No sé como hacéis algunos pero yo nunca he conseguido que unos neumáticos, en el eje delantero, me durasen más de 30-35000 kms. Además de la conducción de cada uno, supongo que influirá mucho el tipo de carreteras y asfalto por el que te muevas.
Hay varias cosas que obran maravillas en la duración.
Presiones revisadas cada 1000 kms (llevar un buen manómetro propio en la guantera).
Ser progesivo en la conducción, acelerar acompañando al aumentar velocidad, nada de zapatazos..., entrada en las curvas, rotondas, tanto a la entrada como salidas no abusar del par motor (diésel) y no ser firmes con la trazada, quiero decir acompañado también la apertura con el volante...Fluir en las mismas y no abordarlas a cuchillo.
No viajar a más de 130...
Rotarlos cada... 10-15.000 kms.
Alineación con cada cambio de neumáticos. Y si el presupuesto te lo da, cada Rotación
Recuerdo con mi Alfa Romeo 159 hacer un viaje de 1000 kms dando zapatilla (alguna punta de 235...) y perder más 2 mm de banda de rodadura en el trayecto.
Que los medi antes de salir a drede. Eso sí, eran unos Continental Sportcontact 3 235/40/19.
También recuerdo que las pastillas de freno (Brembo) me Duraron 100.000 (si, cien mil) kms.
Soy de los que me encanta correr, aunque este coche no es para ello precisamente (anda más bien poco sinceramente) pero la conducción progesiva, Aprovechando inercias, anticipada,... Trae muchos beneficios.
Al final acabas ahorrando tanto Combustible como neumáticos. Además de frenos, silentblocks... Etc.