Rueda de repuesto.

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo no concibo un coche sin rueda de repuesto. No me imagino reventar y tener que llamar a la grúa.
A mi me la regalaron (costaba 566€, y por cierto queda perfecta y no levanta nada el maletero) pero aunque tuviese que pagarla, lo haría con gusto por no imaginarme tirado en un viaje a algún lado y esperando a la grúa un sábado o domingo sin tener donde reparar o comprar otro neumático.

En el M3 pinché cinco veces el neumático trasero derecho. Será mala suerte.... pero no me imagino por ejemplo en uno de los pinchazos en los que tenía 300km de vuelta a Madrid y 350 a pontevedra (mi tierra) un festivo donde no había ningún sitio para repararlo. Pues con una galleta aunque despacio.... me sacó del apuro.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
A mi me parece exagerado, por ese precio en caso de hacer un visje largo en el que un pinchazo me pueda dejar tirado prefiero pillar una llanta de acero + neumatico y para el hueco del maletero con unos trapos viejos para que no vaya golpeando.

Ademas veo que desde un inicio estaba diseñado para llevar rueda, pero claro es mejor venderlo como accesorio...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Ya pero una rueda normal resta maletero y el sedán no es que vaya sobrado. Igual si buscas una galleta de 17 y tal...
Yo pensé hacerlo pero al final he tirado a lo cómodo y lo pedí como accesorio
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A mi me parece exagerado, por ese precio en caso de hacer un visje largo en el que un pinchazo me pueda dejar tirado prefiero pillar una llanta de acero + neumatico y para el hueco del maletero con unos trapos viejos para que no vaya golpeando.

Ademas veo que desde un inicio estaba diseñado para llevar rueda, pero claro es mejor venderlo como accesorio...
También se trata de ahorrar peso, obsesión de Marda. Si el kit antipinchazos funciona bien no es necesaria.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Ya pero una rueda normal resta maletero y el sedán no es que vaya sobrado. Igual si buscas una galleta de 17 y tal...
Yo pensé hacerlo pero al final he tirado a lo cómodo y lo pedí como accesorio
Sabes cuales son las medidas de la galleta de 17? he estado buscando pero no doy con ellas.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pues yo no concibo un coche sin rueda de repuesto. No me imagino reventar y tener que llamar a la grúa.
A mi me la regalaron (costaba 566€, y por cierto queda perfecta y no levanta nada el maletero) pero aunque tuviese que pagarla, lo haría con gusto por no imaginarme tirado en un viaje a algún lado y esperando a la grúa un sábado o domingo sin tener donde reparar o comprar otro neumático.

En el M3 pinché cinco veces el neumático trasero derecho. Será mala suerte.... pero no me imagino por ejemplo en uno de los pinchazos en los que tenía 300km de vuelta a Madrid y 350 a pontevedra (mi tierra) un festivo donde no había ningún sitio para repararlo. Pues con una galleta aunque despacio.... me sacó del apuro.
A mí tampoco me gusta que no lleve rueda de repuesto, pero desgraciadamente es una tendencia habitual hoy en día. Yo creo que todos los coches acabarán quitándola y el que la quiera, a pagar como accesorio, y eso aún me gusta menos, ese precio me parece un robo en toda regla.
ShimmerXX, vaya mala suerte que has tenido con los pinchazos, yo sólo he pinchado una vez en 23 años de carnet...Espero que si vuelvo a pinchar el kit funcione bien, pero toco "madera"
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pues vamos... yo viendo el historico de pinchazos que he tenido, os juro que cuando al principio pensaba que el M6 no tenía rueda de repuesto, y junto a lo de las 4 puertas ... lo había descartado. No me iría de viaje tranquilo si no tengo una rueda de repuesto... llamadme paranoico :D:D:D
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
pues vamos... yo viendo el historico de pinchazos que he tenido, os juro que cuando al principio pensaba que el M6 no tenía rueda de repuesto, y junto a lo de las 4 puertas ... lo había descartado. No me iría de viaje tranquilo si no tengo una rueda de repuesto... llamadme paranoico :D:D:D
Junto a lo de las 4 puertas??
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
El kit te salva de un pinchazo sí,pero si tienes un reventón o tienes la mala suerte de pillar un bache profundo date por jodido.Maldita la gracia en un viaje con la familia quedarte tirado esperando a la grúa y de noche ya no te digo...Quita quita,rueda de repuesto sí o sí.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Junto a lo de las 4 puertas??
Si, yo he sido siempre un "anti 4 puertas" por la comodidad / Practicidad. Siempre he querido 5 (hasta ahora tanto el MK1 como el MK2 tenían versiones 4 y 5 puertas en el sedán) y el nuevo no tiene versión sedán de 5 puertas
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Si, yo he sido siempre un "anti 4 puertas" por la comodidad / Practicidad. Siempre he querido 5 (hasta ahora tanto el MK1 como el MK2 tenían versiones 4 y 5 puertas en el sedán) y el nuevo no tiene versión sedán de 5 puertas
Yo llevaba tiempo pensando en poner en el hueco la llanta de acero que venden de 16" (aun no he mirado si entra en el hueco) y hacerle el con espuma el molde: colocando un plastico, luego colocando la rueda metida en una bolsa o similar y rellenando de espuma el hueco sobrante y queda el molde. Y de esa manera llevas rueda de 16" que te dara mas libertad que la galleta, pero de todos modos me espero a que me digas las medidas de la galleta de 17@
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
125/70 R17 98M
Qué ventajas ves el meter una llanta 16 en lugar de la galleta 17? el poder ir un poco más rapido y el límite de kilometraje?
Yo no metería la 16 porque es más ancha y perderás maletero. Y tampoco es que puedas ir follao porque vas con una llanta 3 pulgadas más pequeña.
La galleta aunque pone 80km/h y 200km limite siempre puedes hacer más porque no pasa nada siempre y cuando no te pases 3 pueblos. Por ejemplo por ir a 100km/h no va pasar nada. Hay un pequeño margen que pueden aguantar sin problemas. Por ejemplo este neumático es M, es decir, máximo 130km/h.

 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Por ejemplo:
Esta de galleta tiene un diámetro total de unos 61cm y 12,5cm de ancho, mientras que si metes por ejemplo una 205/55R16 serían 63cm de diametro y 20,5cm de ancho, lo cual son 8cm más. Osea que te levanta el maletero.
Además por otro lado la diferencia respecto a la 17 que lleva tu coche que son casi 68cm, son 5cm más pequeña de diámetro osea que.... yo no veo ninguna ventaja sino todo lo contrario. Sigues igual de jodido porque es más pequeña y aun por encima pierdes maletero.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
pues vamos... yo viendo el historico de pinchazos que he tenido, os juro que cuando al principio pensaba que el M6 no tenía rueda de repuesto, y junto a lo de las 4 puertas ... lo había descartado. No me iría de viaje tranquilo si no tengo una rueda de repuesto... llamadme paranoico :D:D:D
¡Paranoico!. Sólo porque tú lo has pedido.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El kit te salva de un pinchazo sí,pero si tienes un reventón o tienes la mala suerte de pillar un bache profundo date por jodido.Maldita la gracia en un viaje con la familia quedarte tirado esperando a la grúa y de noche ya no te digo...Quita quita,rueda de repuesto sí o sí.
Dependiendo de las circunstancias puede servir para pasar una noche de hotel a costa del seguro.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Haber si alguno me sabe aclarar. ¿la medida de la galleta tiene que figurar en las medidas que aparecen en la carta verde.? Porque a mi no me figura. Habrá que modificarlo en tráfico o no es ebligatorio, o puedo tener problemas con la itv. Por otro lado al no figurar la medida da igual cualquier galleta o tiene que ser 125/70/17
 

joan enric

Nuevo Forero
Tengo un Mazda 6 diesel 2000cc 121 CV, comprado en enero de 2008, la rueda de emergencia(la de la llanta amarilla) su neumático delgado me ha explotado al hincharlo. Ahora no sé que hacer, pregunté en varios desguaces y ninguno tiene una de las que llevo en marcha , es decir, la de 205/55/16 91 V de 5 tornillos.Al final he llamado a la casa, y me han dicho que pase pero me gustaría saber si vale la pena llevarlo a la casa Mazda(porque valdrá un pastón) o si debo seguir buscando una de repuesto en desgüace como las que llevo en el coche.

¿ Me aconsejaís, por favor?.

Gracias
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Los Marda 6 modernos no llevan rueda de repuesto y nos tenemos que conformar con el kit antipinchazos. Además, ya hay neumáticos con los que puedes seguir circulando muchos Km aunque hayas pinchado. Y tener una buena asistencia en carretera, claro.
 
Arriba