último aportar otro descubrimiento: si cambiais las escobillas que sean originales. Puse unas BOSCH del carglass y al no tener el perfil aero, haciando un poco de ruido y creía que venía del salpicadero pero al final se ha demostrado que era vibración por el viento que entraba por los agujerillos a velocidades altas.

También compré las alfombrillas luxury originales y muy contento. 70 EUR bien pagados!!!!

Buen finde!
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hooooola.
Yo creo que estoy empezando a tener acumulada ya porquería por las coronarias del motor, porque Mi consumo medio actual, uso normal...Ha vuelto a ir poco a poco fastidiandose, e incrementándose. Pasé la revisión hace 7500 km (mediados septiembre). Y desde entonces ha empeorado sensiblemente... ya de ipso facto al cogerlo, sospechando una nueva actualización que no me quisieron confirmar (lo de siempre en los Servicios oficiales...). Porque si con filtros y aceite nuevo me consumía ya más que antes...ppppff.

El tema: me esta haciendo...7,5-8, sumando autovía ritmos Dgt...alguna alegría (pocas pero las mínimas para deshollinar) y 15% ciudad.

Esta mañana, de casa al trabajo, 15 kms y a punta de gas con circuito urbano, y yo solo... Al llegar 9,5... consumo del trayecto.
Como entre una regeneración en esta situación ( y en Ciudad las hace cada 90-100 km...) me sube a 20 litros en el trayecto...

Al final de la corrida pues eso... un desastre de consumo Global. Si sumamos que cada 40 mil km haya que invertir 600 euros en reparaciones De lo que estamos comentando en este hilo...
Apaga y vámonos!

Para ser diésel con 160 cvs... que a lo sumo debe dar tras las actualizaciones... pues eso.
En ese sentido muy decepcionado.

Menos mal que la suavidad y silencio de funcionamiento del motor y cambio... pues obran en equilibrar la balanza...de momento...
Pero prestaciones y consumo sinceramente muy decepcionado.
Sé que hay mucha gente contraria a los aditivos de gasóil y gasolina, pero por probar no pasa nada.
Yo lo era hasta que probé éste que os voy a decir, que me va muy bien desde hace dos años.

Se compra por internet.
Se llama Mecarun C-99, y hay uno específico para gasolina y otro para el diésel.
El bote de 250ml vale 20€, y la cantidad que hay que echar es mínima (10ml por cada 40l de combustible).
Es un catalizador, y su objetivo es optimizar la combustión y limpiar los depósitos acumulados.

Mi experiencia es la siguiente:

MAZDA 6 GASOLINA 2.0 145CV con 50.000km y MAZDA 3 GASOLINA 2.0 120CV con 60.000km: Suavidad de funcionamiento total. Ningún problema de motor. A partir del 2° depósito me bajó el consumo 0,5 litros a los 100km. Igual en ambos coches.

NISSAN PATROL GR DIÉSEL130CV con 250.000km y 20 años:
Suavidad de funcionamiento tambien excelente. A partir del 2° depósito me bajó el consumo 1 litro a los 100km. Emisiones bajísimas en la ITV y absolutamente nada de tirones (ya me estaba empezando a dar alguno). Ni un problema de motor ni de nada, y le cambio el aceite y los filtros cuando me acuerdo y le echo el primer gasóil que me encuentro.

A mí me ha funcionado y ya siempre echo el aditivo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ver el archivo adjunto 8283Ver el archivo adjunto 8283

Aquí teneis todo lo que se le ha hecho al coche (realmente ha sido el doble horas, 10h) así que os podéis hacer una idea de lo que puede llegar a costar el descarbonizado de la admisión.
Hoy he sacado el coche y los tirones han desaparecido.
Consejos a futuro: cambiar a altas vueltas y meter cuarta de cuando en cuando al subir algun repecho largo etc.
En la CAM me olvidaré de usar la sexta y solo para viajes.

Ya sabemos lo que tenemos, ahora es cosa de cada uno evitar que se acumule el chapapote.
Y con esto poco más puedo aportar, espero que os sirva.

También os digo que mis tirones estaban localizados en un punto muy concreto y podría haber vivido con ello otros 60.000 kms más porque no hago apenas ciudad.

Por último aportar otro descubrimiento: si cambiais las escobillas que sean originales. Puse unas BOSCH del carglass y al no tener el perfil aero, haciando un poco de ruido y creía que venía del salpicadero pero al final se ha demostrado que era vibración por el viento que entraba por los agujerillos a velocidades altas.

También compré las alfombrillas luxury originales y muy contento. 70 EUR bien pagados!!!!

Buen finde!
A mí me desaparecen los tirones durante unos días tras sacar el coche del concesionario. Es pasados esos días cuando vuelven los tirones.
Vigila el coche estos días y si vuelven al concesionario de cabeza.
Enhorabuena y ahora a disfrutar del coche!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sé que hay mucha gente contraria a los aditivos de gasóil y gasolina, pero por probar no pasa nada.
Yo lo era hasta que probé éste que os voy a decir, que me va muy bien desde hace dos años.

Se compra por internet.
Se llama Mecarun C-99, y hay uno específico para gasolina y otro para el diésel.
El bote de 250ml vale 20€, y la cantidad que hay que echar es mínima (10ml por cada 40l de combustible).
Es un catalizador, y su objetivo es optimizar la combustión y limpiar los depósitos acumulados.

Mi experiencia es la siguiente:

MAZDA 6 GASOLINA 2.0 145CV con 50.000km y MAZDA 3 GASOLINA 2.0 120CV con 60.000km: Suavidad de funcionamiento total. Ningún problema de motor. A partir del 2° depósito me bajó el consumo 0,5 litros a los 100km. Igual en ambos coches.

NISSAN PATROL GR DIÉSEL130CV con 250.000km y 20 años:
Suavidad de funcionamiento tambien excelente. A partir del 2° depósito me bajó el consumo 1 litro a los 100km. Emisiones bajísimas en la ITV y absolutamente nada de tirones (ya me estaba empezando a dar alguno). Ni un problema de motor ni de nada, y le cambio el aceite y los filtros cuando me acuerdo y le echo el primer gasóil que me encuentro.

A mí me ha funcionado y ya siempre echo el aditivo.
He usado Xenum
Sé que hay mucha gente contraria a los aditivos de gasóil y gasolina, pero por probar no pasa nada.
Yo lo era hasta que probé éste que os voy a decir, que me va muy bien desde hace dos años.

Se compra por internet.
Se llama Mecarun C-99, y hay uno específico para gasolina y otro para el diésel.
El bote de 250ml vale 20€, y la cantidad que hay que echar es mínima (10ml por cada 40l de combustible).
Es un catalizador, y su objetivo es optimizar la combustión y limpiar los depósitos acumulados.

Mi experiencia es la siguiente:

MAZDA 6 GASOLINA 2.0 145CV con 50.000km y MAZDA 3 GASOLINA 2.0 120CV con 60.000km: Suavidad de funcionamiento total. Ningún problema de motor. A partir del 2° depósito me bajó el consumo 0,5 litros a los 100km. Igual en ambos coches.

NISSAN PATROL GR DIÉSEL130CV con 250.000km y 20 años:
Suavidad de funcionamiento tambien excelente. A partir del 2° depósito me bajó el consumo 1 litro a los 100km. Emisiones bajísimas en la ITV y absolutamente nada de tirones (ya me estaba empezando a dar alguno). Ni un problema de motor ni de nada, y le cambio el aceite y los filtros cuando me acuerdo y le echo el primer gasóil que me encuentro.

A mí me ha funcionado y ya siempre echo el aditivo.
en tu caso hablas de un Gasolina y la cosa efectivamente no tiene nada que ver.

Yo tambien he usado alguno especifico para limpieza profunda (Xenum In&Out) cada 30000 mil kms y uso de continuo uno de Xenum que se añade con cada repostaje... Nex10 creo que se llama, ahora no recuerdo la referencia exacta.

Pero los Diesel están condenados, y por la experiencia compartida por muchos en este foro, desde luego los Mazdas Skyactive-D mas aun todavía....
A la gran cantidad de partículas/carbonillas que debe generar este motor por simple concepción/diseño: relación de compresión tan baja, se suma la recirculación de gases estratosférica que deben estar realizando tras las actualizaciones que nos han ido metiendo la marca (a las pruebas me remito, mi coche cada vez ha ido perdiendo prestaciones, fruto de... entre otras cosas pues imagino que mayor recirculación y rendimiento térmico...
y en la pócima, ademas metemos que todo ocasiona saturación mas anticipada del FAP que no es capaz de regenerar pasivamente sino que requiere regeneraciones activas/ forzadas cada.... en mi caso 190-200 kms...
consumos y chapapote a Go-gó!
un circulo vicioso que se retroalimenta.
y cualquier día ..., "Angina de pecho Jimba Itai" y a pasar por caja.
Mazda debería asumir de por vida útil estas reparaciones.
que menos! es mi mas sincera opinión.
o introducir/modificar el plan de mantenimiento en consecuencia para evitar colapsos finales....
algun dia cuando se acaben fastidiando las EGr´s cambiarlas ambas es otro pico, sumado a colector de admision etcs... te vas a 1500 euros seguro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí me desaparecen los tirones durante unos días tras sacar el coche del concesionario. Es pasados esos días cuando vuelven los tirones.
Vigila el coche estos días y si vuelven al concesionario de cabeza.
Enhorabuena y ahora a disfrutar del coche!
a ver si es que los haces tu con el pie derecho.... a drede... (te diran en el servicio oficial...jjjjjkkkkk)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
A mí me desaparecen los tirones durante unos días tras sacar el coche del concesionario. Es pasados esos días cuando vuelven los tirones.
Vigila el coche estos días y si vuelven al concesionario de cabeza.
Enhorabuena y ahora a disfrutar del coche!
Gracias, lo vigilaré pero espero que no vuelvan en un tiempo.

Tú tb descarbonizaste el coche?


Teniendo en cuenta todo lo que han hecho.... espero que vuelvan más adelante. Crucemos los dedos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Gracias, lo vigilaré pero espero que no vuelvan en un tiempo.

Tú tb descarbonizaste el coche?


Teniendo en cuenta todo lo que han hecho.... espero que vuelvan más adelante. Crucemos los dedos
Yo tengo tirones dsd que lo compré en concesionario Mazda con 7.000 km. Según ellos lo descarbonizaron en una de las 15-16 entradas que ha tenido en 2 años y medio que lo tengo. Pero los tirones entre 1200-2000 rpm vuelven a los pocos días.

Ojalá te lo hayan solucionado y puedas disfrutar del coche.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
He usado Xenum

en tu caso hablas de un Gasolina y la cosa efectivamente no tiene nada que ver.

Yo tambien he usado alguno especifico para limpieza profunda (Xenum In&Out) cada 30000 mil kms y uso de continuo uno de Xenum que se añade con cada repostaje... Nex10 creo que se llama, ahora no recuerdo la referencia exacta.

Pero los Diesel están condenados, y por la experiencia compartida por muchos en este foro, desde luego los Mazdas Skyactive-D mas aun todavía....
A la gran cantidad de partículas/carbonillas que debe generar este motor por simple concepción/diseño: relación de compresión tan baja, se suma la recirculación de gases estratosférica que deben estar realizando tras las actualizaciones que nos han ido metiendo la marca (a las pruebas me remito, mi coche cada vez ha ido perdiendo prestaciones, fruto de... entre otras cosas pues imagino que mayor recirculación y rendimiento térmico...
y en la pócima, ademas metemos que todo ocasiona saturación mas anticipada del FAP que no es capaz de regenerar pasivamente sino que requiere regeneraciones activas/ forzadas cada.... en mi caso 190-200 kms...
consumos y chapapote a Go-gó!
un circulo vicioso que se retroalimenta.
y cualquier día ..., "Angina de pecho Jimba Itai" y a pasar por caja.
Mazda debería asumir de por vida útil estas reparaciones.
que menos! es mi mas sincera opinión.
o introducir/modificar el plan de mantenimiento en consecuencia para evitar colapsos finales....
algun dia cuando se acaben fastidiando las EGr´s cambiarlas ambas es otro pico, sumado a colector de admision etcs... te vas a 1500 euros seguro.
Sí, el caso de los dos gasolina es distinto, pero yo tambien usé ese Xenum en el PATROL GR, porque me daba tirones sobre todo al acelerar desde bajas vueltas, y además casi no me pasaba la ITV por los gases, pero no me dio resultado. Y mira que los productos de Xenum suelen ser buenos. (Y caros).
Por eso probé el Mecarun, y a mí me ha ido muy bien.
Ya no tironea y sin pegas cada año en la ITV por los gases. Por qué?......pues ni idea, pero es la verdad.
Y encima me ha bajado el consumo una barbaridad.
Sigue consumiendo mucho, porque este coche chupa, pero la bajada es sobre un 8%, como en los dos Mazdas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sí, el caso de los dos gasolina es distinto, pero yo tambien usé ese Xenum en el PATROL GR, porque me daba tirones sobre todo al acelerar desde bajas vueltas, y además casi no me pasaba la ITV por los gases, pero no me dio resultado. Y mira que los productos de Xenum suelen ser buenos. (Y caros).
Por eso probé el Mecarun, y a mí me ha ido muy bien.
Ya no tironea y sin pegas cada año en la ITV por los gases. Por qué?......pues ni idea, pero es la verdad.
Y encima me ha bajado el consumo una barbaridad.
Sigue consumiendo mucho, porque este coche chupa, pero la bajada es sobre un 8%, como en los dos Mazdas.
Muchas gracias Sr.
Pues probaremos también ese...
Jjk
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Muchas gracias Sr.
Pues probaremos también ese...
Jjk
Por probar no pasa nada. Vas a perder 20€. (Más los portes, que creo que son 3€)
Y ese consumo a velocidades de 120/130 es una barbaridad. Si tienes el filtro de aire limpio, para mí es señal de que no quema bien el combustible.
Con ese aditivo creo que te debe de bajar.
Ya me contarás.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo tengo tirones dsd que lo compré en concesionario Mazda con 7.000 km. Según ellos lo descarbonizaron en una de las 15-16 entradas que ha tenido en 2 años y medio que lo tengo. Pero los tirones entre 1200-2000 rpm vuelven a los pocos días.

Ojalá te lo hayan solucionado y puedas disfrutar del coche.
Con 7.000km es imposible que los tirones sean por acumulación de carbonilla a no ser que le metas fuel de los barcos. Y creo que ni aún así.

Has tenido problemas de embrague también y ahora el cambio duro. Como te dije en otro hilo, creo que todo está relacionado, pero no saben dar con la tecla.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por probar no pasa nada. Vas a perder 20€. (Más los portes, que creo que son 3€)
Y ese consumo a velocidades de 120/130 es una barbaridad. Si tienes el filtro de aire limpio, para mí es señal de que no quema bien el combustible.
Con ese aditivo creo que te debe de bajar.
Ya me contarás.
La marca y concesionarios dicen que el consumo es normal y que cumple con las especificaciones del coche y bla bla bla. Ya algunos conocen las respuestas típicas cuando saben que no pueden darte argumentos creíbles...
La cara muy dura.

Yo no anunciaría 4,9 en carreteras, 6,4 en ciudades y 5,2 mixto.
Algo normal serían 5,5 , 7,5-8 y 6,5-7 ...en ese mismo orden conduciendo en modo eco.
y jamas.
solo en viajes viajando solo y "en tanga", cuesta abajo y sin frenos.
Para mi muy decepciónante.
Los My2017 ya vinieron con otro software de centralita, ciertas polladas de reducción de ruidos y vibraciones por algún casquillo de bielas, y a saber...y luego además las actualizaciones que han ido metiendo para camuflar el incumplimiento de las normativa Euro 6 actual , en un motor diseñado en 2011-12...primer motor diésel Mazda...
Este es el resultado.
Consumos, carbonilla, prestaciones y averías a futuro...
Todo en un TurboPack de perjuicios y la marca de Rositas.
Porque a mi no me han solventado ninguno de eso problemas en garantía. Los han acrecentado.
Y averías ? el gasto en aditivos y combustible de marca siempre (gasoil del caro ya últimamente siempre...pues algo hacen.
Y que lo uso principalmente en viajes de largas tiradas y 600 km en el mismo día...también.
Pero ya le tocara o ya le debe tocar...
 
Arriba